TRADUCTOR

domingo, 23 de agosto de 2009

Dieta Contra el Cáncer. ¿Verdad o Mito?.

La incógnita se incrementa cada día mas, brindando un nuevo panorama a esta visión si la dieta realmente influye en las probabilidades de contraer cáncer de próstata. Importantes avales de la medicina se encuentran en estos momentos investigando sin tener ningúna probabilidad certera sobre la cantidad de alimentos a consumir y las probabilidades de que comiendo mas frutas, mas pescado, así como también menos grasas y menos carne pueda llegar a ser una cuestión de prevención para cualquier tipo de cáncer.

Pero médicos y eruditos en el tema como Arthur Schatzkin ó Barnett Kramer, nos confirman que el tema sigue siendo un gran signo de interrogación y que no pueden dar ninguna certeza de que ésto así sea, la prevención del cáncer definitiva se espera de aquí a unos 7 u 8 años mas en adelante.

Una gran diferencia se dá cuando se produce un traslado de personas de un país al otro, los nuevos inmigrantes pasan a formar parte del índice de cáncer que el nuevo país tiene, por lo tanto ¿por qué en otros países hay mayores riesgo de contraer cáncer?.

Las diferencias se hacen notar y un increíble dato permite confiar en que las dietas pueden solucionar los problemas de cáncer; en 1930, la mayor causa de muertes en los Estados Unidos era por cáncer de estómago, en la actualidad, no figura ni entre las 10 causas principales de mortalidad en el mismo país. ¿Que fué lo que aminorizó tanto ésta causa?. El cáncer de mámas muchas personas lo ponen a prueba y confirman que no se dá en personas que consumen mucha menos grasa de lo habitual.

Pero el tema no se termina ahí, estudios confirmaron que personas con mayor cantidad de fibras, que comían frutas y verduras, estaría frente a probabilidades nulas de contraer cáncer de cólon, así como aquellos pacientes que consuman menos grasas, evitarían el riesgo de un cáncer de mámas. Los estudios quieren dar a luz pero todavía no lo logran ya que esta nube de esperanza y desesperanza al mismo tiempo desalientan a los médicos.

Sin embargo, se siguen llevando a cabo largas pruebas que conforman a mujeres de todas edades a llevar a cabo diversas dietas bajas en grasas y altas en fibras. Los resultados por momentos fueron muy alentadores pero luego decrecieron. La dieta y el cáncer parece ser una etapa muy relacionada, pero todavía no se encontró el punto exacto en donde poder detener a la enfermedad que mas mortalidad produce luego del Sida. No hay que desalentarse, el camino está marcado, y en poco tiempo es muy posible que se encuentre finalmente la solución a éste mal. Fuente : PUBLISPAIN.COM

No hay comentarios: