TRADUCTOR

domingo, 30 de agosto de 2009

10 Productos Tecnológicos que han Roto Récords Mundiales.

Desde celulares y procesadores, pasando por satélites y servicio de Internet, hasta sistemas de televigilancia están entre los 10 productos tecnológicos que más destacan por su capacidad, velocidad o tamaño, según el portal Techradar.

Uno de ellos es IBM Roadrunne, un supercomputador instalado en Los Alamos, Nuevo México, que tiene una velocidad de 1,7 petaflops, 1,7 millardos de operaciones por segundo. Esto equivale a la capacidad de 500.000 computadoras de escritorio.

El ranking incluye el mayor satélite geoestacionario, el TerreStar-1, lanzado hace un año y que será usado para comunicación celular. Pesa casi 7 toneladas y posee una antena de 18 metros de diámetro, que permite cubrir la demanda de conexiones telefónicas de Estados Unidos y Canadá. Tendrá 15 años de vida útil y será acompañado en 2010 por el Terrestar-2.

La empresa Sybase IQ, especializada en el almacenamiento y búsqueda de datos, posee el mayor centro de almacenamiento con un petabyte de datos, equivalente a 2.000 computadores con disco duro de 500 GB.

Una de las ventajas de esta base de datos, creada por Sun Microsystems, es que permite tener gran cantidad de datos en un espacio reducido de 3 gabinetes y que sólo produce 500 toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que una base convencional de 30 cabinas produce 5.000 toneladas anuales.

Otros logros Entre los productos tecnológicos que han roto récords mundiales está el celular más pequeño, el Modu Phone. Pesa 40 gramos y tiene un tamaño de 72,1 milímetros de largo, 37,6 milímetros de ancho y 7,8 milímetros de espesor.

El procesador Intel Core I7 ostentar el récord de ser el más rápido para computadoras de escritorio, con una velocidad de 3,2 gigahercios por segundo.

En 2007, los científicos de la Universidad de Tokio llegaron a la que se considera la velocidad máxima en Internet que se logra con la tecnología actual: 7,67 gigabits por segundo. Permitiría descargar más de 20.000 DVD en un segundo.

El Steelbox Digital Matrix Storage es considerado como el mayor sistema de televigilancia en el mercado. Permite instalar 512 cámaras de alta definición que transmiten en forma simultánea.

El récord de visitas a un concierto en la red se registró en 2000, cuando Madonna logró reunir a más de 11 millones de visitas simultáneas en un espectáculo transmitido por la web. Fuente : ELNACIONAL.COM

No hay comentarios: