TRADUCTOR

jueves, 23 de enero de 2014

Cirugía sin cicatriz para la Vesicula Biliar


La vesicula biliar es un órgano pequeño que esta localizado en la superficie baja del hígado y almacena la bilis, lo que ayuda a digerir las grasas cuando se liberan en el intestino delgado. Cuando la vesicula biliar no funciona correctamente conduce a una gama de problemas digestivos junto con inflamación, desarrollo de cálculos biliares, dolor persistente, entre otros, que llevan a requerir de cirugía para su extracción.

Lo primero que le pasa a una persona por la mente cuando le hablan de cirugía es la gran cicatriz que pueda dejar y más si es en la zona abdominal. Sin embargo, esto ya forma parte del pasado. Actualmente se cuenta con una cirugía Laparoscópica realizada a través de un sistema de puerto único umbilical, que brindan una cirugía sin cicatriz, sin puntos, grapas o señal alguna de la intervención.

Las tres principales ventajas que brinda la cirugía por puerto único umbilicar son: 1- Menor dolor post-operatorio 2- Rápida recuperación 3- Mejor resultado cosmético, ya que la cicatriz resultante prácticamente no se ve.

La cirugía por puerto único de la vesicula biliar tarda unos 30 minutos en llevarse a cabo y el paciente generalmente permanece en el hospital durante la noche. La operación de la vesicula biliar es una cirugía muy comun que con las herramientas yel conocimiento adecuado se logra aliviar el dolor y regresar a la vida cotidiana lo más rápido posible. EROSKI

No hay comentarios: