TRADUCTOR

viernes, 28 de agosto de 2009

Facebook y Twitter Fallan en Seguridad.


Solo un 27 por ciento de las redes sociales se están protegiendo contra amenazas en línea, dice AVG. La encuesta de la firma de seguridad “Llevando a una seguridad social a la comunidad en línea”, que se realizó en conjunto con el Consejo CMO, reveló que el 64 por ciento de los usuarios Web que usan sitios tales como Facebook y Twitter admitieron que raramente cambian sus claves y solo el 43 por ciento ajusta los parámetros de seguridad de forma frecuente.

“Conforme las poblaciones de redes sociales crecen globalmente y la proliferación de redes de nichos sociales se extiende para llegar a las comunidades sociales, las amenazas y las vulnerabilidades escalan en igual medida”, dijo Donovan Neale-May, director ejecutivo del Consejo CMO.AVG dijo que el 21 por ciento de las personas que participan en redes sociales aceptan contactos de miembros que no conocen, mientras que el 26 por ciento comparte archivos dentro de redes sociales y el 64 por ciento dijo que hace clic en enlaces enviados por otros miembros.

Como resultado de las pobres prácticas de seguridad, el 20 por ciento de los usuarios Web que pertenece a una red social ha sido víctima de robo de identidad, mientras que el 55 por ciento ha experimentado un ataque de phishing y el 47 por ciento admitió que ha sido atacado por un malware.

“El hecho de que los usuarios desconozcan los riesgos y aún están fallando en tomar los pasos básicos para protegerse a ellos mismos presenta un desafío para compañías como AVG, que están trabajando para crear una cibercomunidad más segura”, dijo Siobhan MacDermott, encargado de política pública, comunicaciones corporativas y relaciones con inversionistas en AVG Technologies. Fuente : PCWLA.COM
Twitter es la red social elegida por los adultos
Twitter es más atractivo para los adultos que para los adolescentes

No hay comentarios: