TRADUCTOR

miércoles, 29 de enero de 2014

Sabe usted como Adelgazar sin pasar hambre



Perder peso puede ser más fácil de lo esperado, sobre todo si conoces y aplicas estos sencillos trucos para adelgazar sin pasar hambre.

     -  Sirve la comida en platos pequeños para engañar al cerebro, que siempre quiere ver y comerse un plato lleno de comida.
        -  Come despacio, dedica al menos veinte minutos a cada comida y hazlo sentado y en    un lugar tranquilo.
     - No improvises las comidas, dedica un tiempo del fin de semana a pensar los menús de los siete días siguientes.
     -  El chocolate ayuda a perder peso, una onza de chocolate negro ayuda a regular la sangre y a mantener a raya la ansiedad.
        - Es esencial mantenerte activo. Si no te gusta el gimnasio remplázalo por ejercicios más sencillos, por una caminata a paso ligero o por correr durante media hora, al menos tres veces a la semana.
       - No te saltes el desayuno, es la mejor manera de mantener el hambre durante todo el día bajo control.
     -   Entre las comidas haz una meriendita con una pieza de fruta, un puñado de frutos secos naturales o galletas integrales.
  - Apuesta por las verduras, hortalizas, frutas, legumbres y cereales que eliminan la sensación de hambre y facilitan la digestión. VER MÁS

domingo, 26 de enero de 2014

Lo que debes saber de la Resistencia Bacteriana.



Es la capacidad que poseen algunas bacterias causantes de infecciones en los seres humanos de producir mecanismos genéticos y físico-químico, que les permite resistir la acción de los antibióticos.

La industria farmacéutica está en constante desarrollo de moléculas nuevas (antibióticos) que impiden la acción bacteriana, pero lamentablemente la habilidad de algunos grupos de bacterias en desarrollar resistencia es más rápida.

Es importante utilizar los antibióticos bajo prescripción médica durante el tiempo que se les indica y en el intervalo de dosis apropiada para prevenir la resistencia bacteriana, por lo tanto las personas no deben auto medicarse ni utilizar antibióticos en los niños ante la presencia de fiebre y procesos respiratorios sin indicación médica.

Para determinar el microorganismo responsable de una infección se debe realizar un examen bacteriológico, donde además de identificar el agente causal, se le realiza la prueba del antibiograma donde se reporta la sensibilidad del microorganismo a diferentes antibióticos orientado sobre el tratamiento más eficaz a aplicar.  Más inf

viernes, 24 de enero de 2014

Lo que debes saber sobre la biopsia hepática.


El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Tiene muchas funciones, incluyendo la transformación de los alimentos en energía, la producción de bilis que ayuda a la digestión, la eliminación de las toxinas y el alcohol en la sangre. Existen muchos tipos de enfermedad hepática, a consecuencia de la ingesta de algunos medicamentos, alcohol y otras sustancias tóxicas. Así como también patologías autoinmunes, virales y metabólicas.

Existen múltiples herramientas diagnostica para estudiar la causa que afecta el hígado. Entre estas se encuentran las pruebas sanguíneas, técnicas de imagenologia, como el ultrasonido, tomografía, resonancia magnética y la biopsia del hígado. Esta última que puede ser vía laparoscopia, percutánea guiada por tomografía o por ecografía.

Las biopsias hepáticas que consisten en la obtención de tejido hepático para el estudio del hígado, usualmente se realiza para evaluar: 1- Análisis anormales de sangre (enzimas hepáticas elevadas, niveles elevados de cobre o plomo en la sangre) 2- El hígado aumentado de tamaño sin causa aclarada. 3- La gravedad de la enfermedad hepática. 4- El progreso de la terapia para una enfermedad hepática especifica. 5- Tumor Hepático. 6- El hígado después de un trasplante. 7- Fiebre, cuando se desconoce la causa.

La biopsia hepática, hoy en día, es un procedimiento con mayor índice de seguridad y disminución de complicaciones, posterior a la mejor selección del método adecuado al paciente. Frecuentemente, con la técnica percutánea, ecoguiada, el paciente permanece un periodo muy corto de observación sin hospitalización y sin dolor, siempre que se encuentre en manos de expertos con un profundo entrenamiento para realizarlo. 


Todo lo que siempre quisiste saber sobre la reconstrucción mamaria.



Con la finalidad de preservar la integridad corporal de las mujeres que serán operadas de cáncer de mama, existe una excelente opción que es la reconstrucción mamaria, en el mismo acto quirúrgico en el que se lleva a cabo la amputación mamaria, para que el paciente salga de la cirugía con un contorno mamario similar al que tenía antes de la mastectomía.

Los estudios demuestran que a las pacientes que se les realiza una reconstrucción mamaria, inmediatamente después de la extracción del cáncer y el vaciamiento axilar, tienen una mejoría significativa en su autoestima, menor riesgo de padecer ansiedad o depresión y se evita por completo el sentimiento de mutilación, que es muy común en las pacientes al salir de este tipo de operación.

Los 3 parámetros que se manejan para valorar si la reconstrucción mamaria inmediata está indicada son la edad de la paciente, el tipo de tumor y si tras la mastectomía se requerirá quimioterapia o radioterapia. Por eso se recomienda una detección temprana del cáncer de mama, ya que si se acude en etapas en que el tumor está muy avanzado, en la que suelen ser de mayor tamaño, no se recomienda una reconstrucción mamaria inmediata.

Los especialistas en cirugía oncoplástica señalan que este procedimiento no se trata de un asunto estético o de vanidad, sino de rescatar la integridad física de la mujer que le permite recuperar su seguridad personal, brindándole una mejor calidad de vida de la paciente. 

jueves, 23 de enero de 2014

Cirugía sin cicatriz para la Vesicula Biliar


La vesicula biliar es un órgano pequeño que esta localizado en la superficie baja del hígado y almacena la bilis, lo que ayuda a digerir las grasas cuando se liberan en el intestino delgado. Cuando la vesicula biliar no funciona correctamente conduce a una gama de problemas digestivos junto con inflamación, desarrollo de cálculos biliares, dolor persistente, entre otros, que llevan a requerir de cirugía para su extracción.

Lo primero que le pasa a una persona por la mente cuando le hablan de cirugía es la gran cicatriz que pueda dejar y más si es en la zona abdominal. Sin embargo, esto ya forma parte del pasado. Actualmente se cuenta con una cirugía Laparoscópica realizada a través de un sistema de puerto único umbilical, que brindan una cirugía sin cicatriz, sin puntos, grapas o señal alguna de la intervención.

Las tres principales ventajas que brinda la cirugía por puerto único umbilicar son: 1- Menor dolor post-operatorio 2- Rápida recuperación 3- Mejor resultado cosmético, ya que la cicatriz resultante prácticamente no se ve.

La cirugía por puerto único de la vesicula biliar tarda unos 30 minutos en llevarse a cabo y el paciente generalmente permanece en el hospital durante la noche. La operación de la vesicula biliar es una cirugía muy comun que con las herramientas yel conocimiento adecuado se logra aliviar el dolor y regresar a la vida cotidiana lo más rápido posible. EROSKI

Úlcera Venosa bajo una nueva óptica.


Pocas condiciones patológicas benignas pueden afectar de una manera tan dramatica e impactante la condición física, social y psicologica de una persona como úlcera venosa. La sola idea de llegar a perder una extremdad, tener que aislarse, cambiar los hábitos de vestimenta, limitar la actividad física, entre otros, resultan motivos suficientes para deprimir al más fuerte.

Adicionalmente algunos médicos prefieren que sea otros especialistas en el área, quien trate a estos pacientes, ya que no poseen el conocimiento y la experticia en el manejo avanzado del cuidado de heridas y de la insuficiencia venosa.

Afortunadamente recientes avances permiten ahora hacer un diagnóstico mas preciso y con un conocimiento más profundo de la úlcera venosa y con ello elegir la mejor opción terapéutica, desde la terapia compresiva (medias vendajes), los medicamentos flebotónicos hasta los apósitos especializados que ayudan a acortar el tiempo de cicatrización y reducen de forma importante los costos de estos tratamientos.

Para el manejo de esta patologia el enfoque debe ser integral, el cuidado multidiciplinario y dirigido por un especialista en flebología y/o en cirugía vascular periferica. ANGLIO


lunes, 20 de enero de 2014

Los problemas sexuales en los hombres


¿Cuáles son los problemas sexuales en los hombres?

La salud sexual es una parte importante de la vida de un hombre, sin importar su edad, estado civil u orientación sexual. También es una parte importante de la fundación de una pareja y contribuye a la calidad de vida. Los problemas sexuales en los hombres puede parecer un tabú, pero son muy comunes. Estas líneas fueron escritas para coadyuvar a los a comprender lo mejor posible los problemas que afectan a su salud sexual y si es posible, para hacerlos hablar de ellos con sus médicos.
 
La definición de la disfunción sexual es la incapacidad para tener una relación sexual satisfactoria. Esta definición depende de la interpretación que cada persona en lo que él / ella juzgue satisfactorio. En general, la disfunción sexual puede afectar a la calidad de vida y, aún más importante, puede ser el primer síntoma de otro problema médico o psicológico. Cualquier queja sexual debe ser tomada en serio y evaluarse.

¿Cuál es la fisiología de la función sexual?

Actividad sexual implica la coordinación entre los diferentes sistemas del cuerpo. Hormonas y caminos neurológicos deben estar en sintonía para el deseo sexual de estar presente. Los vasos sanguíneos, nervios, y la integridad del pene deben estar todos presentes para una erección adecuada y su mantenimiento durante la relación sexual. Los músculos y los nervios coordinan la eyaculación y se logran cuando está presente el pasadizo fisiológico de los espermatozoides (desde los testículos hasta la uretra). El orgasmo es un fenómeno complejo que no es del todo conocida, pero se trata de la coordinación de los músculos y los nervios. Cuando la disfunción sexual está presente, el médico debe evaluar todos los posibles insultos en esta cadena de eventos.

¿Cómo se diagnostican los problemas sexuales en los hombres?

Evaluación de la disfunción sexual se inicia con una historia clínica, sexual y psicológica detallada, seguido de un examen físico completo. El segundo paso no debe ser pasado por alto, porque como se puede observar a lo largo de este artículo, la disfunción sexual puede tener muchas causas. A veces, la pareja del paciente puede también contribuir a la evaluación, para que él / ella podría proporcionar información útil también.
 
Un historial médico, psicológico y sexual detallado se adquiere durante la entrevista con el médico. Algunas de las preguntas que se hacen pueden ser íntimas y podría provocar que se sienta tímido para responder a fondo. Es imperativo dar la información adecuada, aunque es comprensible que puede tomar tiempo para estar cómodo hablando de esto. Tener una buena relación con su médico es siempre útil.
 
Algunas de las preguntas que el médico puede pedir podría afectar a la frecuencia de las relaciones sexuales, su orientación sexual, si la frecuencia o la calidad de las relaciones sexuales son satisfactorias, y el número de parejas sexuales, entre otros. También pregunte acerca de las quejas relacionadas con las no sexuales.
 
Un examen físico completo se realiza incluyendo la evaluación de los pulsos en las piernas y un examen minucioso de los genitales externos (pene, el escroto y el perineo) y sus reflejos. El médico buscará defectos del campo visual y puede pedir pruebas de laboratorio o de imágenes.
 
Una de las posibles pruebas es una prueba de tumescencia nocturna para evaluar las erecciones nocturnas. Su médico también puede pedir pruebas de la función de los vasos sanguíneos del pene o algunas pruebas del sistema nervioso para ayudar a diferenciar entre las posibles causas de la disfunción sexual.