TRADUCTOR

viernes, 27 de marzo de 2009

ALERTA DE SEGURIDAD... Usuarios de Mac Atacados Nuevamente.

Mantenerse alerta frente a los sitios web que albergan códigos maliciosos diseñados para infectar las computadoras Apple Mac, aconseja Sophos a los usuarios de este sistema operativo. Dicha alerta surge por el reciente descubrimiento de una nueva versión del troyano OSX/RSPlug que ha sido enviado a través de sitios web, aparentemente legítimos, que ofrece software HDTV.

"Insistimos en que hoy por hoy existe mucho menos malware diseñado para Mac que para Windows, pero esto no significa que los usuarios de Apple deban mirar para otro sitio frente a los ataques de malware", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. "Los usuarios de Mac no son diferentes a los de Windows cuando caen en los trucos de ingeniería social como éste. Ellos tienen la misma probabilidad de caer en la trampa de instalar este programa malicioso en sus computadoras cuando creen que acceden a este sitio web para descargar un software que les ayudará a ver la TV en alta definición".

Sophos ha comprobado que la banda criminal que está detrás de este ataque de malware contra Mac OS X son los mismos que el lanzado contra los usuarios de Windows. Los expertos de Sophos han determinado que el Troyano RSPlug-F cambia las configuraciones DNS en las computadoras Apple, lo que significa que los usuarios son llevados de manera engañosa a sitios web que probablemente intentará robar información personal o instalar malware adiciona entre otras posibles acciones maliciosas. www.diarioti.com

No hay comentarios: