TRADUCTOR

lunes, 31 de agosto de 2009

El Ejercicio Puede Funcionar Mejor que una Cirugía.

Las personas con problemas cardíacos se benefician del ejercicio y en algunos casos obtienen mejores resultados que con la angioplastia, que consiste en usar un diminuto globo para reducir el bloqueo de una arteria y mantenerla abierta con un tubo de malla metálica.

Los pacientes que padecen males cardiacos y que montaron bicicleta regularmente estuvieron libres de problemas un año después de que comenzasen su régimen de ejercicios, según un estudio de 2004 que presentó Rainer Hambrecht, de la clínica Links der Weser, en Bremen, Alemania. Entre los pacientes que se sometieron a la cirugía solamente 70% estaba sin problemas después de un año.

"Una angioplastia apenas abre el bloqueo en una arteria. El ejercicio hace mucho más que resolver un pequeño problema", dijo el doctor Christopher Cannon, de la Universidad de Harvard.

Entre otros beneficios, la actividad física reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno, ayuda al cuerpo a procesar mejor el azúcar, mejora el tejido vascular y ayuda a eliminar toxinas más rápidamente. Además, el ejercicio reduce la presión arterial e impide la acumulación de placa de ateroma o células espumosas en las arterias.

No hay comentarios: