TRADUCTOR

martes, 25 de agosto de 2009

Salud. Aumente sus Defensas Ante la Gripe A,


Cambios bruscos de temperatura, estrés prolongado, dietas inadecuadas o el descanso insuficiente provocan que nuestro cuerpo se resienta y desciendan nuestras defensas dando paso a las recaídas y problemas de salud.

Hay signos, como pupas en los labios, cansancio mayor del habitual, dolores musculares sin haber practicado ejercicio o fragilidad del cabello, que delatan que las defensas de nuestro organismo están bajas. Si bien lo ideal sería evitar, en la medida de lo posible, hábitos y situaciones que puedan debilitar nuestro organismo, una alimentación adecuada también puede ayudarnos a superar épocas duras, pues permite reforzar el sistema inmunológico, que nos protege de bacterias, virus y otros organismos patógenos.

Dieta equilibrada
El aporte excesivo de energía puede afectar a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, por lo que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de enfermedades infecciosas. Pero también las personas desnutridas presentan un mayor riesgo de contraer infecciones, al igual que quienes siguen regímenes de adelgazamiento de menos de 1.200 calorías al día u otros de mayor número de calorías pero desequilibrados, ya que esas dietas pueden hacer disminuir la función inmunológica.

La reducción de las grasas en la dieta no sólo deviene fundamental para controlar el peso, sino también para el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico. Parece ser que las dietas ricas en grasa reducen la respuesta inmunológica, aumentando así el riesgo de infecciones. Por lo tanto, si se reduce el contenido de grasa en la dieta, la actividad inmunológica aumenta. No obstante, no es sólo una cuestión de cantidad, la procedencia o calidad de las grasas que introducimos en nuestra alimentación cotidiana también es importante.

Conviene incluir en nuestra dieta pescado, frutos secos, verduras, frutas, aceite de oliva u otro rico en omegas para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud. Consumir regularmente productos lácteos fermentados - como yogur o kefir- contribuye, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas. Fuente : ALIMENTACIONSANA.COM.AR
Te decimos qué alimentos ayudan a aumentar tus defensas

No hay comentarios: