TRADUCTOR

lunes, 24 de agosto de 2009

Cámara del Tamaño de una Píldora.

Julio Verne imaginó a fines del Siglo XIX una manera de impulsar un vehículo tripulado desde la Tierra hasta la Luna. Muchos se rieron de él. Casi un siglo después el hombre puede ir y volver del espacio exterior, con absoluta normalidad y relativa facilidad. Hasta se ha desarrollado el “turismo espacial”.

Cuando Isaac Asimov escribió aquel relato que inspirara la película “El Viaje Fantástico” de 1966, tal vez tampoco imaginaba que pocos años después de su muerte, el hombre podría explorar el interior de su propia anatomía con la ayuda de la tecnología más avanzada…

Aunque el concepto no es nuevo, son pocas las noticias que se tienen respecto de la evolución de este tipo de gadgets. En esta ocasión, la conocida institución alemana Franunhofer, líder en ingeniería biomédica, ha presentado la “Pillcam“, una cámara que funciona mediante un mando a distancia y permite escudriñar el esófago en busca de posibles patologías.

La Pillcam también puede llegar al estómago, escanear sus paredes y transmitir un análisis pormenorizado de la constitución de los jugos gástricos.

Si bien todavía es un prototipo, no pasará mucho tiempo antes que tu médico te ofrezca una de éstas junto a un vaso con agua y puedas ver tu propio interior en calidad digital. ¿Lo dudas? Fuente : IMPRESIONANTE.NET

No hay comentarios: