TRADUCTOR

domingo, 30 de agosto de 2009

Crearon Parche que Repara Corazones.

Un parche que repara las cicatrices que deja el infarto y fortalece el corazón de las ratas que han sufrido ataques cardíacos fue creado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer-Sheva, en Israel.

El compuesto, desarrollado con músculo cardíaco, fue cultivado primero en tejido abdominal y posteriormente trasplantado a las áreas dañadas del órgano.

Al poco tiempo los científicos encontraron un aumento en el tamaño del músculo cardíaco en las zonas dañadas y una mejora en la conducción de los impulsos eléctricos que se necesitan para que el corazón realice un bombeo adecuado.

Aunque el estudio fue llevado a cabo en animales podría ayudar a entender mejor la forma de reparar los corazones humanos en el futuro.

Más peligrosos Los regímenes alimenticios basados en el alto consumo de proteínas pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de infartos y de derrame cerebral, según científicos estadounidenses.

En su estudio dividieron a ratones en tres grupos y alimentaron a cada uno con una dieta diferente: la dieta estándar de ratones; una dieta occidental, alta en grasas, y una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas.

La baja en carbohidratos mostró una diferencia significativa en la incidencia en la arteriosclerosis, un trastorno que puede provocar infartos y derrames cerebrales.

No hay comentarios: