TRADUCTOR

jueves, 26 de marzo de 2009

Nuevo Servicio de Google Orientado a Empresas de Hosting,


Cuando se contrata un servicio de alojamiento son multitud las herramientas que pone a disposición del webmaster la compañía de hosting desde su panel de control. Herramientas de todo tipo que permiten al webmaster realizar redirecciones, crear páginas de error personalizadas, administrar el correo, incluso editar la web a usuarios con poca o ninguna experiencia en programación.

A pesar de que Google sabe que todos los webmasters o la gran mayoría acabarán usando sus herramientas, debe haber pensado que incluir algunas de estas en los servicios de hosting, podría contribuir a que estas compañías mejoren sus servicios hacia el cliente, al mismo tiempo que configura un puerta directa en el interior de los servidores web que dirigirá a los webmasters a los servicios de Google.

Estas nuevas herramientas permitirán al webmaster la mejora de su portal web, ya que incluye las Herramientas para Webmasters de Google(Webmaster Tools), Adsense, Búsqueda personalizada(Custom Search), y la Búsqueda de sitio(Site Search).

La idea es poner a disposición de los desarrolladores web desde el mismo hosting la posibilidad de conseguir más facilmente conducir el tráfico a su sitio, obtener beneficios económicos de su sitio a través de la red de anuncios de Google, y añadir diferentes capacidades de búsqueda para ayudar a sus usuarios a encontrar información en su sitio web más rapidamente.

Google aconseja a los webmaster que tengan contratado un hosting que no disponga de estas nuevas herramientas en su panel de control, enviarles la página de Google Services for Websites demandándoles el servicio.

No hay comentarios: