TRADUCTOR

domingo, 30 de agosto de 2009

Pocos Usuarios de Redes Sociales se Protegen del Cibercrimen.

Muy pocos usuarios de redes sociales toman las medidas necesarias para protegerse del crimen en Internet, según una encuesta realizada por el fabricante de software de seguridad AVG Technologies y el Chief Marketing Officers Council.

La investigación, que incluyó a 250 personas, reveló que 85% usa redes sociales en su casa o en el trabajo, pero menos de un tercio toma precauciones. 64% indicó que cambia poco frecuentemente o nunca sus contraseñas, 57% que no controla su privacidad con frecuencia o no lo hace nunca, y 90% dijo que no reporta problemas al administrador de la red social.

Casi 20% de los encuestados indicó que experimentó robo de identidad, 47% fue víctima de virus informáticos y 55% ha observado ataques de phishing, en los que los piratas informáticos buscan obtener información sobre contraseñas.

Los autores del estudio recomendaron que los datos confidenciales nunca sean colocados en una red social. También sugirieron que se cambien las contraseñas al menos una vez al mes, y que amigos y colegas no puedan tener acceso a la computadora personal.

Más seguridad Facebook revisará parte de su política de privacidad para que, entre otros cambios, los programas desarrollados por terceros deban detallar a qué información personal acceden y pedir permiso para difundirla.

Los usuarios, además, deberán aprobar específicamente cualquier acceso a la información de sus amigos en la red, que estará limitado, a su vez, a la configuración que ellos hayan hecho de su privacidad. Fuente : TERRA.CL

No hay comentarios: