TRADUCTOR

lunes, 20 de enero de 2014

Los problemas sexuales en los hombres


¿Cuáles son los problemas sexuales en los hombres?

La salud sexual es una parte importante de la vida de un hombre, sin importar su edad, estado civil u orientación sexual. También es una parte importante de la fundación de una pareja y contribuye a la calidad de vida. Los problemas sexuales en los hombres puede parecer un tabú, pero son muy comunes. Estas líneas fueron escritas para coadyuvar a los a comprender lo mejor posible los problemas que afectan a su salud sexual y si es posible, para hacerlos hablar de ellos con sus médicos.
 
La definición de la disfunción sexual es la incapacidad para tener una relación sexual satisfactoria. Esta definición depende de la interpretación que cada persona en lo que él / ella juzgue satisfactorio. En general, la disfunción sexual puede afectar a la calidad de vida y, aún más importante, puede ser el primer síntoma de otro problema médico o psicológico. Cualquier queja sexual debe ser tomada en serio y evaluarse.

¿Cuál es la fisiología de la función sexual?

Actividad sexual implica la coordinación entre los diferentes sistemas del cuerpo. Hormonas y caminos neurológicos deben estar en sintonía para el deseo sexual de estar presente. Los vasos sanguíneos, nervios, y la integridad del pene deben estar todos presentes para una erección adecuada y su mantenimiento durante la relación sexual. Los músculos y los nervios coordinan la eyaculación y se logran cuando está presente el pasadizo fisiológico de los espermatozoides (desde los testículos hasta la uretra). El orgasmo es un fenómeno complejo que no es del todo conocida, pero se trata de la coordinación de los músculos y los nervios. Cuando la disfunción sexual está presente, el médico debe evaluar todos los posibles insultos en esta cadena de eventos.

¿Cómo se diagnostican los problemas sexuales en los hombres?

Evaluación de la disfunción sexual se inicia con una historia clínica, sexual y psicológica detallada, seguido de un examen físico completo. El segundo paso no debe ser pasado por alto, porque como se puede observar a lo largo de este artículo, la disfunción sexual puede tener muchas causas. A veces, la pareja del paciente puede también contribuir a la evaluación, para que él / ella podría proporcionar información útil también.
 
Un historial médico, psicológico y sexual detallado se adquiere durante la entrevista con el médico. Algunas de las preguntas que se hacen pueden ser íntimas y podría provocar que se sienta tímido para responder a fondo. Es imperativo dar la información adecuada, aunque es comprensible que puede tomar tiempo para estar cómodo hablando de esto. Tener una buena relación con su médico es siempre útil.
 
Algunas de las preguntas que el médico puede pedir podría afectar a la frecuencia de las relaciones sexuales, su orientación sexual, si la frecuencia o la calidad de las relaciones sexuales son satisfactorias, y el número de parejas sexuales, entre otros. También pregunte acerca de las quejas relacionadas con las no sexuales.
 
Un examen físico completo se realiza incluyendo la evaluación de los pulsos en las piernas y un examen minucioso de los genitales externos (pene, el escroto y el perineo) y sus reflejos. El médico buscará defectos del campo visual y puede pedir pruebas de laboratorio o de imágenes.
 
Una de las posibles pruebas es una prueba de tumescencia nocturna para evaluar las erecciones nocturnas. Su médico también puede pedir pruebas de la función de los vasos sanguíneos del pene o algunas pruebas del sistema nervioso para ayudar a diferenciar entre las posibles causas de la disfunción sexual.


No hay comentarios: