TRADUCTOR

viernes, 28 de agosto de 2009

Los Obesos son más Propensos a Padecer Alzhéimer.

La obesidad, un grave problema que afecta la comunidad latina, además de los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión, también aumenta el riesgo de padecer alzhéimer, según un estudio de dos universidades. La revista especializada Human Brain Mapping reseña en su sitio en Internet los resultados de la investigación realizada por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), y la Universidad de Pittsburgh, que encontró que las personas obesas de edad avanzada tenían en promedio ocho por ciento menos tejido cerebral que aquellas con peso normal.

De igual manera, los adultos mayores con sobrepeso presentaron cuatro por ciento menos de tejido cerebral que aquellos con un peso adecuado. «Eso es una gran pérdida de tejido, que disminuye las reservas cognoscitivas poniendo (a los afectados) en un riesgo mucho mayor de (contraer) alzhéimery otras enfermedades que atacan el cerebro», señaló Paul Thompson, profesor de neurología de UCLA y director del estudio.

Cerca de siete de cada diez latinos adultos de California presentaron sobrepeso o eran obesos en el 2005, según datos del Departamento de Servicios de Salud del estado, lo que de acuerdo con la investigación los coloca en mayor riesgo de sufrir demencia senil.

El estudio utilizó imágenes cerebrales de una investigación anterior y seleccionó pruebas de 94 ancianos de entre 70 y 80 años que estaban saludables cinco años después de haber sido tomadas sus imágenes cerebrales. Para determinar la obesidad o el sobrepeso se utilizó el Índice de Masa Corporal y señala con peso normal a las personas entre 18,5 y 25 de IMC. Fuente : LAVOZDEGALICIA.ES

No hay comentarios: