TRADUCTOR

domingo, 23 de agosto de 2009

Previniendo el Cancer de Seno con Nutricion.

Hasta ahora sólo se ha probado que algunos alimentos que consumimos pueden aumentar o disminuir los riesgos para que se desarrollen algunos tipos de cáncer. Los tipos de cáncer que afectan a la mujer (incluyendo cáncer del seno) se han asociado con la cantidad de grasa saturada y proteína de origen animal que se incluye en la dieta.

En relación a la dieta, siguiendo estas sencillas guías nutricionales del Comité de Nutrición, Dieta y Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer tendrá alternativas saludables para reducir el riesgo de cáncer:

¨ Evite la obesidad

¨ Haga ejercicio

¨ Reduzca la ingesta TOTAL de grasas. Consuma leche y productos lácteos bajos o sin grasa, carnes blancas y menos alimentos fritos.

¨ Consuma más alimentos altos en fibra. La fibra dietaria sólo se encuentra en alimentos del reino vegetal tales como cereales de grano entero, frutas, vegetales y legumbres (garbanzos, habichuelas, guisantes). Si las legumbres le producen gases puede usar un producto enzimático como el beano para digerir y minimizar el malestar estomacal.

¨ Incluya diariamente alimentos ricos en vitamina A y C (antioxidantes) tales como zanahoria, batata mameya, espinaca, calabaza, mangó, china, toronja, acerola y fresa. Estas vitaminas protegen las células de sustancias agresivas y por lo tanto, reducen la probabilidad de cambios que puedan producir cáncer.

¨ Incluya en su dieta vegetales crucíferos (brécol, coliflor, col de bruselas, repollo) diariamente

¨ Reduzca el consumo de sodio. Consuma con moderación alimentos curados con sal,

¨ Reduzca el consumo de alcohol.

Recientemente algunos estudios han demostrado que la soya parece que reduce el cáncer del seno. La puede encontrar en alternativas como la leche de soya, el tofú y la harina de soya. Además, el pescado es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 que son beneficiosos al combatir la inflamación mamaria y servir de apoyo al sistema inmunológico. Además, prepare sus comidas usando como proteína el pescado, las carnes de aves sin piel, productos de soya o legumbres. Fuente : SALUDYNUTRICION.COM

No hay comentarios: