TRADUCTOR

sábado, 29 de agosto de 2009

La Diabetes.



La Diabetes es una condición crónica que se caracteriza por la incapacidad del cuerpo humano de controlar los niveles de glucosa en sangre por un deficit parcial o absoluto de insulina. Afecta alrededor del tres por ciento de la población, en un equivalente de 1.4 millones de habitantes, aunque muchos permanezcan sin diagnóstico.

Principalmente, existen dos tipos de Diabetes. La Diabetes tipo 1 que afecta el 20 por ciento de los pacientes que padecen de Diabetes y normalmente se desarrolla en personas menores de 40 años, comúnmente en la niñez. En este caso la producción de insulina está severamente reducida, dado que muchas de las células del páncreas han sido destruidas. La Insulina es la hormona responsable de convertir la glucosa en energía.

La Diabetes tipo 2 es la forma más común de Diabetes y se presenta en el 80 por ciento de los casos. Normalmente se desarrolla en personas mayores de 40 años y se presenta cuando el páncreas produce insulina en cantidades suficientes para reducir la glucosa en sangre, ó cuando esta insulina es ineficiente para llevar a cabo su función, ya sea porqué existe resistencia a la Insulina ó porque la Insulina producida es de mala calidad.

Ambos tipos de Diabetes se asocian a un riesgo aumentado para Enfermedad Cardiovascular Hipertensión Arterial e Infarto del Miocardio) enfermedad renal, amputación de miembros inferiores y ceguera entre otras.

No hay comentarios: