TRADUCTOR

lunes, 31 de agosto de 2009

El Chip Para el Goce Sexual.

Lo están desarrollando en la Universidad de Oxford y fue inicialmente pensado para tratar la enfermedad de Parkinson, sin embargo los investigadores pronto descubrieron que el chip también podía estimular los centros del placer en el cerebro y que eso podía resultar de mucha ayuda para quienes no pueden disfrutar de su vida sexual.

De hecho, el implante fue colocado en el cerebro de una mujer incapaz de experimentar placer. El resultado fue sorprendente. La señora que antes no se interesaba por el sexo, empezó a tener ganas y a querer más.

Por el momento la cirugía para instalar el chip es más peligrosa de lo recomendable como para popularizar el procedimiento. Pero los creadores del chip del sexo prometen que en una década las posibilidades en este campo serán increíbles y aseguran que hoy en día somos incapaces de imaginar ni un cincuenta por ciento de lo que sucederá dentro de 10 años con este tipo de inventos.

Sensor con Nanopartículas de Oro Ayudará a Detectar el Cáncer de Pulmón.

Un sensor que lleva en su interior nanopartículas de oro y que ayudará a detectar el cáncer de pulmón fue desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología Techion-Israel. Distingue entre la respiración de una persona enferma de cáncer y otra que está sana, sin necesidad de un tratamiento previo.

Para probarlo los creadores simularon la respiración propia del que tiene cáncer y la una persona sana, y las sometieron posteriormente al sensor. Las pruebas actuales para medir los compuestos orgánicos volátiles, que son gases químicos que contienen carbono y que están relacionados con el cáncer de pulmón son caras y no ofrecen resultados al instante, entre otros problemas. Con el sensor será posible diagnosticar la enfermedad a través de una tecnología no invasiva, barata y portátil, según sus creadores.

El Ejercicio Puede Funcionar Mejor que una Cirugía.

Las personas con problemas cardíacos se benefician del ejercicio y en algunos casos obtienen mejores resultados que con la angioplastia, que consiste en usar un diminuto globo para reducir el bloqueo de una arteria y mantenerla abierta con un tubo de malla metálica.

Los pacientes que padecen males cardiacos y que montaron bicicleta regularmente estuvieron libres de problemas un año después de que comenzasen su régimen de ejercicios, según un estudio de 2004 que presentó Rainer Hambrecht, de la clínica Links der Weser, en Bremen, Alemania. Entre los pacientes que se sometieron a la cirugía solamente 70% estaba sin problemas después de un año.

"Una angioplastia apenas abre el bloqueo en una arteria. El ejercicio hace mucho más que resolver un pequeño problema", dijo el doctor Christopher Cannon, de la Universidad de Harvard.

Entre otros beneficios, la actividad física reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno, ayuda al cuerpo a procesar mejor el azúcar, mejora el tejido vascular y ayuda a eliminar toxinas más rápidamente. Además, el ejercicio reduce la presión arterial e impide la acumulación de placa de ateroma o células espumosas en las arterias.

domingo, 30 de agosto de 2009

Las Mujeres Exitosas Tienen Más Testosterona.

Las mujeres más exitosas y las que están más dispuestas a tomar riesgos tienen niveles superiores de testosterona, la hormona sexual masculina vinculada con la competitividad, la agresión y el dominio, características asociadas al sexo masculino.

La investigación, que fue llevada a cabo con estudiantes de negocios, concluyó que es la biología ­y no los factores sociales­ la que dicta las diferencias entre los sexos en lo que respecta a la capacidad de tomar riesgos financieros e incluso de elegir una carrera.

Un estudio realizado en 2008 en el centro financiero de Londres demostró que los hombres con niveles más altos de la hormona tienen más probabilidad de obtener más ganancias financieras a corto plazo.

A la testosterona también se le asocia con conductas arriesgadas, como las apuestas y el abuso de alcohol.

Crearon Parche que Repara Corazones.

Un parche que repara las cicatrices que deja el infarto y fortalece el corazón de las ratas que han sufrido ataques cardíacos fue creado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer-Sheva, en Israel.

El compuesto, desarrollado con músculo cardíaco, fue cultivado primero en tejido abdominal y posteriormente trasplantado a las áreas dañadas del órgano.

Al poco tiempo los científicos encontraron un aumento en el tamaño del músculo cardíaco en las zonas dañadas y una mejora en la conducción de los impulsos eléctricos que se necesitan para que el corazón realice un bombeo adecuado.

Aunque el estudio fue llevado a cabo en animales podría ayudar a entender mejor la forma de reparar los corazones humanos en el futuro.

Más peligrosos Los regímenes alimenticios basados en el alto consumo de proteínas pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de infartos y de derrame cerebral, según científicos estadounidenses.

En su estudio dividieron a ratones en tres grupos y alimentaron a cada uno con una dieta diferente: la dieta estándar de ratones; una dieta occidental, alta en grasas, y una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

La baja en carbohidratos mostró una diferencia significativa en la incidencia en la arteriosclerosis, un trastorno que puede provocar infartos y derrames cerebrales.

10 Productos Tecnológicos que han Roto Récords Mundiales.

Desde celulares y procesadores, pasando por satélites y servicio de Internet, hasta sistemas de televigilancia están entre los 10 productos tecnológicos que más destacan por su capacidad, velocidad o tamaño, según el portal Techradar.

Uno de ellos es IBM Roadrunne, un supercomputador instalado en Los Alamos, Nuevo México, que tiene una velocidad de 1,7 petaflops, 1,7 millardos de operaciones por segundo. Esto equivale a la capacidad de 500.000 computadoras de escritorio.

El ranking incluye el mayor satélite geoestacionario, el TerreStar-1, lanzado hace un año y que será usado para comunicación celular. Pesa casi 7 toneladas y posee una antena de 18 metros de diámetro, que permite cubrir la demanda de conexiones telefónicas de Estados Unidos y Canadá. Tendrá 15 años de vida útil y será acompañado en 2010 por el Terrestar-2.

La empresa Sybase IQ, especializada en el almacenamiento y búsqueda de datos, posee el mayor centro de almacenamiento con un petabyte de datos, equivalente a 2.000 computadores con disco duro de 500 GB.

Una de las ventajas de esta base de datos, creada por Sun Microsystems, es que permite tener gran cantidad de datos en un espacio reducido de 3 gabinetes y que sólo produce 500 toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que una base convencional de 30 cabinas produce 5.000 toneladas anuales.

Otros logros Entre los productos tecnológicos que han roto récords mundiales está el celular más pequeño, el Modu Phone. Pesa 40 gramos y tiene un tamaño de 72,1 milímetros de largo, 37,6 milímetros de ancho y 7,8 milímetros de espesor.

El procesador Intel Core I7 ostentar el récord de ser el más rápido para computadoras de escritorio, con una velocidad de 3,2 gigahercios por segundo.

En 2007, los científicos de la Universidad de Tokio llegaron a la que se considera la velocidad máxima en Internet que se logra con la tecnología actual: 7,67 gigabits por segundo. Permitiría descargar más de 20.000 DVD en un segundo.

El Steelbox Digital Matrix Storage es considerado como el mayor sistema de televigilancia en el mercado. Permite instalar 512 cámaras de alta definición que transmiten en forma simultánea.

El récord de visitas a un concierto en la red se registró en 2000, cuando Madonna logró reunir a más de 11 millones de visitas simultáneas en un espectáculo transmitido por la web. Fuente : ELNACIONAL.COM

Pocos Usuarios de Redes Sociales se Protegen del Cibercrimen.

Muy pocos usuarios de redes sociales toman las medidas necesarias para protegerse del crimen en Internet, según una encuesta realizada por el fabricante de software de seguridad AVG Technologies y el Chief Marketing Officers Council.

La investigación, que incluyó a 250 personas, reveló que 85% usa redes sociales en su casa o en el trabajo, pero menos de un tercio toma precauciones. 64% indicó que cambia poco frecuentemente o nunca sus contraseñas, 57% que no controla su privacidad con frecuencia o no lo hace nunca, y 90% dijo que no reporta problemas al administrador de la red social.

Casi 20% de los encuestados indicó que experimentó robo de identidad, 47% fue víctima de virus informáticos y 55% ha observado ataques de phishing, en los que los piratas informáticos buscan obtener información sobre contraseñas.

Los autores del estudio recomendaron que los datos confidenciales nunca sean colocados en una red social. También sugirieron que se cambien las contraseñas al menos una vez al mes, y que amigos y colegas no puedan tener acceso a la computadora personal.

Más seguridad Facebook revisará parte de su política de privacidad para que, entre otros cambios, los programas desarrollados por terceros deban detallar a qué información personal acceden y pedir permiso para difundirla.

Los usuarios, además, deberán aprobar específicamente cualquier acceso a la información de sus amigos en la red, que estará limitado, a su vez, a la configuración que ellos hayan hecho de su privacidad. Fuente : TERRA.CL

sábado, 29 de agosto de 2009

La Violación por un Conocido: Tenebrosos Secretos de Familia.

El 80 por ciento de los casos de abuso sexual involucran como víctima y victimario a miembros de un mismo grupo familiar. El abordaje terapéutico requiere de un grupo multidisciplinario que incluya médicos, psicólogos y asistentes sociales.

A diferencia de los asaltos sexuales o violaciones que suelen ser perpetrados por desconocidos, en el 80 por ciento de los casos de abuso sexual el perpetrador es un familiar (padre, tío o abuelo), un amigo o un conocido de la víctima.
En algunos hospitales provinciales o nacionales de la Argentina el aumento de casos de abuso sexual intrafamiliar resulta notorio.

El abuso sexual se manifiesta como exhibicionismo, caricias inadecuadas y penetración de objetos e introducción del pene tanto dentro de la vagina como del ano, por parte de un adulto. Este obliga a un menor o a algún miembro familiar al que puede coaccionar a tener contactos sexuales, en general como preámbulo de un asalto sexual o violación dentro del ámbito familiar.

Para que se llegue a una violación dentro del ámbito de una familia es necesario, primero, que transcurra cierto período de tiempo de abuso y de acomodación, durante el cual el violador tantea la situación y, al mismo tiempo, la víctima se acostumbra al abuso. El hecho de que el agresor sea una persona conocida y querida por la víctima genera confusión, pues la víctima no logra comprender por qué alguien asi quiera hacerle daño.

Las familias en las cuales hay abuso sexual son familias muy particulares, pues responden a un equilibrio que los lleva a la misma situación de abuso. Estos grupos familiares funcionan en un equilibrio sustentado en el abuso y el secreto: la situación de abuso suele adoptar la forma de un secreto que la víctima no puede exteriorizar. Además, suelen ser familias aisladas, sin muchos amigos y en donde poca gente visita la casa.

Distintos estudios concuerdan en señalar las características de una familia de alto riesgo: un nivel socioeconómico asfixiante que obliga a que los integrantes de la familia vivan todos juntos en una misma habitación, la adicción al alcohol o las drogas, y un acceso restringido al sistema sanitario son las características más citadas. Si bien es muchísimo más frecuente que los abusadores y violadores sean hombres, entre un 5 y un 10 por ciento de los casos quien perpetra el abuso o la violación es mujer.

En cuanto al abordaje terapéutico de los distintos tipos de violencia sexual, se pone especial énfasis en que el tratamiento de la violencia y el abuso sexual debe ser multidisciplinario; como patología médico-social que no puede ser abordada sólo por el área médica, sino también debe ser atendida por el área social y el área psicológica.

El abordaje multidisciplinario es fundamental, pues cuando se derrumba el secreto que encubre una situación de abuso sexual o violación dentro de una familia sus integrantes necesitan mucho trabajo y apoyo para recomponerse. Fuente : BUENASALUD.COM

La Infección de Encías Podría Desencadenar Problemas Cardíacos.


En una boca sucia puede haber hasta 700 cepas de diferentes bacterias que, si entran en el torrente sanguíneo pueden terminar causando un problema cardíaco.

Las bacterias causantes de infecciones en las encías son un factor de riesgo de enfermedades cardíacas porque interactúan con las plaquetas del flujo sanguíneo y pueden contribuir a la formación de coágulos.

Así lo afirman científicos de la Universidad de Bristol (Inglaterra) liderados por Howard Jenkinson, que presentan las conclusiones de su estudio en la Sociedad de Microbiología General que tiene lugar en el Trinity College de Dublín y que adelanta el diario británico "Daily Mail".

Hasta ahora, se sabía que la mala salud de la boca aumentaba las probabilidades de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía, pero no se había podido explicar el porqué de esa relación.

En una boca sucia puede haber hasta 700 cepas de diferentes bacterias que, si entran en el torrente sanguíneo pueden terminar causando un problema cardíaco, independientemente de que el individuo esté sano, en buena forma física o de su peso.

Los científicos descubrieron que la clave del proceso es que las bacterias procedentes de la cavidad bucal y que llegan a la sangre provocan un agrupamiento de las plaquetas que hace las veces de escudo frente al sistema inmunológico y los antibióticos.

Los científicos consideran que las bacterias procedentes de las encías infectadas aceleran el bloqueo de las arterias.

Su hipótesis es que, al entrar en el torrente sanguíneo, esas bacterias inflaman y estrechan las paredes arteriales aunque otra posibilidad es que esos organismos se adhieran a los depósitos grasos presentes en las arterias, todo lo cual facilitaría la formación de coágulos. Fuente : SALUD.COM

La Diabetes.



La Diabetes es una condición crónica que se caracteriza por la incapacidad del cuerpo humano de controlar los niveles de glucosa en sangre por un deficit parcial o absoluto de insulina. Afecta alrededor del tres por ciento de la población, en un equivalente de 1.4 millones de habitantes, aunque muchos permanezcan sin diagnóstico.

Principalmente, existen dos tipos de Diabetes. La Diabetes tipo 1 que afecta el 20 por ciento de los pacientes que padecen de Diabetes y normalmente se desarrolla en personas menores de 40 años, comúnmente en la niñez. En este caso la producción de insulina está severamente reducida, dado que muchas de las células del páncreas han sido destruidas. La Insulina es la hormona responsable de convertir la glucosa en energía.

La Diabetes tipo 2 es la forma más común de Diabetes y se presenta en el 80 por ciento de los casos. Normalmente se desarrolla en personas mayores de 40 años y se presenta cuando el páncreas produce insulina en cantidades suficientes para reducir la glucosa en sangre, ó cuando esta insulina es ineficiente para llevar a cabo su función, ya sea porqué existe resistencia a la Insulina ó porque la Insulina producida es de mala calidad.

Ambos tipos de Diabetes se asocian a un riesgo aumentado para Enfermedad Cardiovascular Hipertensión Arterial e Infarto del Miocardio) enfermedad renal, amputación de miembros inferiores y ceguera entre otras.

Asma Ocupacional


Es un trastorno pulmonar en el cual diversas sustancias que se encuentran en el lugar de trabajo llevan a que se presenten dificultades respiratorias. Existen muchas sustancias en el lugar de trabajo que pueden causar asma ocupacional. Los desencadenantes más comunes son el polvo de la madera, el polvo de granos, la caspa de animales, hongos u otros químicos (especialmente di-isocianatos). Aunque la tasa real de ocurrencia del asma ocupacional se desconoce, se sospecha que causa del 2 al 20% de todos los casos de asma en las naciones industrializadas.

Los trabajadores con las siguientes ocupaciones presentan un riesgo mayor:

*Panaderos
*Fabricantes de detergentes
*Fabricantes de medicamentos
*Granjeros
*Trabajadores de silos de granos
*Trabajadores de laboratorios
*Personas que trabajan con metales
*Molineros
*Personas que trabajan con plástico
*Personas que trabajan con madera

Los síntomas por lo general se deben a una inflamación de las vías respiratorias y espasmos de los músculos que las recubren. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar y puede llevar a que se presenten sonidos sibilantes. Por lo regular, los síntomas ocurren poco después de la exposición a la sustancia causal y con frecuencia mejoran o desaparecen cuando usted sale del trabajo. Algunas personas pueden no presentar síntomas hasta doce o más horas después de estar expuesto al alergeno. Los síntomas generalmente empeoran hacia el final de la semana de trabajo y pueden, aunque no siempre, desaparecer los fines de semana o en las vacaciones.
AAAAI - En Espanol: Asma ocupacional
El Asma Ocupacional (Occupational Asthma)

viernes, 28 de agosto de 2009

Los Obesos son más Propensos a Padecer Alzhéimer.

La obesidad, un grave problema que afecta la comunidad latina, además de los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión, también aumenta el riesgo de padecer alzhéimer, según un estudio de dos universidades. La revista especializada Human Brain Mapping reseña en su sitio en Internet los resultados de la investigación realizada por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), y la Universidad de Pittsburgh, que encontró que las personas obesas de edad avanzada tenían en promedio ocho por ciento menos tejido cerebral que aquellas con peso normal.

De igual manera, los adultos mayores con sobrepeso presentaron cuatro por ciento menos de tejido cerebral que aquellos con un peso adecuado. «Eso es una gran pérdida de tejido, que disminuye las reservas cognoscitivas poniendo (a los afectados) en un riesgo mucho mayor de (contraer) alzhéimery otras enfermedades que atacan el cerebro», señaló Paul Thompson, profesor de neurología de UCLA y director del estudio.

Cerca de siete de cada diez latinos adultos de California presentaron sobrepeso o eran obesos en el 2005, según datos del Departamento de Servicios de Salud del estado, lo que de acuerdo con la investigación los coloca en mayor riesgo de sufrir demencia senil.

El estudio utilizó imágenes cerebrales de una investigación anterior y seleccionó pruebas de 94 ancianos de entre 70 y 80 años que estaban saludables cinco años después de haber sido tomadas sus imágenes cerebrales. Para determinar la obesidad o el sobrepeso se utilizó el Índice de Masa Corporal y señala con peso normal a las personas entre 18,5 y 25 de IMC. Fuente : LAVOZDEGALICIA.ES

Facebook y Twitter Fallan en Seguridad.


Solo un 27 por ciento de las redes sociales se están protegiendo contra amenazas en línea, dice AVG. La encuesta de la firma de seguridad “Llevando a una seguridad social a la comunidad en línea”, que se realizó en conjunto con el Consejo CMO, reveló que el 64 por ciento de los usuarios Web que usan sitios tales como Facebook y Twitter admitieron que raramente cambian sus claves y solo el 43 por ciento ajusta los parámetros de seguridad de forma frecuente.

“Conforme las poblaciones de redes sociales crecen globalmente y la proliferación de redes de nichos sociales se extiende para llegar a las comunidades sociales, las amenazas y las vulnerabilidades escalan en igual medida”, dijo Donovan Neale-May, director ejecutivo del Consejo CMO.AVG dijo que el 21 por ciento de las personas que participan en redes sociales aceptan contactos de miembros que no conocen, mientras que el 26 por ciento comparte archivos dentro de redes sociales y el 64 por ciento dijo que hace clic en enlaces enviados por otros miembros.

Como resultado de las pobres prácticas de seguridad, el 20 por ciento de los usuarios Web que pertenece a una red social ha sido víctima de robo de identidad, mientras que el 55 por ciento ha experimentado un ataque de phishing y el 47 por ciento admitió que ha sido atacado por un malware.

“El hecho de que los usuarios desconozcan los riesgos y aún están fallando en tomar los pasos básicos para protegerse a ellos mismos presenta un desafío para compañías como AVG, que están trabajando para crear una cibercomunidad más segura”, dijo Siobhan MacDermott, encargado de política pública, comunicaciones corporativas y relaciones con inversionistas en AVG Technologies. Fuente : PCWLA.COM
Twitter es la red social elegida por los adultos
Twitter es más atractivo para los adultos que para los adolescentes

Los Cibercriminales y el Lanzamiento de Snow Leopard.

Se han detectado varios sites que ofrece actualizaciones gratuitas al nuevo sistema operativo de Apple, que se lanza hoy, y que están infectadas con malware.

La empresa de seguridad Trend Micro ha advertido que ha detectado varios sites que ofrecen actualizaciones gratuitas a Mac OS X Snow Leopard, la última versión del sistema operativo de Apple que sale hoy al mercado, que contienen malware llamado Jahlav.

Una vez ejecutado, OSX_JAHLAV.K decodifica el código que incluye un script que descarga a su vez otro script malicioso. Este último script altera la configuración DNS e incluye dos direcciones IP adicionales en su servidor DNS de forma que es posible que se redireccione a los usuarios a sites de phishing y otros con contenido fraudulento.

Trend Micro ha anunciado que ha bloqueado estos sites que ofrecen el malware y advierta a los usuarios de Apple que únicamente compren actualizaciones de Snow Leopard desde el site de la compañía. Fuente : ITESPRESSO.ES

Somos Mutantes.

Cada ser humano almacena entre 100 y 200 nuevas mutaciones en su ADN. Es la conclusión de un estudio de en equipo internacional que ha descubierto que el hombre es una fuente constante de mutaciones, aunque la mayor parte de ellas no son perceptibles.

El grupo, compuesto por 16 científicos, reclutó a una familia china que había vivido en el mismo pueblo durante siglos. Analizó a dos familiares de sexo masculino separados por 13 generaciones con un antepasado común que vivió hace 200 años, según el estudio, publicado en la revista Current Biology.

Para averiguar la secuencia de mutación, los científicos examinaron el cromosoma 'Y' de ambos varones, ya que éste pasa intacto de padres a hijos, salvo en casos raros en los que se produce dicha mutación.

A pesar de las muchas generaciones que los separaban, el ADN era prácticamente idéntico salvo por 12 alteraciones, de las que sólo cuatro eran mutaciones que ocurrieron de manera natural. "Esas cuatro mutaciones nos proporcionaron el patrón exacto de mutación, uno en cada 30 millones de nucleótidos en cada generación, que es lo que nos esperábamos", explicó el coordinador del estudio, Chris Tyler-Smith.

Ocasionalmente se dan mutaciones en cada individuo, pero ahora, gracias a los avances tecnológicos, es posible averiguar exactamente con qué regularidad se producen.

"La cantidad de datos generados hubiera sido inimaginable hace sólo unos años", explicó uno de los líderes del proyecto, el doctor Yali Xue, quien apuntó que "encontrar esta cantidad de mutaciones tan pequeña fue más difícil que encontrar un huevo de hormiga en las reservas de arroz del emperador". Fuente : ABC.ES

jueves, 27 de agosto de 2009

Enfermedades - Alergias y H1N1

Angioedema Hereditario Esta enfermedad es una variante del angioedema, se produce como consecuencia de una deficiencia del inhibidor del primer componente de la cascada del complemento, que se llama C1 inhibidor (C1q). Esta proteína se encarga de inhibir el complemento y otros sistemas de regulación celular...
Síndrome de Churg Strauss El síndrome de Churg Strauss es una enfermedad rara de causa desconocida aunque se piensa, que los factores inmunológicos autoinmunes están potencialmente implicados en la aparición de la enfermedad. El Churg Strauss pertenece al grupo de enfermedades denominadas vasculitis...
Picaduras de abejas y avispas (Himenópteros) Entre los insectos capaces de inducir reacciones alérgicas destacan los pertenecientes a la familia de los himenópteros que se agrupan en tres grupos: los ápidos, cuyo principal representante es la abeja...
Anafilaxia La anafilaxia es un cuadro clínico poco frecuente y puede suceder en cualquier momento de la vida. Su instauración es rápida y las manifestaciones clínicas son secundarias a la afectación de por lo menos dos órganos, a veces de gran severidad...
Urticaria La lesión típica de urticaria se caracteriza por la presencia de erupción eritematosa con habones, que producen prurito y que desaparecen a la presión. Estos pueden aparecer de forma aislada o pueden confluir formando placas. Se puede acompañar o no de angioedema...
Alergia a los hongos Los hongos son microorganismos eucariotas con un nivel de complejidad biológica superior al de las bacterias; representan un grado mayor de diferenciación. Existen unas 250.000 especies...
Otros alergenos domésticos De las 7-8 especies de interior, la cucaracha americana (Periplaneta americana) predomina en Norteamérica, mientras que la cucaracha germánica (Blatella germanica) y la cucaracha oriental (Blatta orientalis) son más comunes en Europa...
Ácaros del polvo doméstico Los ácaros son pequeños artrópodos microscópicos con un tamaño comprendido entre 0,25 y 0,35 micras, ciegos, fotofóbicos y emparentados taxonómicamente con garrapatas, arañas y el ácaro de la sarna. Tiene un ciclo de crecimiento (de huevo a adulto) de 25 días a 25º C...
Alergia a los polenes La polinosis es una enfermedad alérgica caracterizada por síntomas que afectan a los ojos, nariz y pulmones y que se presenta normalmente durante las estaciones de primavera y verano...
Alergia a alimentos A principios del siglo XX se comenzó a informar de alergias a los alimentos en Europa, y desde la década de 1940, estas alergias han sido reconocidas por los médicos en todo el mundo...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Google Soluciona Varias Vulnerabilidades en Chrome.


Google ha solventado dos vulnerabilidades severas en la versión estable de su navegador Chrome que podrían permitir a un atacante tomar el control del ordenador de un usuario remotamente.

Un ataque sobre el motor JavaScript V8 de Google a través de un código JavaScript malicioso de una página web dejaría olibre acceso a los datos sensibles a un hackers o que ejecutara código arbitrario en el ordenador dentro de un área protegida de Chrome, según ha anunciado la compañía. Chrome 2.0.172.43 soluciona dos vulnerabilidades graves y otras calificadas como medias. Una vez que el programa se ha instalado carga las actualizaciones automáticamente y las aplica una vez que el usuarios restaura el navegador.

Google no ha ofrecido demasiados detalles de la vulnerabilidad a la espera de que la mayoría de los usuarios actualicen el navegador. Fuente : INTESPRESSO.ES

El Papilomavirus También es Responsable de la Mitad de los Casos de Cáncer de Pene.


Un virus de transmisión sexual que provoca el cáncer de cuello de útero también es responsable de la mitad de los casos de tumores en el pene, informaron el martes investigadores españoles. Este hallazgo sugiere que las vacunas actualmente disponibles contra el virus del papiloma humano (VPH), que sirven para prevenir los tumores cervicales, también serían efectivas para combatir el cáncer de pene, señalaron médicos del Instituto Catalán de Oncología, en Barcelona.

Las vacunas Gardasil, de Merck & Co, y Cervarix, de GlaxoSmithKline, se utilizan desde hace algunos años para inmunizar a las niñas contra la infección por VPH, que puede generar cáncer cervical o de cuello de útero.

Los tumores en el pene son mucho menos frecuentes y representan menos del 1 por ciento de los cánceres en adultos masculinos en Europa y América del Norte, aunque su incidencia puede alcanzar el 10 por ciento en algunas zonas de Africa y Asia. A nivel mundial, hay más de 26.000 nuevos casos por año. La doctora Silvia de Sanjosé y colegas revisaron casos de cáncer de pene informados en estudios clínicos efectuados entre 1986 y el 2008 y hallaron que el 46,9 por ciento de los tumores estaban relacionados con el VPH.

Casi todos estos casos ligados al virus estaban vinculados con las cepas 16 y 18, los dos tipos más comunes que suelen causar cáncer cervical y a los que apuntan tanto Gardasil como Cervarix, escribió el equipo en Journal of Clinical Pathology.

En noviembre, Merck dio a conocer resultados de un ensayo clínico que mostraba que Gardasil es efectiva a la hora de prevenir las lesiones causadas por el virus en los hombres. Fuente : REUTERS.COM

Fumar Aumenta el Riesgo de Desarrollar Tuberculosis.


Fumar incrementaría el riesgo de desarrollar una tuberculosis activa, según un estudio sobre la incidencia de esta enfermedad en Taiwán realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital, de Boston (Estados Unidos), cuyos resultados se publicarán el 1 de septiembre en el 'American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine', la revista de la Sociedad Torácica Americana.

Aunque anteriores estudios habían demostrado un aumento de la mortalidad entre los pacientes con tuberculosis que fumaban, nadie había podido comprobar los efectos directos del tabaco en la incidencia de la tuberculosis sobre una población general. Para lograrlo, el equipo de científicos dirigido por Hsien-Ho Lin, del Brigham and Women's Hospital, analizó los datos de cerca de 17.000 individuos de Taiwán que eran parte de la Encuesta Nacional de Salud realizada en este país en 2001.

"En esta cohorte de estudio prospectiva encontramos que se duplicaba el riesgo de desarrollar una tuberculosis activa en los fumadores en comparación con los pacientes que nunca habían fumado", indicó Lin. Los investigadores recogieron información de los registros individuales de esta encuesta sobre consumo de tabaco activo y pasivo en el hogar. Asimismo, identificaron otros posibles factores, como el sexo, la edad, vivir en una casa llena de gente, los ingresos familiares, estado civil, consumo de alcohol y empleo. Después identificaron todos los casos en los que apareció la tuberculosis entre 2001 y 2004 usando datos de las compañías de seguros.

Entonces compararon las probabilidades de desarrollar una tuberculosis activa entre los pacientes que nunca fumaron, que fumaron alguna vez y los que eran fumadores y descubrieron que los que habían fumado alguna vez tenían más del doble de riesgo (2,69) de desarrollar una tuberculosis que los no fumadores, mientras que los fumadores en la actualidad tenían 2.73 veces más posibilidades. Tras ajustar potenciales factores de confusión, el incremento del riesgo seguía siendo significativo para los pacientes fumadores, que mostraron tener el doble de riesgo de desarrollar una tuberculosis activa en comparación con aquellos que no fumaron nunca.

También descubrieron que los fumadores más jóvenes tenían más posibilidades que los mayores de 65 años de desarrollar esta enfermedad en comparción con los que no consumían tabaco. "El bajo número de casos de tuberculosis en este estudio nos disuadió de examinar la edad en la asociación de esta enfermedad con el tabaquismo en una escala de edad más precisa, por lo que será necesario realizar más estudios para confirmar estos hallazgos", dijo.

Con esta investigación, descubrieron también que, aunque la prevalencia de la tuberculosis activa es mayor entre los hombres, cuando controlar hábitos como fumar o fumar, estas diferencias de género desaparecen, apuntando la posibilidad de que fumar y no las diferencias biológicas, esté detrás de las diferencias de género en la tuberculosis. Fuente : EUROPAPRESS.ES

La Compensación en la Dieta.


Las comidas familiares, las barbacoas y picnics con los amigos, las cenas y comidas de trabajo, etc., son sólo unas pocas de las situaciones a las que las mujeres se enfrentan cada semana. Éstas chocan con el mantenimiento de una dieta equilibrada para cuidar, dentro de lo posible, la línea. Para paliarlo, la mujer actual busca soluciones, pero no tan drásticas como una dieta estricta, sino que se decanta por una tendencia nueva que hace que no tenga que renunciar a algunos caprichos alimenticios.

Esa tendencia recibe el nombre de ‘Teoría de la Compensación’ y su existencia se ha puesto de manifiesto a partir del Estudio Vitalinea que se ha desarrollado para conocer los hábitos alimenticios de la mujer española. Esta compensación se refiere a que las mujeres, tras comidas o cenas excesivas, toman algo más ligero esa noche o al día siguiente para, así, equilibrar su dieta. Exactamente el 80% de las mujeres entrevistadas para ese estudio aseguraron llevar a cabo esta acción

Cuidarse a través de la alimentación es una tendencia muy instaurada en nuestra sociedad y, en especial, entre las mujeres. Según datos del estudio, el 90% de las encuestadas cuidan el peso mediante lo que comen, bien épocas muy concretas, como en la denominada ‘operación bikini’ o después de las vacaciones; o bien, a lo largo de todo el año. Pero la multitud de caprichos alimenticios (comida rápida, celebraciones familiares…) que existen actualmente hacen esto muy complicado.

Sin embargo, la mujer de hoy en día, en lugar de renunciar radicalmente a esos momentos de placer comiendo, decide compensarlos. La mayor parte de esos excesos se llevan a cabo durante lo comida, lo que lleva a que el 62% de las encuestadas lleven a cabo esa compensación en las cenas, ingiriendo algo ligero como yogures desnatados, fruta o ensalada. Esta actitud es muy sana, pero lo correcto según el Presidente de la AED-N, Giuseppe Russolillo, “es aprender a compensar para evitar desequilibrios nutricionales”. Una cena perfecta de este tipo sería, por ejemplo, un yogur junto con algo de fruta. Fuente : COCINAYHOGAR.COM

martes, 25 de agosto de 2009

La Conexión de Banda Ancha entre la Tierra y la Luna.


Es terrible, nos tenemos que contentar con 6 o 10 megas por segundo de ADSL en nuestras casas mientras que la NASA ha logrado establecer una conexión de 100 megas por segundo entre la Tierra y la Luna.

Se trata de un nuevo dispositivo instalado en el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que funciona por medio de un dispositivo llamado Traveling Wave Tube Amplifier el cual amplifica la señal microondas y permite enviar/recibir unos 461 gigabytes de datos al día. Impresionante.

Recientemente el LRO mandó imágenes en resoluciones relativamente altas de varios módulos de las misiones Apollo que quedaron en la Luna. Se espera que cuando alcance la órbita final de mapeo, futuras imágenes tengan 2 o 3 veces mejor resolución. Fuente : ALT1040.COM
La sonda LRO resuelve el "misterio" del Apolo 14

Salud. Aumente sus Defensas Ante la Gripe A,


Cambios bruscos de temperatura, estrés prolongado, dietas inadecuadas o el descanso insuficiente provocan que nuestro cuerpo se resienta y desciendan nuestras defensas dando paso a las recaídas y problemas de salud.

Hay signos, como pupas en los labios, cansancio mayor del habitual, dolores musculares sin haber practicado ejercicio o fragilidad del cabello, que delatan que las defensas de nuestro organismo están bajas. Si bien lo ideal sería evitar, en la medida de lo posible, hábitos y situaciones que puedan debilitar nuestro organismo, una alimentación adecuada también puede ayudarnos a superar épocas duras, pues permite reforzar el sistema inmunológico, que nos protege de bacterias, virus y otros organismos patógenos.

Dieta equilibrada
El aporte excesivo de energía puede afectar a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, por lo que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de enfermedades infecciosas. Pero también las personas desnutridas presentan un mayor riesgo de contraer infecciones, al igual que quienes siguen regímenes de adelgazamiento de menos de 1.200 calorías al día u otros de mayor número de calorías pero desequilibrados, ya que esas dietas pueden hacer disminuir la función inmunológica.

La reducción de las grasas en la dieta no sólo deviene fundamental para controlar el peso, sino también para el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico. Parece ser que las dietas ricas en grasa reducen la respuesta inmunológica, aumentando así el riesgo de infecciones. Por lo tanto, si se reduce el contenido de grasa en la dieta, la actividad inmunológica aumenta. No obstante, no es sólo una cuestión de cantidad, la procedencia o calidad de las grasas que introducimos en nuestra alimentación cotidiana también es importante.

Conviene incluir en nuestra dieta pescado, frutos secos, verduras, frutas, aceite de oliva u otro rico en omegas para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud. Consumir regularmente productos lácteos fermentados - como yogur o kefir- contribuye, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas. Fuente : ALIMENTACIONSANA.COM.AR
Te decimos qué alimentos ayudan a aumentar tus defensas

Afrodisíacos, ¿Verdad o Mito?


Los Afrodisíacos son sustancias (alimentos o fármacos) que popularmente se las consideran pasibles de aumentar la energía sexual.


Culturalmente se atribuyó esta capacidad a aquellos alimentos que tuvieran las formas de los genitales (banana o almejas, por ejemplo), o a los desconocidos para esa cultura como por ejemplo la papa en Europa. Las creencias populares, aunque no sean ciertas, igualmente producen efectos por la fuerza y su sostenimiento a lo largo del tiempo. En ese sentido, los afrodisíacos no tienen una incidencia real sobre la sexualidad, sin embargo, si la persona cree que la tendrá, seguramente la tendrá. En medicina se lo llama “efecto placebo”.

Por ello, la preparación de una comida “afrodisíaca” puede lograr el efecto deseado, ya que las personas se predisponen positivamente a ello. Por otro lado, recordemos que el erotismo es estimulado a través de nuestros sentidos y su percepción del mundo externo, así como por nuestras fantasías y mundo interno. El gusto es uno de nuestros sentidos, por ello, su estimulación por un sabor grato para la persona y con una connotación espacial, producirá un efecto erógeno.

Acerca de las drogas y el alcohol, su consumo desinhibe a la persona y puede permitirle mantener actitudes que de otro modo no tendría. Sin embargo, un consumo abusivo produce el efecto contrario, inhibe al sistema nervioso central y produce enlentecimiento en la respuesta sexual que lleva a disfunciones sexuales (por ejemplo, anorgasmia o disfunción erectiva). Los mejores afrodisíacos son la claridad en los sentimientos y las emociones, los permisos para disfrutar, las fantasías sin culpas, el despliegue saludable del erotismo personal, y todo aquello que ayude a enfrentar de la rutina y los prejuicios y a recrear el vínculo de la pareja. Fuente : SALUDFEMENINA.COM.AR
Alimentos afrodisiacos

El Cáncer de Próstata y la Alimentación


La edad aumenta las posibilidades de tener cáncer de próstata, uno de los problemas de salud más importantes a partir de los 50 años. Se estima que el 30% de cánceres de próstata están relacionados con la alimentación, por esa razón la nutrición juega un papel fundamental en la prevención de esta enfermedad y también de otras como el cáncer de colon, de esófago y mama.

Al parecer, el incremento de grasas saturadas en la dieta diaria, no sólo provoca sobrepeso, sino que modifica la glándula prostática, afectando el aparato genitounitario masculino. Según explican los expertos, estas grasas producen una disminución andrógeno-estrógenos (hormonas), que altera la arquitectura de la próstata y aumenta el estrés oxidativo, haciendo que la glándula prostática se agrande.

Los alimentos que elevan el riesgo a desarrollar cáncer de próstata son las carnes y lácteos, por ser ricos en grasas saturadas.Los alimentos que se recomienda incluir en la dieta son frutas, vegetales, proteínas de soja, y té verde, el cual se ha asociado a un bajo riesgo de padecer esta patología. Medidas preventivasEl menú preventivo del cáncer de próstata debería incluir alimentos que aporten vitamina A,C, D y E. Otras medidas preventivas del cáncer de próstata incluyen realizar anualmente los siguientes estudios: tacto rectal y el antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). Si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata o mama, se recomienda hacer las pruebas a partir de los 40 años, de lo contrario pueden hacerse a partir de los 50.

Además de la alimentación y la edad, existen también otros factores que elevan el riesgo de padecer esta patología, tales como la herencia, la raza y la obesidad. Se estima que el riesgo de morir por cáncer de próstata de un americano de raza blanca es de 3,5 por ciento, mientras que para uno de raza negra es de un 4,46 por ciento. La American Cancer Society ha recomendado algunas medidas preventivas, entre ellas: evitar subir más de cinco kilos en la edad adulta, no beber más de dos copas de alcohol al día, moderar el consumo de sal, no beber bebidas o tomar comidas muy calientes e ingerir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras diariamente.
Fuente : SALUD.COM
Dieta para la próstata

Asma. Síndrome del Restaurante Chino.


Es un grupo de síntomas que algunas personas experimentan después de haber ingerido comida china. Un aditivo alimenticio llamado glutamato monosódico (GMS) se ha visto implicado con esta enfermedad, pero no se ha comprobado que sea la sustancia que ocasione esta afección.

En 1968, se describieron por primera vez informes de una serie de reacciones a la comida china. Se informó que el GMS había ocasionado los síntomas, pero una investigación posterior arrojó información contradictoria. Se realizaron muchos estudios, pero en general no lograron demostrar una conexión entre el GMS y los síntomas que algunas personas describieron después de haber ingerido comida china. Por esta razón, el GMS se sigue utilizando en algunas comidas. Sin embargo, es posible que algunas personas sean particularmente sensibles a los aditivos de los alimentos. El glutamato monosódico es químicamente similar a uno de los neurotransmisores (glutamato) más importantes del cerebro.

Síntomas :
Dolor torácico
Enrojecimiento
Dolor de cabeza
Entumecimiento o ardor en la boca o a su alrededor
Sensación de presión o hinchazón facial
Sudoración

Tratamiento :
El tratamiento depende de los síntomas, aunque la mayoría de ellos, como el dolor de cabeza o el enrojecimiento, no necesitan ningún tipo de tratamiento. Los síntomas potencialmente mortales pueden requerir atención médica inmediata. Pueden ser similares a los de cualquier otra reacción alérgica severa y abarcan:
Dolor torácico
Palpitaciones cardíacas
Dificultad respiratoria
Inflamación de la garganta
Fuente : CLINICADAM.COM

lunes, 24 de agosto de 2009

Salud. Cómo Mantenerse Saludable Luego de la Menopausia.


Aumentar de peso en la madurez NO es un síntoma de menopausia, aunque a menudo coincide con la misma.


El peso adquiere mayor importancia para la salud en esta etapa de la vida de la mujer, ya que en los años reproductivos la mujer tiene menos probabilidades que los hombres de sufrir cardiopatías (enfermedades cardíacas). Después de la menopausia, se pierde esta protección debido al déficit de hormonas sexuales femeninas y progresivamente se llega al mismo nivel de los hombres en cuanto al riesgo de sufrir cardiopatías o hipertensión.

La obesidad aumenta estos riesgos, mientras que el ejercicio y una dieta adecuada los pueden reducir. Es fundamental cuidar sus huesos, consumir mucha leche y lácteos ya que son los principales aportadores de calcio. La menopausia también se relaciona con otro problema que puede avanzar lentamente: Los cambios de niveles de colesterol. Después de la menopausia, es probable que las concentraciones de colesterol aumenten, si esto no es evitado con un estilo de vida adecuado. Su pareja debe acompañarla en esta etapa brindándole todo el apoyo y comprensión. Para ello, es necesario que comprenda que cuando la mujer entra en el climaterio, sufre de irregularidades menstruales, y una serie de síntomas característicos que incluyen sudoración nocturna, insomnio, dolor de cabeza, pérdida de energía, mayor cansancio, sensibilidad, irritabilidad, intranquilidad, y menor motivación sexual. Todas estas molestias son reales y deben ser comprendidas por ambas partes de la pareja.

El climaterio no es el final de la vida de la mujer sino el inicio de una etapa y una nueva actividad familiar que se caracteriza por tranquilidad, satisfacción y deseo de gozar todo lo que la rodea. Fuente : SALUDFEMENINA.COM.AR

Cámara del Tamaño de una Píldora.

Julio Verne imaginó a fines del Siglo XIX una manera de impulsar un vehículo tripulado desde la Tierra hasta la Luna. Muchos se rieron de él. Casi un siglo después el hombre puede ir y volver del espacio exterior, con absoluta normalidad y relativa facilidad. Hasta se ha desarrollado el “turismo espacial”.

Cuando Isaac Asimov escribió aquel relato que inspirara la película “El Viaje Fantástico” de 1966, tal vez tampoco imaginaba que pocos años después de su muerte, el hombre podría explorar el interior de su propia anatomía con la ayuda de la tecnología más avanzada…

Aunque el concepto no es nuevo, son pocas las noticias que se tienen respecto de la evolución de este tipo de gadgets. En esta ocasión, la conocida institución alemana Franunhofer, líder en ingeniería biomédica, ha presentado la “Pillcam“, una cámara que funciona mediante un mando a distancia y permite escudriñar el esófago en busca de posibles patologías.

La Pillcam también puede llegar al estómago, escanear sus paredes y transmitir un análisis pormenorizado de la constitución de los jugos gástricos.

Si bien todavía es un prototipo, no pasará mucho tiempo antes que tu médico te ofrezca una de éstas junto a un vaso con agua y puedas ver tu propio interior en calidad digital. ¿Lo dudas? Fuente : IMPRESIONANTE.NET

Infertilidad Masculina: ¿Qué es el Varicocele?

Entre un 10 a 15 % de las parejas consultan por infertilidad: -1/3 secundario se debe a causas femeninas - 1/3 se debe a causas masculinas. -1/3 se debe a causas desconocidas.

El varicocele es una patología frecuente que compromete al 15 % de la población general, al 35% de los pacientes que presentan infertilidad primaria y al 75 - 80 % de aquellos que presentan infertilidad secundaria. Se trata de la dilatación patológica de venas del cordón espermático, que puede desarrollarse en forma unilateral o bilateral. Debido a la deficiencia circulatoria generada por la presencia del varicocele, la sangre circulante aumenta la temperatura escrotal y a su vez la de los testículos, este aumento de temperatura podría ser una de las causa de la alteración de la espermatogénesis.

Si bien la mayor parte de los hombres que padece varicocele no presenta síntoma alguno y es detectado en un examen físico de rutina, la consulta médica es fundamental si se muestra alguno de los siguientes síntomas:
- Dolor testicular
- Pesadez testicular
- Infertilidad
- Atrofia testicular
- Vena testicular palpable o visible

Sin embargo, la consulta más frecuente es por tres causas: la primera es alteración del espermograma, la segunda es por dolor y la tercera por estética, en aquellos pacientes portadores de varicoceles severos y visibles de gran tamaño. Aquellos pacientes con un espermograma normal, un volumen testicular normal y asintomático, podrán controlarse cada 6 a 12 meses.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para su resolución, dentro de estas existe la varicocelectomía microquirúrgica. Esta técnica presenta las siguientes ventajas:

1)es una técnica ambulatoria.
2)no tiene necesidad de incidir músculos de la pared abdominal por consiguiente la recuperación es mas rápida y menos dolorosa.
3)puede efectuarse con anestesia local o neuroleptoanestesia.
4)preserva la arteria espermática, manteniendo el aporte sanguíneo del testículo por medio de sus tres arterias nutricias.5)Permite la visualización de conductos linfáticos lo que favorece un buen drenaje de la linfa evitando posibles hidroceles.

En esta técnica, la incisión de aproximadamente 3 cm en la piel se lleva a cabo sobre el orificio inguinal superficial, luego se exterioriza al cordón espermático, se observa si presenta venas extrafuniculares que pueden ser causas de recidiva. La cirugía se realiza bajo visión microscópica lo que permite un mayor visión de los elementos del cordón espermático, así se puede preservar la arteria espermática, y luego se procede a la disección de venas varicosas para su ligadura y sección.

El procedimiento se realiza en forma ambulatoria y es mínimamente invasivo permitiendo una más rápida recuperación. Las complicaciones más comunes posteriores a la varicocelectomía son: hidrocele, recurrencia del varicocele e injuria arterial.

El uso del microscopio favorece la identificación de la arteria espermática, de los linfáticos y de las venas espermáticas, reduciendo significativamente las posibilidades de las complicaciones antes mencionadas. Por lo tanto, y no sólo ante la presencia de algún síntoma, siempre es importante llevar a cabo una consulta con el especialista que corresponda. Fuente : ASTERISTICOS.TV

¿Qué es el Cáncer?

domingo, 23 de agosto de 2009

Bio-Medicamentos Ayudan a Detener la Psoriasis.


El avance de la ciencia ha logrado desarrollar uno de los medicamentos más efectivos en el tratamiento de la psoriasis. Se trata de medicinas hechas en base a un organismo vivo que se activa a través de las proteínas humanas, que son obtenidas a través de técnicas de ingeniería genética. Son medicamentos mucho más complejos y avanzados que los sintéticos o químicos y suelen emplearse en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la psoriasis.

Esta enfermedad suele manifestarse entre los 15 y 35 años de edad. Lo que hace es provocar irritaciones y lesiones a nivel de la piel, que llega a rasgarse y sangrar incluso en lugares visibles como los brazos, piernas y cabeza. Esta condición causa, en la mayoría de personas que la padecen, terribles consecuencias a nivel emocional, puesto que no pueden llevar una vida normal.

Si bien los bio-medicamentos no curan la enfermedad, su alta efectividad logra detener el avance de la psoriasis y hasta borrar las huellas que deja en la piel. Las terapias biológicas son de lejos más efectivas que las tradicionales, debido a que atacan directamente a las células. El avance de la ingeniería genética ha creado moléculas dirigidas a etapas específicas de enfermedades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn. Fuente : BLOGMADICINA.COM

Dieta Contra el Cáncer. ¿Verdad o Mito?.

La incógnita se incrementa cada día mas, brindando un nuevo panorama a esta visión si la dieta realmente influye en las probabilidades de contraer cáncer de próstata. Importantes avales de la medicina se encuentran en estos momentos investigando sin tener ningúna probabilidad certera sobre la cantidad de alimentos a consumir y las probabilidades de que comiendo mas frutas, mas pescado, así como también menos grasas y menos carne pueda llegar a ser una cuestión de prevención para cualquier tipo de cáncer.

Pero médicos y eruditos en el tema como Arthur Schatzkin ó Barnett Kramer, nos confirman que el tema sigue siendo un gran signo de interrogación y que no pueden dar ninguna certeza de que ésto así sea, la prevención del cáncer definitiva se espera de aquí a unos 7 u 8 años mas en adelante.

Una gran diferencia se dá cuando se produce un traslado de personas de un país al otro, los nuevos inmigrantes pasan a formar parte del índice de cáncer que el nuevo país tiene, por lo tanto ¿por qué en otros países hay mayores riesgo de contraer cáncer?.

Las diferencias se hacen notar y un increíble dato permite confiar en que las dietas pueden solucionar los problemas de cáncer; en 1930, la mayor causa de muertes en los Estados Unidos era por cáncer de estómago, en la actualidad, no figura ni entre las 10 causas principales de mortalidad en el mismo país. ¿Que fué lo que aminorizó tanto ésta causa?. El cáncer de mámas muchas personas lo ponen a prueba y confirman que no se dá en personas que consumen mucha menos grasa de lo habitual.

Pero el tema no se termina ahí, estudios confirmaron que personas con mayor cantidad de fibras, que comían frutas y verduras, estaría frente a probabilidades nulas de contraer cáncer de cólon, así como aquellos pacientes que consuman menos grasas, evitarían el riesgo de un cáncer de mámas. Los estudios quieren dar a luz pero todavía no lo logran ya que esta nube de esperanza y desesperanza al mismo tiempo desalientan a los médicos.

Sin embargo, se siguen llevando a cabo largas pruebas que conforman a mujeres de todas edades a llevar a cabo diversas dietas bajas en grasas y altas en fibras. Los resultados por momentos fueron muy alentadores pero luego decrecieron. La dieta y el cáncer parece ser una etapa muy relacionada, pero todavía no se encontró el punto exacto en donde poder detener a la enfermedad que mas mortalidad produce luego del Sida. No hay que desalentarse, el camino está marcado, y en poco tiempo es muy posible que se encuentre finalmente la solución a éste mal. Fuente : PUBLISPAIN.COM

Previniendo el Cancer de Seno con Nutricion.

Hasta ahora sólo se ha probado que algunos alimentos que consumimos pueden aumentar o disminuir los riesgos para que se desarrollen algunos tipos de cáncer. Los tipos de cáncer que afectan a la mujer (incluyendo cáncer del seno) se han asociado con la cantidad de grasa saturada y proteína de origen animal que se incluye en la dieta.

En relación a la dieta, siguiendo estas sencillas guías nutricionales del Comité de Nutrición, Dieta y Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer tendrá alternativas saludables para reducir el riesgo de cáncer:

¨ Evite la obesidad

¨ Haga ejercicio

¨ Reduzca la ingesta TOTAL de grasas. Consuma leche y productos lácteos bajos o sin grasa, carnes blancas y menos alimentos fritos.

¨ Consuma más alimentos altos en fibra. La fibra dietaria sólo se encuentra en alimentos del reino vegetal tales como cereales de grano entero, frutas, vegetales y legumbres (garbanzos, habichuelas, guisantes). Si las legumbres le producen gases puede usar un producto enzimático como el beano para digerir y minimizar el malestar estomacal.

¨ Incluya diariamente alimentos ricos en vitamina A y C (antioxidantes) tales como zanahoria, batata mameya, espinaca, calabaza, mangó, china, toronja, acerola y fresa. Estas vitaminas protegen las células de sustancias agresivas y por lo tanto, reducen la probabilidad de cambios que puedan producir cáncer.

¨ Incluya en su dieta vegetales crucíferos (brécol, coliflor, col de bruselas, repollo) diariamente

¨ Reduzca el consumo de sodio. Consuma con moderación alimentos curados con sal,

¨ Reduzca el consumo de alcohol.

Recientemente algunos estudios han demostrado que la soya parece que reduce el cáncer del seno. La puede encontrar en alternativas como la leche de soya, el tofú y la harina de soya. Además, el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 que son beneficiosos al combatir la inflamación mamaria y servir de apoyo al sistema inmunológico. Además, prepare sus comidas usando como proteína el pescado, las carnes de aves sin piel, productos de soya o legumbres. Fuente : SALUDYNUTRICION.COM

Salud Femenina. (Malos hábitos vrs. fertilidad).

Se ha tardado siglos en destruir el mito que ligaba de forma exclusiva e indisoluble la sexualidad y la procreación. Se ha luchado por reivindicar el placer de la sexualidad. Pero, para muchas parejas la procreación es un deseo irrefrenable. Y también es cierto que hay ciertos hábitos que pueden poner en peligro este anhelo. Nadie se atreve a poner en duda los efectos nocivos del alcohol y del tabaco sobre el feto. Sin embargo, los estudios acerca de la incidencia de estas mismas sustancias en la fertilidad, tanto femenina como masculina, no son concluyentes.

Existen fundadas sospechas que incitan a pensar que fumar puede mermar la capacidad reproductiva de las mujeres. Según un reciente estudio, los tratamientos de fertilidad tienen mayor éxito entre las mujeres no fumadoras. Los resultados entre los hombres son mucho más decisivos. El tabaquismo puede llegar a reducir el número y la calidad de los espermatozoides y, por lo tanto, incide directamente en la posibilidad de embarazo. El alcohol tiene una repercusión similar.

El abuso de bebidas alcohólicas puede determinar el buen resultado de los intentos de embarazo. Y, finalmente, el café también se ha apuntado como uno de los estimulantes más perjudiciales a la hora de conseguir el éxito en los tratamientos de fertilidad. El estrés puede ser otro de los factores que incidan en la dificultad para tener hijos. Las parejas que se acuden a centros médicos para iniciar un tratamiento de fertilidad están sometidas a una presión suplementaria (a parte de su trabajo y su vida personal) que puede degenerar en una tensión y ansiedad completamente nociva para obtener buenos resultados.

Los especialistas recomiendan suspender el consumo de alcohol y moderar el aporte de cafeína. Además, si existen problemas previos para concebir habrá que eliminar cualquier hábito que se intuya que puede frenar la fertilidad, como el tabaquismo o la ansiedad. No obstante, hay que tener en cuenta siempre que el uso racional de estas sustancias y estos hábitos cotidianos no determinan de forma decisiva la posibilidad de tener hijos o no. Si una pareja tiene dificultades para tener descendencia habrá que valorar las causas e iniciar un completo estudio clínico que comprometa tanto al hombre como a la mujer, que establezca las verdaderas dificultades y apunte las posibles soluciones. Fuente : MUJER.COM

sábado, 22 de agosto de 2009

Cerebro Aartificial Simula Enfermedades y Prueba Fármacos.


Un equipo de científicos trabaja en el desarrollo de un cerebro artificial denominado Blue Brain que promete revolucionar el campo de la medicina. Este proyecto liderado por expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pretende reconstruir la estructura interna del cerebro de los mamíferos mediante novedosas herramientas informáticas para poder simular los efectos de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o el Huntington y probar medicamentos que puedan tratarlas.

En la actualidad, los investigadores ya han conseguido reconstruir una pequeña parte del cerebro con la que han obtenido resultados muy satisfactorios, y esperan que todo esté concluido en el 2010.En el cerebro artificial se podrán probar "todos los escenarios clínicos" y avanzar en enfermedades neurodegenerativas, tumores, esquizofrenia y el autismo.