TRADUCTOR

sábado, 28 de marzo de 2009

Latinos son Utilizados Como Negocio en Suecia.


Son jornaleros trabajando en la construcción o limpiando la casa de tu vecino. Gente de Latinoamérica en busca de un mejor futuro en Suecia. Pagan en silencio para tener una dirección falsa. Hoy Svenska Dagbladet (SvD) denuncia a una red que engaña a las autoridades suecas vendiendo direcciones a los que solicitan asilo.

El hombre está sentado al fondo de la cafetería en Åhléns City, el gran almacén en el centro de Estocolmo. Está sentado donde los cajeros no lo ven y allí recibe llamadas telefónicas. Tiene 55 años, va bien vestido, y cobra cada mes una subvención de enfermedad de la seguridad social sueca (Försäkringskassan). Pero trabaja de ”consejero” para los latinoamericanos que quieren conseguir asilo político en Suecia. Sus consejos son gratis, segun su publicidad. En realidad todo es parte de un negocio.”Necesitas dos cosas”, dice al hombre boliviano con quien habla. ”Una dirección y un abogado…”.

SvD puede hoy denunciar que hay una red que se dedica a vender direcciones c/o (care of). La meta es engañar a Migrationsverket (Dirección General de Migraciones). Estas direcciones son las que los latinoamericanos que solicitan asilo presentan a las autoridades para no estar obligados a ir a vivir en un centro de refugiados, lejos de los trabajos en Estocolmo. Esta red esta integrada por personas que han recibido anteriormente asilo político y que ahora profitan con la necesidad de los recién llegados.

La acción de esta red puede comprobarse leyendo los archivos en el Tribunal migratorio (Migrationsdomstolen) en Gärdet en Estocolmo. Todos los asuntos latinoamericanos siguen una pauta muy clara: cuatro direcciones surgen como domicilios de 187 personas en total que están solicitando asilo. Este engaño se produce desde hace muchos años. Pero nadie en Migrationsverket ha reaccionado. El vendedor y el comprador se callan tambien, pero por diferentes razones. http://www.svd.se/nyheter/inrikes/artikel_2664489.svd

No hay comentarios: