TRADUCTOR

martes, 31 de marzo de 2009

Test: Mida su Calidad de Vida.


Mejore su calidad de vida contestando las preguntas de esta sencilla prueba, elaborada por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma & Immunology-ACAAI)

Usted contestó Sí de O a 20 preguntas. Si respondió "sí" a una o más preguntas en esta prueba, quizá pueda reducir sus síntomas de asma y mejorar su calidad de vida. Un alergista puede ayudarle. Si en esta prueba usted contesto varias preguntas con sí, lo más recomendable es que acuda a un especialista. Esto le ayudará a controlar los síntomas del asma, y contribuir con su calidad de vida.

VER TEST. http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=210483&Sec=76

Meditaciones Sobre el iPod.


En años recientes la crítica se ha interesado en el impacto de los nuevos medios de comunicación en la literatura: figuras como Friedrich Kittler y Hans Ulrich Gumbrecht han estudiado la manera en que los nuevos avances tecnológicos llevaron a los poetas de vanguardia a inventar un nuevo tipo de escritura en las primeras décadas del siglo XX. Así, el futurista italiano Marinetti propuso la nueva técnica poética de la “imaginación sin hilos”, equivalente literario de la “telefonía sin hilos”, el nombre que se le daba en esos años a la radio. Algo parecido ocurrió con el cine, la fotografía e incluso la máquina de escribir: medios tecnológicos que ejercieron una gran fascinación sobre escritores y artistas y provocaron una verdadera revolución estética. Uno de los estudios más completos sobre este fenómeno es el libro Cine, gramófono, máquina de escribir del teórico alemán Kittler.

Todo aquello ocurrió entre 1920 y 1940: las décadas de oro de la vanguardia. Pero ¿qué ha ocurrido, en fechas más recientes, con los nuevos medios? En los últimos veinte años hemos vivido la invención de cientos de aparatos que han transformado nuestra relación con la escritura, las imágenes, la comunicación y la música: computadoras, teléfonos celulares, internet, escáners, cámaras digitales y, por supuesto, el iPod, esa elegante maquinita capaz de almacenar toda una discoteca. A diferencia de las primeras tecnologías del siglo XX, pareciera que estos nuevos inventos no han logrado despertar el interés de escritores o artistas. Tenemos poesía radiofónica, novelas cinematográficas e incluso pinturas telegráficas –gracias al genio de Mayakovski–, pero ¿se inventará algún día una nueva técnica artística inspirada por el iPod? ¿Aparecerá un Marinetti del siglo XXI que celebre las glorias de este invento? ¿Presenciaremos el surgimiento del podmodernismo? Por lo pronto, propongo una serie de meditaciones sobre el iPod inspiradas en las “Meditaciones sobre el radio” de Salvador Novo.

Latinoamérica Ante la Crisis.


Mantener ganancias sociales, logros macroeconómicos y la estabilidad son los desafíos que tiene América Latina ante la crisis “inédita” que sacude los cimientos de la economía mundial, aseguró este lunes en Panamá Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano. Hay que defender “la estabilidad hasta el máximo y las ganancias sociales”, dijo Iglesias ante un nutrido auditorio centroamericano con motivo de la inauguración del Centro de Información de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para Centroamérica, en Panamá.

Ninguna de las tres cosas va a resultar fácil ante la pérdida de empleo que se ha empezado a registrar, y la presión del gasto por los programas de desempleo y la inversión en infraestructura para “mover la máquina”, lo que derivará en un mayor desfase fiscal y la consiguiente presión sobre las monedas locales, advirtió.
http://economia.noticias24.com/noticia/2674/dice-que-latinoamerica-debe-mantener-ganancias-sociales-ante-la-crisis/

Basura, Basura, Basura.


Hablar de cuidado al medio ambiente es casi una obligación en estos tiempos. Y no es para menos, pues últimamente los seres humanos, con la torpeza que nos caracteriza, hemos decidido destruir el planeta en que vivimos. La falta de conciencia ecológica ha causado grandes daños y si no actuamos a tiempo, la vida será más dura aún que en tiempos de Fox.

Para ser sincero tengo una idea mediocre de lo que es la ecología. Sé que esta disciplina científica va más allá del cuidado de los animalitos o de plantar árboles por todos lados. Los científicos dicen que la ecología trata de las relaciones entre los organismos y su ambiente pasado, presente y futuro. Dicen también que esas relaciones incluyen las respuestas ecofisiológicas de los individuos, la estructura y dinámica de las poblaciones, la organización biológica de las comunidades, el flujo de energía y materiales en los ecosistemas a diferentes escalas desde la local a la global. ¿Pero eso con qué se come?

Hace falta que nuestros gobernantes, a través de los funcionarios pertinentes, nos expliquen qué es la ecología y qué medidas tomar para el cuidado del medio ambiente. Así lo han hecho las autoridades en diversas ocasiones, dando consejos de cómo fomentar las prácticas ecológicas en el hogar. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/424331.basura-basura-basura.html

ALERTA DE SEGURIDAD - La Amenaza de Conficker Sigue Latente.

Con el 8,9 por ciento del índice mundial de detecciones de malware, el gusano Conficker continúa siendo una de las amenazas de mayor propagación, destacándose por sus altos niveles de infección, según informa la empresa de seguridad informática ESET. Contrario a la curva frecuente de infección, donde el número de sistemas infectados suele disminuir con el pasar del tiempo, la constante aparición de nuevas variantes del Conficker hace de este gusano, una de las amenazas más complejas de la actualidad debido a la creciente cantidad de usuarios afectados junto con un incremento acelerado en sus niveles de propagación alrededor del mundo. Según ThreatSense.Net, el sistema de Alerta Temprana de ESET, las tasas de propagación mundial continúan aproximándose al 9% del total de detecciones, superando el 10% en América Latina y siendo aún mayor en algunos países de la región; como por ejemplo en Argentina, donde cerca del 25% de los equipos reportaron la detección del gusano Conficker.

“Actualmente, se estima en miles el número de diferentes variantes del gusano Conficker y todas ellas comparten las principales características técnicas de esta amenaza que son: la creación de servicios en el sistema operativo, la conexión constante a Internet para recibir sus actualizaciones y la posibilidad de bloquear herramientas y sitios de seguridad”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de Eset Latinoamérica. “Además, muchas de estas variantes llegan incluso a exhibir la fecha de las próximas actualizaciones al gusano, las cuales podrían incorporar nuevas funcionalidades al mismo”, agregó Borghello. [+] Info

Gmail Labs LLega en 49 Idiomas.


Google anuncia el lanzamiento multilingüe de una funcionalidad que permite a los usuarios mejorar la bandeja de entrada de su correo.

Aunque ya estaba disponible en inglés desde el año pasado, a partir de hoy muchos más usuarios de todo el mundo tendrán acceso a la personalización de su bandeja de entrada de Gmail a su gusto gracias al lanzamiento multilingüe de Gmail Labs. Google acaba de anunciar que la aplicación, que ofrece herramientas experimentales, se lanza hoy en 49 idiomas coincidiendo con el quinto aniversario de su servicio de correo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Desarrollan en Chile Programa para Localizar Computadores Robados.


Un periodista chileno ha desarrollado "Prey", un programa que permite localizar un computador que ha sido robado al enviar información a través de Internet sobre el lugar donde está ubicado.
Tomás Pollak empezó a lucubrar la manera de poder recuperar su computador portátil cuando, hace tres años, se lo robaron.

"Simplemente me negué a dar por perdida la máquina y me empeciné en pillar a los responsables", cuenta en su página www.bootlog.com. Según Pollak, "Prey" es una sencilla aplicación que recolecta un lote de información del computador y la envía a una casilla de correo que se haya definido previamente para poder contar con más datos en caso de que un maleante se quede con él.

Cuando el ladrón se conecte a Internet, el programa, bautizado como "Prey", enviará por correo un informe en el que indicará el lugar de conexión, la red, los programas en ejecución y los archivos modificados, así como un "pantallazo" del escritorio. Además, si el equipo cuenta con una cámara web, enviará una foto del impostor, y si la víctima utiliza Linux puede generar un cuadro de diálogo para conversar con el malhechor, preguntarle qué hace, por qué se llevó el computador o, incluso, amenazarle.
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75210/Tecnología/Desarrollan-en-Chile-programa-para-localizar-computadores-robados

Científicos Reconocen Existencia y Tratamiento del "Corazón Roto"


Hace algunos meses la comunidad científica reconoció que sí es posible morir de desolación a causa de un corazón roto y científicos aseguran que este síndrome es un trastorno causado por un evento estresante o emocional, como la pérdida de un ser querido. Ahora, investigadores de Estados Unidos dicen haber descubierto una forma de reparar estos corazones rotos, y evitar la muerte a causa de ellos.

Aunque los síntomas son muy similares a los de un ataque cardiaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar, el síndrome de corazón roto parece ser temporal y completamente reversible, pero sólo si se logra tratar de inmediato. Todavía no se sabe con claridad cuál es el proceso que provoca el síndrome, pero una hipótesis arroja que quizás se deba a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés.
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75137/Ciencia%20y%20Bienestar/Científicos-reconocen-existencia-y-tratamiento-del-corazón-roto

Láser Verde: Cirugía Para el Tratamiento del Crecimiento de la Próstata.


La próstata es una glándula de la forma y el tamaño de una nuez, cuyo peso normal generalmente oscila entre los 25 a 30 gramos en el hombre adulto. Dicha glándula está situada justamente por debajo de la vejiga urinaria y rodea a la uretra en su salida de la vejiga, es por esto que su crecimiento puede comprimir al conducto urinario (uretra) y dificultar la salida o flujo libre de orina, originando por lo tanto, diferentes grados de dificultad para orinar.

La Hiperplasia Benigna Prostática, generalmente abreviada como HBP, es el agrandamiento o crecimiento benigno de la próstata. Ésta es considerada la enfermedad más frecuente de la glándula prostática. Las molestias o síntomas que puede presentar el paciente son variables. Generalmente se puede presentar:

• Disminución de la fuerza y el calibre del chorro urinario, más acentuado durante la noche. • Nicturia o necesidad de orinar varias veces durante la noche. • Chorro urinario intermitente o con interrupciones. • Retardo para el inicio de la micción, sobre todo en las mañanas o durante la noche, así como la necesidad de hacer algún esfuerzo o pujo para asistir a la salida de la orina • Disuria (ardor para orinar). • Sensación de vaciado incompleto de la vejiga, es decir que no se desocupa completamente la misma. • Frecuencia urinaria aumentada. • Urgencia o premura para orinar, que incluso puede llegar a la incontinencia o pérdida involuntaria de orina. • Retención aguda de orina que amerita la colocación de catéter o sonda. Tratamiento con GreenLight Laser® o Láser de Luz Verde Esta alternativa de tratamiento por vaporización de la próstata mediante el GreenLight Laser o Láser de Luz Verde, simplifica en una forma significativa el procedimiento transuretral, sin perder en lo más mínimo su efectividad, con ventajas importantes y con molestias post operatorias menores a los de la cirugía clásica.

La terapia con láser GreenLight o láser verde, se lleva a cabo a través del conducto urinario, introduciendo a través de un cistoscopio una pequeña fibra, sin incisiones quirúrgicas. La fibra administra energía láser de alta potencia en una forma controlada y precisa, que calienta rápidamente el tejido prostático, vaporizándolo y produciendo así la eliminación del tejido sobrante que comprime y obstruye la uretra, facilitando la libre salida de la orina; es decir, se construye un canal o cavidad amplia, por donde va a pasar la orina libremente y sin obstrucción.
http://www.globovision.com/news.php?nid=112811

Deshielo en el Ártico Amenaza la Vida del Oso Polar.


El océano Artico quedará probablemente libre de hielo durante los meses de septiembre antes de 2100, confirmó un nuevo estudio realizado a partir de predicciones climáticas que publicará en internet este lunes la revista Nature Geoscience. Un análisis de predicciones de 18 modelos climáticos y observaciones sobre años pasados demuestran que “el océano Artico se quedará probablemente sin hielo en septiembre antes del final del siglo XXI”, según los autores del estudio, realizado por expertos de la Universidad de California de Los Angeles.

Según ellos, la mayoría de los cálculos actuales subestiman la tasa de deterioro de la cobertura de hielo del mar del Ártico. Este cambio climático se convierte en “la principal amenaza que pesa actualmente sobre los osos polares”, dijo el ministro noruego del Medio Ambiente, Erik Solheim.

El oso blanco, sumamente dependiente de los bancos de hielos, donde caza focas, su alimento preferido, se ve afectado por el retroceso cada vez más precoz de los hielos marinos al final de la primavera y de su llegada cada vez más tardía en otoño.
http://www.noticias24.com/lifestyle/noticia/1043/infografia-animada-deshielo-en-el-artico-amenaza-la-vida-del-oso-polar/

10 Razones Por Las Que tu Blog te Ayuda a Encontrar Empleo.


El otro día comentábamos en mi empresa que podría ser el momento de incorporar un nuevo desarrollador software en el equipo, de contratar a alguien. Esto, que puede resultar rutinario en grandes compañías, es para los que somos pequeños, un auténtico suplicio.

Experiencias anteriores nos han demostrado que los portales de empleo son útiles cuando se trata de ofertas muy específicas a la que acudirán pocos candidatos. Casos más genéricos, como podría ser la contratación de un desarrollador con cierta experiencia bajo unas condiciones aceptables, provocan una entrada masiva de candidatos que hacen de la selección un proceso imposible... ¿qué pequeña empresa puede preseleccionar con tino de entre una lista de cientos de personas, entrevistar físicamente a decenas de personas y encontrar a su candidato ideal?

Esta masificación es la que hace que tengan mayores probabilidades de éxito aquellos candidatos que destacan de alguna forma sobre el resto. Conocimientos técnicos, habilidades, actitudes... son muchas las características interesantes para las empresas, y algunas de ellas son difíciles de demostrar a priori, y más aún usando el habitual curriculum.

Y es justo aquí donde los blogs pueden jugar un papel fundamental. Si estás buscando empleo, se me ocurren al menos diez razones por las que deberías tener tu propio blog e incluirlo en tu currículum como un activo de alto interés. su blog personal José M. Aguilar

Células Madre para Mejorar el Flujo Sanguíneo tras un Ataque Cardíaco.


Científicos estadounidenses han descubierto que tras sufrir un ataque al corazón, la circulación sanguínea dentro del músculo cardíaco del paciente mejora si recibe un tratamiento con células madre procedentes de su médula ósea. Los investigadores, de las universidades Emory y Vanderbilt, el Lindner Research Center y el Texas Heart Center, presentan hoy los resultados de su investigación en una conferencia del Colegio Estadounidense de Cardiología en Orlando (EEUU).

Un grave ataque al corazón puede producir cambios en el músculo cardíaco e incrementar el riesgo de insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. El equipo investigador ideó un tratamiento con células madre de la médula ósea de pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco con el que consiguió mejorar la salud de los individuos. "Estos resultados muestran que el tratamiento con las propias células madre tiene el potencial de reducir las complicaciones a largo plazo tras un ataque al corazón", explica el responsable de la investigación, Arshed Quyyumi. http://www.lostiempos.com/noticias/30-03-09/30_03_09_ultimas_vyf1.php

Japón, Aumentan los Delitos Informáticos.


Los delitos cometidos a través de Internet aumentaron durante 2008 un 23 por ciento respecto del año anterior, según un sondeo realizado por el ministerio de Justicia Japonés. Los casos oficialmente reconocidos por las autoridades fueron 515 el año pasado y los delitos más comunes fueron invasión de la privacidad, como la publicación de informaciones personales, ofensas y agravios difundidos en foros o sitios de Internet, reveló el sondeo.

SUSE Linux Enterprise 11 - Novell

La plataforma SUSE Linux Enterprise ofrece soporte informático para misión crítica, incluyendo implementaciones físicas, virtuales, de appliances y en cloud computing. SUSE Linux Enterprise 11 para misión crítica, permite que los clientes desplieguen cargas de trabajo dónde y cómo elijan, con un soporte completo por parte de Novell y su ecosistema global de partners de proveedores de soluciones y hardware y de fabricantes de software independiente (ISVs).

“Una reciente encuesta realizada por IDC y patrocinada por Novell confirmó que cerca del 50 por ciento de los ejecutivos de TI están planeando incrementar la adopción de tecnologías de servidor y escritorio Linux durante este año debido a la situación económica", indicó Jeff Jaffe, Chief Technology Officer de Novell.

La plataforma contiene mejoras para SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, ofreciendo dos nuevas extensiones: SUSE Linux Enterprise Mono Extension, producto que facilita a los clientes la posibilidad de ejecutar en Linux aplicaciones basadas en Microsoft.NET con soporte total; y SUSE Linux Enterprise High Availability Extension, producto de clustering que asegura un tiempo de funcionamiento para aplicaciones de misión crítica a la vez que disminuye el costo de propiedad para una amplia disponibilidad. http://www.novell.com/

domingo, 29 de marzo de 2009

Mozambique, Paraíso e Infierno.

Augusto Rodríguez con algunos de los enfermos de lepra con los que trabajaba. A la izquierda y a la derecha, algunos de los rostros de esta cruel enfermedad. Augusto Rodríguez

El vigués Augusto Rodríguez retrata la realidad del país africano tras su voluntariado. VIGO La luz más maravillosa del mundo; la falta de electricidad y agua. Las miradas limpias y directas de la gente; la resignación de una mujer comida por la lepra. La alegría, los bailes; la incomunicación. La hospitalidad; la muerte.

Mozambique es un país de contrastes que entusiasma y aterra en la misma proporción. El reportero gráfico vigués Augusto Fernández ha pasado dos meses como voluntario en las localidades de Pemba y Metoro (Cabo Delgado). Colaboró con una asociación de leprosos, un grupo de alcohólicos y con los reclusos de la prisión de Pemba. Su cámara captó el rostro más amargo de este rincón de África, pero también enfocó las sonrisas, los bailes en las calles y los esfuerzos por crear una esperanza.

Los Chats de HOY se Ven en Vivo.


Gracias al servicio de HOY.com.ec, los candidatos presidenciales dialogan en vivo con los ciberlectores, quienes además de hablar con ellos los pueden ver por televisión digital. Como un aporte a la comunidad, previo a las elecciones del próximo 26 de abril, HOY.com.ec abrió nuevamente su portal electoral exclusivo (al que se puede acceder desde el enlace www.votebien.ec). Este sitio Web, que en el 2007 fue galardonado con un premio internacional por su servicio social, ofrece la posibilidad de que los lectores conozcan, no solo el proceso electoral sino también las propuestas y los planes de los aspirantes a las diferentes dignidades.

El plato fuerte de los servicios interactivos que ofrece Votebien.ec es el de estos chats en vivo con los aspirantes al sillón de Carondelet. No obstante, la característica más novedosa de este servicio es que, durante los chats, los lectores no solo pueden hablar directamente con el candidato sino que también puede ver en vivo lo que sucede en la sala mientras se desarrolla el chat. Esto es posible gracias a que HOY.com.ec se sirve del innovador servicio de Mogulus, una Web 2.0 que facilita reproducir televisión online con casi ningún desfase en la transmisión de la imagen.

"A diferencia del conocido YouTube, que permite subir y almacenar material audiovisual (...) Mogulus permite crear un programa en directo, visto de manera instantánea en todo lugar del mundo" explica el blogger "NV" que destaca el servicio en la Web.Mogulus también permite grabar la transmisión para reproducirla después, o incrustar el canal de televisión en otra página, de la misma forma que puede hacerse, en la actualidad, con los videos de YouTube.

Google Docs Permite Dibujar en los Documentos.


Pese a la crisis, Google no para de agregarle nuevas funcionalidades a sus productos. El último servicio que recibió una manito de gato fue Google Docs, que ahora permite a los usuarios insertar diseños vectoriales en cualquier documento.

Basta con ir a Insertar -> Dibujo en las opciones para encontrar varias herramientas como líneas, flechas, emoticones, formas y textos a mano alzada. Pese a sus limitadas funciones, el diseño sirve para graficar alguna parte destacada de un documento, la planilla de cálculos y en las presentaciones. Google Docs adds vector-based diagramming with new drawing tool

Red de Espionaje Informático “GhostNet” (RedFantasma).

Foto: Grupo de Investigadores que ha descubierto el escándalo - Tim Leyes / The New York Times

Una red de espionaje informático ha logrado penetrar en ordenadores de Gobiernos, embajadas, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación, entre otras instituciones, en 103 países, según una investigación de la Universidad de Toronto.

Según el informe divulgado hoy en la red por el “Munk Center for International Studies” de la universidad canadiense no es posible atribuir con certeza la autoría del espionaje de la red que los investigadores denominan “GhostNet” (RedFantasma), aunque precisan que tres de los cuatro servidores de control están en provincias chinas y el cuarto en California (EEUU).

Los autores del informe, un grupo de seguimiento de la ciberdelincuencia denominado “The Information Warfare Monitor” y centrado en el uso de la red como dominio bélico estratégico, trabajan bajo el patrocinio del SecDev Group, una consultora de Otawa especializada en regiones en riesgo de violencia, y el Laboratorio Ciudadano de la Universidad de Toronto. En su opinión, no puede concluirse definitivamente que el espionaje implique al Gobierno chino, pese a que el control del sistema parte de ordenadores en China casi exclusivamente, ya que ue dada el número de internautas chinos le corresponde al país una tasa equivalente de ciberdelincuencia.

sábado, 28 de marzo de 2009

Nuevos Problemas en Google Docs & Spreadsheets.

En lo que va del año, los servicios en línea de Google han presentado diversos episodios inquietantes, que al parecer distan mucho de ser superados. Hace algunas semanas los documentos subidos a Google Docs quedaron involuntariamente a disposición de otros usuarios. Luego, a fines de febrero, Gmail experimentó la peor interrupción de servicio que ha tenido desde su creación.

El experto en seguridad informática Ade Barkah anunció la víspera que el paquete ofimático en línea de Google, Google Docs & Spreadsheets presenta nuevos agujeros de seguridad. En su blog, Barkah cuestiona la seguridad del servicio. A modo de ejemplo, menciona que si alguien incorpora una imagen en un documento no compartido, otros usuarios pueden de todas formas ver la imagen si conocen la URL. En el ejemplo concreto que menciona Barkah, la imagen siguió estando disponible para terceros, incluso después que el documento que la incorporaba había sido borrado.

El experto menciona además un agujero que permite a alguien que ha sido eliminado como participante en un documento recuperar el acceso a este sin que el propietario se entere. Barkah ha descubierto además que existe la posibilidad de que terceros vean versiones anteriores de diagramas insertos, incluso después de haber sido sobrescritos. Para hacerlo, el procedimiento es tan sencillo como cambiar los números en la URL. diarioti.com

Cómo Detener las Guerras de Drogas.

Hace cien años un grupo de diplomáticos se reunió en Shanghái con motivo de la primera conferencia internacional en la que se discutió la prohibición del comercio de narcóticos. De esa reunión, el 26 de febrero de 1909, surgió la Comisión Internacional del Opio. La próxima semana, se reunirán en Viena los representantes de diversos países para establecer la política internacional que regirá sobre los narcóticos durante la próxima década. Buena parte de estos representantes dirán que hace falta mucho más de lo mismo. Sin embargo, la lucha contra las drogas ha sido un desastre. Desde cualquier punto de vista, estos 100 años de lucha han sido sombríos y vacuos. Esta es la razón por la que The Economist sigue creyendo que lo mejor sería legalizar las drogas.

Hoy en día, las Naciones Unidas ya no hablan de un mundo libre de drogas. Ahora se jacta de que el mercado de las drogas se ha “estabilizado”, lo que significa que más de 200 millones de personas, casi 5% de la población adulta del mundo, sigue consumiendo drogas. Esto es casi la misma proporción que hace diez años. La producción de cocaína y opio sigue siendo igual que hace una década, si bien la de marihuana ha aumentado. El consumo de cocaína ha disminuido gradualmente en EUA, pero está aumentando en otras regiones incluida Europa.

Sólo EUA gasta unos US$ 40 mil millones anuales en tratar de eliminar el tráfico de drogas. Asimismo, arresta 1,5 millones de ciudadanos cada año por delitos relacionados con las drogas, y encarcela a medio millón de estos. Por otra parte, en el mundo en vías de desarrollo el baño de sangre está creciendo a una tasa increíble. Más de 800 policías y soldados han sido asesinados en México desde diciembre de 2006. Y es que la prohibición vicia toda la lucha contra las drogas.

De hecho, en vez de reducir el crimen, la prohibición ha fomentado el gansterismo a una escala nunca antes vista. Según un cálculo de las Naciones Unidas, quizá un poco maquillado, la industria de las drogas ilegales produce unos US$ 320 mil millones anuales. Dado este fracaso de la lucha contra las drogas, han empezado a oírse algunas voces, sobre todo en Europa y América Latina, que sugieren convertir el problema de las drogas en un problema de salud pública. La legalización acabaría con el gansterismo y los gobiernos podrían regular el comercio de narcóticos y cobrar impuestos que luego podrían ser utilizados en campañas informativas y en tratar a los adictos. La idea sería que el público estuviera enterado de los riesgos médicos ligados a las drogas, de modo que tendiera naturalmente a elegir la menos dañinas.

La Importancia de no Excluir las Grasas Saludables de la Dieta.


La comunidad científica internacional destaca la importancia de no excluir las grasas saludables de la dieta, dentro del primer borrador del Documento de Consenso sobre la Calidad de las Grasas, presentado hoy bajo el auspicio de la Union of Nutricional Sciences (IUNS), y elaborado por 40 médicos de 25 países distintos. El documento, que tiene como objetivo convertirse en la pauta definitiva sobre las recomendaciones de la dieta entorno a las grasas, destaca la importancia de aumentar el consumo de grasas esenciales (como los Omega 3 y 6) y reducir el consumo de grasas saturadas y trans.

"Las grasas esenciales son necesarias para el desarrollo neurológico, la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades degenerativas", advirtieron en su presentación, que tuvo lugar en el VI Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), celebrado en Córdoba. Así, se destacó dos alimentos grasos claves: el aceite de oliva como fuente de grasas monoinsaturadas y la margarina, como la principal fuente de grasas poliinsaturadas y esenciales.

Al respecto, el especialista de de la Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis, Servicio de Medicina Interna del Hospital de Bellvitge (Barcelona), el doctor Xavier Pintó, explicó que "el documento tiene como principal objetivo terminar con las confusiones respecto al consumo de grasas y lanzar la advertencia de que el consumo de grasas esenciales es muy bajo y el de grasas saturadas demasiado alto". www.salut.org/post/67871

Médicos Huyen del Sida en África.

Ahora que el costo de las medicinas antirretrovirales ha bajado radicalmente, una de las principales barreras para cuidar a la gente que vive con el VIH/SIDA es la escasez de trabajadores sanitarios que proporcionen el tratamiento.

"¿Dónde están los médicos? ¿Dónde están las enfermeras?". Estas consignas que coreaban los activistas del SIDA se escucharon durante todo el transcurso de la última reunión mundial sobre el SIDA que se celebró en Toronto, Canadá, en 2006. "¿Dónde están los médicos? ¿Dónde están las enfermeras?" Ante esta situación, el Programa africano de personal sanitario del Banco Mundial se creó con la finalidad de hacer frente a la escasez, la baja productividad y la mala distribución de recursos humanos en el sector de salud en África.

Las mejores viviendas, los dispensarios bien equipados y la educación de los niños es más importante que los salarios para retener a los trabajadores sanitarios. Se recomienda una estrategia basada en el trabajo en equipo para la prevención, el tratamiento y el cuidado del VIH/SIDA, en lugar del modelo obsoleto de médico y enfermera

El Banco Mundial ya contaba con un equipo abocado a ese tema. En 2005, el Programa africano de personal sanitario de la institución recibió 1,6 millones de dólares de la Fundación de Bill y Melinda Gates y del gobierno de Noruega para abordar la escasez, la baja productividad y la mala distribución de trabajadores sanitarios en África. Se analizó la forma de capacitar a un gran número de trabajadores apropiados y de retener y motivar al personal actual en los ámbitos donde existía mayor necesidad. Uno de los grandes logros del equipo de este programa es la creación de una base de evidencias para determinar qué tipo de incentivos motiva a los trabajadores para permanecer en el país. http://www.radiosantiago.cl/interior.php?id_noticia=30860

Latinos son Utilizados Como Negocio en Suecia.


Son jornaleros trabajando en la construcción o limpiando la casa de tu vecino. Gente de Latinoamérica en busca de un mejor futuro en Suecia. Pagan en silencio para tener una dirección falsa. Hoy Svenska Dagbladet (SvD) denuncia a una red que engaña a las autoridades suecas vendiendo direcciones a los que solicitan asilo.

El hombre está sentado al fondo de la cafetería en Åhléns City, el gran almacén en el centro de Estocolmo. Está sentado donde los cajeros no lo ven y allí recibe llamadas telefónicas. Tiene 55 años, va bien vestido, y cobra cada mes una subvención de enfermedad de la seguridad social sueca (Försäkringskassan). Pero trabaja de ”consejero” para los latinoamericanos que quieren conseguir asilo político en Suecia. Sus consejos son gratis, segun su publicidad. En realidad todo es parte de un negocio.”Necesitas dos cosas”, dice al hombre boliviano con quien habla. ”Una dirección y un abogado…”.

SvD puede hoy denunciar que hay una red que se dedica a vender direcciones c/o (care of). La meta es engañar a Migrationsverket (Dirección General de Migraciones). Estas direcciones son las que los latinoamericanos que solicitan asilo presentan a las autoridades para no estar obligados a ir a vivir en un centro de refugiados, lejos de los trabajos en Estocolmo. Esta red esta integrada por personas que han recibido anteriormente asilo político y que ahora profitan con la necesidad de los recién llegados.

La acción de esta red puede comprobarse leyendo los archivos en el Tribunal migratorio (Migrationsdomstolen) en Gärdet en Estocolmo. Todos los asuntos latinoamericanos siguen una pauta muy clara: cuatro direcciones surgen como domicilios de 187 personas en total que están solicitando asilo. Este engaño se produce desde hace muchos años. Pero nadie en Migrationsverket ha reaccionado. El vendedor y el comprador se callan tambien, pero por diferentes razones. http://www.svd.se/nyheter/inrikes/artikel_2664489.svd

viernes, 27 de marzo de 2009

Una Persona Pueda Prolongar su Vida 1000 años?

De acuerdo con al genetista Aubrey de Grey de la Universidad de Cambridge ya es una realidad que una persona pueda prolongar su vida 1000 años, salvo accidentes y el suicidio hoy gracias al número creciente de científicos, médicos, genetistas y expertos en nanotecnología no hay ninguna razón por la cual el envejecimiento no pueda ser drásticamente ralentizado o impedido por completo. En los laboratorios de genética de las universidades más grandes ya se han encontrado manera de extender la vida de una serie de organismos como las moscas de fruta (que no viven más de tres semanas) y varios mamíferos.

El gobierno de los EE.UU. se encuentra el campo suficientemente prometedor para financiar algunas de las investigaciones, Pero no todo el mundo piensa que el envejecimiento puede o debe ser curado como el caso de Sherwin Nuland, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Yale. Él opina que este hecho no es posible y de serlo terminaría socavando la humanidad. Quizá envejecer, enfermar y morir es tan natural es la parte inevitable del círculo de la vida, por que agregar inmortalidad si ahora tenemos la sobrepoblación, el calentamiento global, la escasez de recursos y otras cuestiones a tratar (como enfermedades).

Algunas de estas personas influyeron y persuadir al Presidente Bush en 2001 para limitar la financiación federal para investigación con células madre embrionarias. Ya que se oponen a la idea de prolongación de la vida y la investigación del anti-envejecimiento por motivos éticos, morales y ecológicos. Como el caso de Leon Kass, el ex jefe de Bush del Consejo de Bioética, insiste en que “la finitud de la vida humana es una bendición para cada persona humana”.

Hay 100,000 personas que mueren cada día de enfermedades relacionadas con la edad. Grey cree que se puede poner fin a esta carnicería. Es simplemente una cuestión de decidir que es lo que se debe hacer. Y en temas de longevidad la esperanza de vida actual de acuerdo a los datos del CIA World Fact Book para los países de Primer Mundo es de 77-81 años, para los de Segundo Mundo de 65-77 años y Tercer Mundo de 35-60 años. Aunque se cree que la esperanza de vida en los países del Primer Mundo habrá aumentado a 100 años en 2030, y 120 años en 2060.

Japón por su lado acepta su vejez y prefiere invertir en robots para el hogar que sirvan de apoyo para un población vieja, ya que en siete años uno de cada cuatro japoneses será mayor de 65 años. Tal vez Matusalén estaría de acuerdo con las investigaciones dado a que según el Antiguo Testamento se dice que alcanzó la edad de 969 años. Tomando en cuenta la alimentación, los malos hábitos y los alimentos transgénicos (en controversia) son factores negativos en la longevidad natural.
Can the Human Lifespan Reach 1,000 Years -Some Experts Say “Yes”

Entrevista con el Blogger Orlando Luis Pardo Lazo.


Orlando Luis Pardo Lazo ha estado blogeando desde el 2008. Nació en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 1971. Con un título de bioquímica obtenido en 1994 del Departamento de Biología de la Ciudad de La Habana, dejó las ciencias por la literatura. En este campo, ha recibido muchos premios de publicaciones oficiales como el Concurso de Cuento Corto de las revistas La Gaceta 2005 y Cauce 2007 y muchos otros premios. Sus publicaciones no oficiales salen a la luz como editor de la revista virtual The Revolution Evening Post.

Recientemente ha estado publicado en muchos blogs y revistas digitales como: Revistas Cacharro(s), 33 y 1/3, Desliz, y The Revolution Evening Post, Fogonero Emergente, Penúltimos Días, Pia McHabana , y Lunes de Post-Revolución.

Recientemente, Prado Lazo publicó su libro llamado Boring Home (Hogar Aburrido), que no ha sido publicado por Letras Cubanas. En su lugar, el libro fue presentado en un evento en las afueras de la Feria Internacional del Libro en La Habana. Durante la semana antes de la presentación, la cual fue organizada por la blogger Yoani Sánchez of Generación Y el escritor fue blanco de una operación policial, y de amenazas personales por email y teléfono. A pesar de eso, la presentación del libro Boring Home fue bien recibida con la preocupación de muchos escritores, fotógrafos y bloggers de todo el país. El libro puede ser bajado aquí (formato PDF) en su totalidad.

Prado ha recibido llamadas anónimas después de la convocación digital para el libro Boring Hombre, el cual ha sido rechazado por la editorial estatal Letras Cubanas, a pesar de haber sido aprobado para su publicación meses atrás. Él ha dicho que ha escuchado rumores que un oficial de alto rango ha leí­do el libro así como algunas de las columnas de su blog. Añade que no responde a ningún ataque personal porque por esta razón puede ser etiquetado como “disidente, mercenario, contra-revolucionario, agente, etc”. La prohibición de su libro nunca ha sido hecha oficialmente, de acuerdo con Prado quien indica que esto es en parte a su trabajo como blogger para hacer un ejemplo de él. Octavo Cerco.

“Fallout 3″ el Mejor Videojuego del 2008 en Estados Unidos.


“Fallout 3″, un juego de rol ambientado en un Washington devastado tras una guerra nuclear, fue nombrado el mejor videojuego de 2008 en la gala anual que la asociación de creadores de juegos de Estados Unidos celebra en San Francisco. El videojuego para ordenador y las consolas Xbox 360 y PlayStation se impuso en la categoría a otros éxitos de ventas como “Grand Theft Auto: IV” y “Left 4 Dead” en la novena edición de esta gala, en la que obtuvo, además, el galardón al mejor guión.
El mayor número de premios fue, sin embargo, para “LittleBigPlanet“, desarrollado por la firma británica Media Molecule con apoyo de Sony, que destacó en las categorías de juego novel, innovación y diseño tecnológico. Además, el creador de “Metal Gear Solid”, el japonés Hideo Kojima, recibió un galardón de reconocimiento a toda su carrera.

“Fallout 3″, una aventura gráfica posapocalíptica lanzada en octubre de 2008, batió el récord de ventas de la compañía que lo firma, Bethesda Softworks, al despachar alrededor de 610.000 unidades en su primer mes en las tiendas, según la consultora de ventas NPD Research. Vía EFE. 26/03/2009

Hoy en la historia .... Venezuela.

1528.- Se establece la Capitanía de Venezuela.

ALERTA DE SEGURIDAD... Usuarios de Mac Atacados Nuevamente.

Mantenerse alerta frente a los sitios web que albergan códigos maliciosos diseñados para infectar las computadoras Apple Mac, aconseja Sophos a los usuarios de este sistema operativo. Dicha alerta surge por el reciente descubrimiento de una nueva versión del troyano OSX/RSPlug que ha sido enviado a través de sitios web, aparentemente legítimos, que ofrece software HDTV.

"Insistimos en que hoy por hoy existe mucho menos malware diseñado para Mac que para Windows, pero esto no significa que los usuarios de Apple deban mirar para otro sitio frente a los ataques de malware", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. "Los usuarios de Mac no son diferentes a los de Windows cuando caen en los trucos de ingeniería social como éste. Ellos tienen la misma probabilidad de caer en la trampa de instalar este programa malicioso en sus computadoras cuando creen que acceden a este sitio web para descargar un software que les ayudará a ver la TV en alta definición".

Sophos ha comprobado que la banda criminal que está detrás de este ataque de malware contra Mac OS X son los mismos que el lanzado contra los usuarios de Windows. Los expertos de Sophos han determinado que el Troyano RSPlug-F cambia las configuraciones DNS en las computadoras Apple, lo que significa que los usuarios son llevados de manera engañosa a sitios web que probablemente intentará robar información personal o instalar malware adiciona entre otras posibles acciones maliciosas. www.diarioti.com

Genius y su Nuevo Mando Inalámbrico MetalStrike.

Para quienes están cansados de usar joysticks y enredarse con los cables, Genius, presentó su nuevo mando inalámbrico MetalStrike, que rompe las cadenas de la esclavitud, llevando la libertad de movimiento a los jugadores de PC con su innovador Genius wireless MetalStrike con la tecnología inalámbrica de 2.4GHz. El joystick tiene funciones de vibración transmitidas al dispositivo de manera inalámbrica, dejando a los usuarios sentir el despegue, aterrizaje y demás efectos en los juegos de simulación, además de permitirles experimentar las sensaciones de choques o de los disparos en los juegos de combate aéreo.

Su gran ventaja es la ausencia de cables, por lo que es fenomenal poder jugar alejado hasta 10 metros de la computadora. El emisor inalámbrico viene incluido, el cual se conecta fácilmente a cualquier puerto USB de la PC o notebook. El diseño de 4 ejes que incluye el timón es ideal para juegos de aviación, pues viene con controles para el alerón, elevador, acelerador y potencia.

Wireless MetalStrike también proporciona una manija de posición ajustable para un control más confortable, además de 13 botones programables y un switch de direcciones para 8 puntos de vista. Incluye una función turbo para autorepetición muy útil en situaciones en las que es necesario disparar continuamente mientras se controla la nave como si fuera un aeroplano verdadero. www.geniusnet.com

La Página de Internet 'Needaproblem.com'.

La página de Internet 'Needaproblem.com' ayuda a la gente a buscar nuevas experiencias y a salir de la rutina. Esta original plataforma vende problemas reales de cualquier naturaleza, con un precio mínimo de 1 dólar y un máximo de 5.000. Tres berneses tuvieron esta curiosa idea para que los usuarios salgan de la apatía al intentar superar diversos desafíos.

La curiosa empresa fue creada por tres jóvenes amigos suizos: Martin Concilja (especialista en marketing), Björn Hering (productor de programas de televisión) y Hansmartin Amrein (piloto comercial y ex periodista de radio y prensa). "Básicamente lo que hacemos es crear pequeños problemas que sirvan como espejo para la gente. Es decir, situar a la gente ante dificultades variadas y observar su reacción. Para nosotros es una labor divertida", explica Hansmartin Amrein a swissinfo.

"Los tres somos amigos y tenemos experiencia en el ámbito de la comunicación, en marketing y en Internet. Tras largos debates durante dos años decidimos lanzar la página web". Al principio había dudas pero se dieron cuenta de las inmensas posibilidades de venta que ofrece Internet. "Pensamos que había un posible nicho de mercado en Internet", comenta Hansmartin. Según exponen estos emprendedores, su idea nació al leer una frase del filósofo alemán Arthur Schopenhauer: "El peor enemigo de la felicidad, además del dolor, es el aburrimiento".

Ejercicios para Lograr una Panza Súper Sexy.

En esta nota, te mostraremos 7 ejercicios de los que practican los deportistas de primer nivel para conseguir unos abdominales ultra tonificados y sensuales, y la buena noticia, es que con constancia, puedes lograrlos en sólo cuatro semanas.Todos sabemos que los profesionales se preocupan por alcanzar un excelente estado físico, no solo para lograr un alto rendimiento en las competencias, sino también para aumentar sus reflejos, su capacidad de equilibrio y su velocidad.

Pero hay un secreto que se esconde detrás de este dato: todos los atletas adquieren sus espectaculares cuerpos y habilidades de un mismo lugar… un abdomen “a prueba de todo”.Lo importante a rescatar de esta información, es que nosotras también podemos imitar sus esculturales figuras aunque no nos dediquemos a participar a nivel competitivo.

Los abdominales son la unidad central del cuerpo. Le suministran todo el poder al organismo y son cruciales para realizar cualquier actividad en la que se requiera fuerza y equilibrio, desde ganar una lucha de almohadas entre amigas, hasta cargar las bolsas del supermercado. Además, independientemente de lo que hagas, unos abdominales sólidos te ayudarán a prevenir cualquier enfermedad cardiovascular. Y en lo que respecta al entrenamiento físico, permiten ir aumentando gradualmente el nivel de potencia y resistencia.

Afortunadamente, todos los mortales pueden tener un estado físico y cardiovascular excelente, lo importante es saber cómo conseguirlo.Uno de los errores más comunes de las personas que entrenan, es pensar que cuantos más abdominales hacen, mas rápido tonificarán la panza. Lo cierto es que los mejores resultados se logran haciendo pocas repeticiones en más cantidad de series, porque de esa forma, se eleva la capacidad de resistencia de la zona abdominal y del organismo.

De todas formas, lograr unas excelentes abdominales no es tarea fácil: tener una panza de acero requiere de un intenso entrenamiento, y para que puedas alcanzar esta meta, en esta nota te daremos una serie de ejercicios clave que realizan los deportistas olímpicos con el fin de estar en forma. En sus marcas, listas…ya!

jueves, 26 de marzo de 2009

Benedicto XVI y la Mujer.

Por desgracia somos herederos de una historia de enormes condicionamientos que, en todos los tiempos y en cada lugar, han hecho difícil el camino de la mujer, despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Esto le ha impedido ser profundamente ella misma y ha empobrecido la humanidad entera de auténticas riquezas espirituales. No sería ciertamente fácil señalar responsabilidades precisas, considerando la fuerza de las sedimentaciones culturales que, a lo largo de los siglos, han plasmado mentalidades e instituciones. Pero si en esto no han faltado, especialmente en determinados contextos históricos, responsabilidades objetivas incluso en no pocos hijos de la Iglesia, lo siento sinceramente”. Con esta sensibilidad, con esta afirmación se expresaba Juan Pablo II en la carta que en 1995 escribió a las mujeres.

Es imposible e inútil imaginar una Iglesia sin la aportación femenina. Tan sin sentido que jamás un buen cristiano podrá esconderla y, mucho menos, negarla. En la homilía del Viernes Santo de 2007 ante la Curia Romana y el Santo Padre, el predicador de la casa pontificia, P. Rainero Cantalamessa, recordó que las mujeres son la esperanza de un mundo más humano, que nuestra civilización “tiene necesidad de un corazón para que el hombre pueda sobrevivir en ella sin deshumanizarse del todo”; de ahí que deba darse “más espacio a las razones del corazón" para evitar otra “era glacial” pues hoy se constata la avidez de aumentar el conocimiento pero muy poca la de aumentar la capacidad de amar, y ello tiene su explicación: “el conocimiento se traduce automáticamente en poder, el amor en servicio”.

Fidel, el Bloguero Mayor.

Fidel Castro es uno de los principales blogueros cubanos: su bitácora virtual titulada primero Reflexiones del comandante en jefe y después Reflexiones del compañero Fidel cumple dos años el próximo lunes 30 y es una de las más conocidas y difundidas en la mayoría de los países de habla hispana.

Figura mediática, Fidel siempre ha aprovechado la tecnología para difundir sus ideas, enviar mensajes directos o entrelíneas y sacar provecho político. Más de 150 páginas de medios de comunicación de toda la isla tienen links que conectan con su blog. Lo mismo hacen decenas de diarios y revistas en línea de otros países, así como miles de blogs de todo el mundo.La búsqueda en Google de sus Reflexiones ofrece más de medio millón de alternativas.

Fidel colgó en su blog su primer texto el 30 de marzo de 2007. Lo tituló Condenados a muerte prematura más de 3 mil millones de personas en el mundo. En él criticó la “idea siniestra” del entonces presidente estadunidense George W. Bush –quien recurrentemente fue objeto de sus reflexiones– de convertir alimentos en combustibles.

Casi dos años después, el jueves 19, colgó un texto que tituló Los culpables somos nosotros y se refiere a la derrota que la selección cubana de beisbol sufrió un día antes ante la de Japón durante el llamado clásico de este deporte que se realiza en Estados Unidos.

Escribió: “Nos hemos dormido sobre los laureles y estamos pagando ahora las consecuencias. Corea y Japón, dos países bien distantes geográficamente de Estados Unidos, han invertido abundantes recursos económicos en ese deporte (…)”.

Defensa Macrobiótica.


Adelgazar parece ser una premisa de estos tiempos, ante la antiestética imagen generada por la obesidad, tendencia que la Organización Mundial de la Salud define como la epidemia del siglo. Históricamente, la comida vincula necesidad física y placer. Y la mayoría selecciona lo que más gusta y su economía permite adquirir, casi siempre dentro de un gran diapasón de productos nocivos.

Al intervenir la ciencia con la divulgación sistemática de los factores de riegos generados por la obesidad: (hipercolesterolemia, descontrol de los triglicéridos, entre otros) comenzó una verdadero flujo de dietas, algunas sin fundamento médico y con el consiguiente daño para la salud. No obstante, es justo admitir que de una manera u otra, hay un progresivo cambio de actitud dirigido a transformar los hábitos alimentarios, y mayor atención a la escala de nutrientes, y por ende, a decidir cuál es la dieta más favorable.

Este “boom dietético” incentivo el número de vegetarianos en cualquiera de sus variantes, acordes a los movimientos ecologistas del mundo que preconizan la importancia de los cultivos sustentables con técnicas orgánicas que eviten daños, tanto para el medio ambiente como para los seres humanos. Justo en ese punto, empieza a crecer la aceptación de una dieta-terapia cuestionada, polemizada, y sin temor a equivocarnos, nada novedosa pues sus raíces se pierden en los principios de la milenaria medicina tradicional china.

CONOCE LAS ARMAS DEL FENG SHUI PARA ADELGAZAR.


El sobrepeso es para la mirada oriental un gran desvalance que muchas veces proviene del entorno. Gracias al arreglo del equilibrio de energías en tu casa, puedes comenzar a adelgazar. Atrévete a hacer estos pequeños cambios de Feng Shui y observa los resultados.

Evita ver la cocina desde la puerta frontal de tu casa. Si, desafortunadamente, tu casa presenta esta condición, intenta crear una distracción que lleve la vista hacia otro lugar. Para evitar la vista directa a la cocina, un par de ideas: agrega puertas reversibles (al estilo de los antiguos salones) o cuelga una de esas telas colgantes que los restaurantes japoneses usan en sus puertas.

Usar un mantel o salvamanteles negro puede disipar las ansias de comer.

Ubica algún elemento de color azul o negro cerca, alrededor, o sobre el refrigerador.

Libérate de cosas que ya no usas. Busca en aquellos sitios que evitas desde hace rato. El simple acto de liberar la casa de ciertos artículos —y así alivianar su peso— puede tener efectos adelgazantes sobre la persona que realiza la acción.

Al momento de comer, si no tienes por costumbre orar, entonces detente, piensa, y realízate una proposición antes de comer. Visualiza que el alimento que ingieras simplemente atravesará tu cuerpo y no se adherirá a ninguna parte del mismo. Ser consciente en los momentos previos a la comida puede establecer una espiral positiva que se mantenga a lo largo de la misma e incluso a posteriori.

Usa espejos en tu casa para activar tu cuerpo y mantenerlo en movimiento. Si nunca has estado en un gimnasio, piensa en cuántos espejos suelen tener en su interior. Ahora piensa en cómo sería si esos espejos no estuvieran allí. No sería más que otro ambiente con olor a sudor y encierro.

El color rojo es un color activador. Colocar rojo en tu entorno con la intención de mantener tu cuerpo y energía activados puede ser beneficioso para la pérdida de peso.
Marzo 26, 2009. Terra Chile

Fin del Mito: En la Oficina si se Puede Adelgazar.


Hacer ejercicios es importante para nuestro cuerpo. Es fundamental dejar la vida sedentaria y convencernos de la importancia que tiene el deporte para nuestra vida. Después no nos quejemos cuando la flojera nos pase la cuenta.

Siempre nos quejamos que no tenemos tiempo para ir al gimnasio y por eso no hacemos deporte. Esto ya no es una excusa porque con estos simples tips podrás estar en forma desde tu propio puesto de la oficina.

Lo primero que debes hacer es beber mucha agua y por supuesto, debe ser fría. Esto se debe a que el organismo gasta más calorías al tratar de entibiarla.

Evita quedarte estático, muévete. Cada una hora párate de tu silla y paséate por la oficina unos 5 ó 10 minutos. Tu mismo entrega los mensajes, evita el teléfono. No uses los ascensores y privilegia las escaleras.

Si simplemente no te puedes mover, párate al lado del escritorio y realiza un par de estocadas o sentadillas. Es sólo cosa de sumar: si te levantas y haces estocadas durante diez minutos cada hora, durante cinco horas, habrás hecho 50 minutos de valiosas estocadas a lo largo de todo el día.

Si te atreves, ponte unas pesas en los tobillos de unos 5 kilos más o menos y de esta forma estarás ejercitándote en todo momento y nadie lo notará porque estarán bajo tu pantalón.

Cambia tu silla por una pelota de entrenamiento. Mientras trabajas te puedes balancear y al mismo tiempo estarás quemando calorías.

Acelera el paso. Caminando rápido usas muchas más calorías que haciéndolo lento.
Terra Networks. 26/03/2009

El Horario de las Comidas Sería la Clave para Adelgazar.


Los alimentos ingeridos en las últimas horas del día tienen muchas más posibilidades de convertirse en grasa corporal acumulada, por lo que la comida más abundante debería ser el almuerzo. La mejor manera de organizar la ingesta de alimentos es dividir la cantidad diaria en varias comidas, en lugar de disfrutar de una comida abundante por día.

El sitio En Plenitud, publicó que estudios demostraron que cuando dos grupos comparables de personas ingerían la misma cantidad de calorías -pero con un horario diferente- el grupo que ingería una comida abundante por día tendía a aumentar de peso y sentirse peor, mientras que el grupo que repartía las calorías a lo largo del día tendía a sentirse mejor y no aumentar de peso.

En tanto, otros estudios indican que cuando se come tarde a la noche, cerca de la hora de ir a dormir, se aumenta de peso, cosa que no sucede cuando se ingiere el mismo alimento en otro horario del día. Por lo tanto, la comida más "grande" debería ser el almuerzo, en tanto que la cena la más pequeña y un desayuno moderado.
http://www.infobae.com/contenidos/438838-101275-0-El-horario-las-comidas-ser%C3%ADa-la-clave-adelgazar

Nuevo Servicio de Google Orientado a Empresas de Hosting,


Cuando se contrata un servicio de alojamiento son multitud las herramientas que pone a disposición del webmaster la compañía de hosting desde su panel de control. Herramientas de todo tipo que permiten al webmaster realizar redirecciones, crear páginas de error personalizadas, administrar el correo, incluso editar la web a usuarios con poca o ninguna experiencia en programación.

A pesar de que Google sabe que todos los webmasters o la gran mayoría acabarán usando sus herramientas, debe haber pensado que incluir algunas de estas en los servicios de hosting, podría contribuir a que estas compañías mejoren sus servicios hacia el cliente, al mismo tiempo que configura un puerta directa en el interior de los servidores web que dirigirá a los webmasters a los servicios de Google.

Estas nuevas herramientas permitirán al webmaster la mejora de su portal web, ya que incluye las Herramientas para Webmasters de Google(Webmaster Tools), Adsense, Búsqueda personalizada(Custom Search), y la Búsqueda de sitio(Site Search).

La idea es poner a disposición de los desarrolladores web desde el mismo hosting la posibilidad de conseguir más facilmente conducir el tráfico a su sitio, obtener beneficios económicos de su sitio a través de la red de anuncios de Google, y añadir diferentes capacidades de búsqueda para ayudar a sus usuarios a encontrar información en su sitio web más rapidamente.

Google aconseja a los webmaster que tengan contratado un hosting que no disponga de estas nuevas herramientas en su panel de control, enviarles la página de Google Services for Websites demandándoles el servicio.

El Servicio de Mensajería Instantánea Web de Meebo.


El servicio de mensajería instantánea web de Meebo está llegando al escritorio, mediante una aplicación descargable de notificaciones. La aplicación, disponible sólo para Windows, se ubica en tu barra de tareas, te suscribe a varias cuentas IM, te alerta sobre nuevos IM, y opcionalmente te notifica cuando tus amigos se conectan y desconectan.

Lo bueno es que con la aplicación de notificaciones, no tienes que mantener a Meebo abierto en tu navegador. Por el contrario, si recibes una notificación, puedes hacer clic en la misma para abrir Meebo y responder cuando corresponda. Esta es la forma en que básicamente funciona la recientemente aplicación de notificaciones de FriendFeed, aunque ésta ofrece un poco más de funciones desde el escritorio, y usa Adobe AIR.

Por otro lado, podría hacer más probable que algunos usuarios usen Meebo en primer lugar. Svetlana Gladkova de Profy escribe que “finalmente hace que la experiencia completa de Meebo en Internet sea más útil para aquellos usuarios (como yo) que aún prefieren la mensajería instántanea de escritorio. Y si bien no creo estar migrando de mis clientes completamente funcionales, esto parece un movimiento inteligente para Meebo, ya que combina la experiencia en Internet con la experiencia fuera de Internet, y resulta en un mejor servicio para todos”.

En cualquier caso, si quieres probar el notificador de Meebo (Meebo Notifier), está disponible aquí. Los usuarios de Mac tendrán que “esperar un poco más”, según el blog de la empresa.

Consola de Microsoft Xbox 360 Resident Evil.

Hacía mucho que no os mostrábamos nuevas Xbox 360 retocadas o como vamos a hacer en este caso, ediciones especiales de la consola de Microsoft. La primera es la Xbox 360 Resident Evil que es de color rojo, es Elite, tiene 120 Gb de memoria y viene con el juego Resident Evil 5 y el de Super Street Fighter II Turbo HD Remix y algún que otro accesorio más. El precio de esta Xbox 360 tan peculiar es de 299 euros. Engadget

Windows 7 y Samsung.

HP anunció hace unos días que viendo el éxito que parecía estar teniendo el nuevo Windows 7 quería apostar por las versiones más sofisticadas del sistema operativo y no quedarse simplemente en la versión más barata. Samsung parece que ha decidido seguir esa misma política y a falta de confirmar el precio que le pondrá Microsoft a todo esto, ofrecerá versiones mejores de Windows 7.

Además dejará de vender portátiles con sistema operativo Linux y lo hará sólo con Windows 7 aunque prometen seguir pasando Linux a todos aquellos que se lo pidan expresamente. Consideran que su política con el sistema operativo del pingüino ha sido muy buena hasta ahora y ha hecho felices a muchas personas. Engadget