TRADUCTOR

domingo, 29 de marzo de 2009

Los Chats de HOY se Ven en Vivo.


Gracias al servicio de HOY.com.ec, los candidatos presidenciales dialogan en vivo con los ciberlectores, quienes además de hablar con ellos los pueden ver por televisión digital. Como un aporte a la comunidad, previo a las elecciones del próximo 26 de abril, HOY.com.ec abrió nuevamente su portal electoral exclusivo (al que se puede acceder desde el enlace www.votebien.ec). Este sitio Web, que en el 2007 fue galardonado con un premio internacional por su servicio social, ofrece la posibilidad de que los lectores conozcan, no solo el proceso electoral sino también las propuestas y los planes de los aspirantes a las diferentes dignidades.

El plato fuerte de los servicios interactivos que ofrece Votebien.ec es el de estos chats en vivo con los aspirantes al sillón de Carondelet. No obstante, la característica más novedosa de este servicio es que, durante los chats, los lectores no solo pueden hablar directamente con el candidato sino que también puede ver en vivo lo que sucede en la sala mientras se desarrolla el chat. Esto es posible gracias a que HOY.com.ec se sirve del innovador servicio de Mogulus, una Web 2.0 que facilita reproducir televisión online con casi ningún desfase en la transmisión de la imagen.

"A diferencia del conocido YouTube, que permite subir y almacenar material audiovisual (...) Mogulus permite crear un programa en directo, visto de manera instantánea en todo lugar del mundo" explica el blogger "NV" que destaca el servicio en la Web.Mogulus también permite grabar la transmisión para reproducirla después, o incrustar el canal de televisión en otra página, de la misma forma que puede hacerse, en la actualidad, con los videos de YouTube.

No hay comentarios: