TRADUCTOR

lunes, 30 de marzo de 2009

Láser Verde: Cirugía Para el Tratamiento del Crecimiento de la Próstata.


La próstata es una glándula de la forma y el tamaño de una nuez, cuyo peso normal generalmente oscila entre los 25 a 30 gramos en el hombre adulto. Dicha glándula está situada justamente por debajo de la vejiga urinaria y rodea a la uretra en su salida de la vejiga, es por esto que su crecimiento puede comprimir al conducto urinario (uretra) y dificultar la salida o flujo libre de orina, originando por lo tanto, diferentes grados de dificultad para orinar.

La Hiperplasia Benigna Prostática, generalmente abreviada como HBP, es el agrandamiento o crecimiento benigno de la próstata. Ésta es considerada la enfermedad más frecuente de la glándula prostática. Las molestias o síntomas que puede presentar el paciente son variables. Generalmente se puede presentar:

• Disminución de la fuerza y el calibre del chorro urinario, más acentuado durante la noche. • Nicturia o necesidad de orinar varias veces durante la noche. • Chorro urinario intermitente o con interrupciones. • Retardo para el inicio de la micción, sobre todo en las mañanas o durante la noche, así como la necesidad de hacer algún esfuerzo o pujo para asistir a la salida de la orina • Disuria (ardor para orinar). • Sensación de vaciado incompleto de la vejiga, es decir que no se desocupa completamente la misma. • Frecuencia urinaria aumentada. • Urgencia o premura para orinar, que incluso puede llegar a la incontinencia o pérdida involuntaria de orina. • Retención aguda de orina que amerita la colocación de catéter o sonda. Tratamiento con GreenLight Laser® o Láser de Luz Verde Esta alternativa de tratamiento por vaporización de la próstata mediante el GreenLight Laser o Láser de Luz Verde, simplifica en una forma significativa el procedimiento transuretral, sin perder en lo más mínimo su efectividad, con ventajas importantes y con molestias post operatorias menores a los de la cirugía clásica.

La terapia con láser GreenLight o láser verde, se lleva a cabo a través del conducto urinario, introduciendo a través de un cistoscopio una pequeña fibra, sin incisiones quirúrgicas. La fibra administra energía láser de alta potencia en una forma controlada y precisa, que calienta rápidamente el tejido prostático, vaporizándolo y produciendo así la eliminación del tejido sobrante que comprime y obstruye la uretra, facilitando la libre salida de la orina; es decir, se construye un canal o cavidad amplia, por donde va a pasar la orina libremente y sin obstrucción.
http://www.globovision.com/news.php?nid=112811

No hay comentarios: