TRADUCTOR

martes, 25 de agosto de 2009

Asma. Síndrome del Restaurante Chino.


Es un grupo de síntomas que algunas personas experimentan después de haber ingerido comida china. Un aditivo alimenticio llamado glutamato monosódico (GMS) se ha visto implicado con esta enfermedad, pero no se ha comprobado que sea la sustancia que ocasione esta afección.

En 1968, se describieron por primera vez informes de una serie de reacciones a la comida china. Se informó que el GMS había ocasionado los síntomas, pero una investigación posterior arrojó información contradictoria. Se realizaron muchos estudios, pero en general no lograron demostrar una conexión entre el GMS y los síntomas que algunas personas describieron después de haber ingerido comida china. Por esta razón, el GMS se sigue utilizando en algunas comidas. Sin embargo, es posible que algunas personas sean particularmente sensibles a los aditivos de los alimentos. El glutamato monosódico es químicamente similar a uno de los neurotransmisores (glutamato) más importantes del cerebro.

Síntomas :
Dolor torácico
Enrojecimiento
Dolor de cabeza
Entumecimiento o ardor en la boca o a su alrededor
Sensación de presión o hinchazón facial
Sudoración

Tratamiento :
El tratamiento depende de los síntomas, aunque la mayoría de ellos, como el dolor de cabeza o el enrojecimiento, no necesitan ningún tipo de tratamiento. Los síntomas potencialmente mortales pueden requerir atención médica inmediata. Pueden ser similares a los de cualquier otra reacción alérgica severa y abarcan:
Dolor torácico
Palpitaciones cardíacas
Dificultad respiratoria
Inflamación de la garganta
Fuente : CLINICADAM.COM

No hay comentarios: