TRADUCTOR

viernes, 28 de agosto de 2009

Somos Mutantes.

Cada ser humano almacena entre 100 y 200 nuevas mutaciones en su ADN. Es la conclusión de un estudio de en equipo internacional que ha descubierto que el hombre es una fuente constante de mutaciones, aunque la mayor parte de ellas no son perceptibles.

El grupo, compuesto por 16 científicos, reclutó a una familia china que había vivido en el mismo pueblo durante siglos. Analizó a dos familiares de sexo masculino separados por 13 generaciones con un antepasado común que vivió hace 200 años, según el estudio, publicado en la revista Current Biology.

Para averiguar la secuencia de mutación, los científicos examinaron el cromosoma 'Y' de ambos varones, ya que éste pasa intacto de padres a hijos, salvo en casos raros en los que se produce dicha mutación.

A pesar de las muchas generaciones que los separaban, el ADN era prácticamente idéntico salvo por 12 alteraciones, de las que sólo cuatro eran mutaciones que ocurrieron de manera natural. "Esas cuatro mutaciones nos proporcionaron el patrón exacto de mutación, uno en cada 30 millones de nucleótidos en cada generación, que es lo que nos esperábamos", explicó el coordinador del estudio, Chris Tyler-Smith.

Ocasionalmente se dan mutaciones en cada individuo, pero ahora, gracias a los avances tecnológicos, es posible averiguar exactamente con qué regularidad se producen.

"La cantidad de datos generados hubiera sido inimaginable hace sólo unos años", explicó uno de los líderes del proyecto, el doctor Yali Xue, quien apuntó que "encontrar esta cantidad de mutaciones tan pequeña fue más difícil que encontrar un huevo de hormiga en las reservas de arroz del emperador". Fuente : ABC.ES

No hay comentarios: