TRADUCTOR

jueves, 26 de marzo de 2009

El Servicio de Mensajería Instantánea Web de Meebo.


El servicio de mensajería instantánea web de Meebo está llegando al escritorio, mediante una aplicación descargable de notificaciones. La aplicación, disponible sólo para Windows, se ubica en tu barra de tareas, te suscribe a varias cuentas IM, te alerta sobre nuevos IM, y opcionalmente te notifica cuando tus amigos se conectan y desconectan.

Lo bueno es que con la aplicación de notificaciones, no tienes que mantener a Meebo abierto en tu navegador. Por el contrario, si recibes una notificación, puedes hacer clic en la misma para abrir Meebo y responder cuando corresponda. Esta es la forma en que básicamente funciona la recientemente aplicación de notificaciones de FriendFeed, aunque ésta ofrece un poco más de funciones desde el escritorio, y usa Adobe AIR.

Por otro lado, podría hacer más probable que algunos usuarios usen Meebo en primer lugar. Svetlana Gladkova de Profy escribe que “finalmente hace que la experiencia completa de Meebo en Internet sea más útil para aquellos usuarios (como yo) que aún prefieren la mensajería instántanea de escritorio. Y si bien no creo estar migrando de mis clientes completamente funcionales, esto parece un movimiento inteligente para Meebo, ya que combina la experiencia en Internet con la experiencia fuera de Internet, y resulta en un mejor servicio para todos”.

En cualquier caso, si quieres probar el notificador de Meebo (Meebo Notifier), está disponible aquí. Los usuarios de Mac tendrán que “esperar un poco más”, según el blog de la empresa.

No hay comentarios: