TRADUCTOR

lunes, 30 de marzo de 2009

Deshielo en el Ártico Amenaza la Vida del Oso Polar.


El océano Artico quedará probablemente libre de hielo durante los meses de septiembre antes de 2100, confirmó un nuevo estudio realizado a partir de predicciones climáticas que publicará en internet este lunes la revista Nature Geoscience. Un análisis de predicciones de 18 modelos climáticos y observaciones sobre años pasados demuestran que “el océano Artico se quedará probablemente sin hielo en septiembre antes del final del siglo XXI”, según los autores del estudio, realizado por expertos de la Universidad de California de Los Angeles.

Según ellos, la mayoría de los cálculos actuales subestiman la tasa de deterioro de la cobertura de hielo del mar del Ártico. Este cambio climático se convierte en “la principal amenaza que pesa actualmente sobre los osos polares”, dijo el ministro noruego del Medio Ambiente, Erik Solheim.

El oso blanco, sumamente dependiente de los bancos de hielos, donde caza focas, su alimento preferido, se ve afectado por el retroceso cada vez más precoz de los hielos marinos al final de la primavera y de su llegada cada vez más tardía en otoño.
http://www.noticias24.com/lifestyle/noticia/1043/infografia-animada-deshielo-en-el-artico-amenaza-la-vida-del-oso-polar/

No hay comentarios: