TRADUCTOR

domingo, 26 de enero de 2014

Lo que debes saber de la Resistencia Bacteriana.



Es la capacidad que poseen algunas bacterias causantes de infecciones en los seres humanos de producir mecanismos genéticos y físico-químico, que les permite resistir la acción de los antibióticos.

La industria farmacéutica está en constante desarrollo de moléculas nuevas (antibióticos) que impiden la acción bacteriana, pero lamentablemente la habilidad de algunos grupos de bacterias en desarrollar resistencia es más rápida.

Es importante utilizar los antibióticos bajo prescripción médica durante el tiempo que se les indica y en el intervalo de dosis apropiada para prevenir la resistencia bacteriana, por lo tanto las personas no deben auto medicarse ni utilizar antibióticos en los niños ante la presencia de fiebre y procesos respiratorios sin indicación médica.

Para determinar el microorganismo responsable de una infección se debe realizar un examen bacteriológico, donde además de identificar el agente causal, se le realiza la prueba del antibiograma donde se reporta la sensibilidad del microorganismo a diferentes antibióticos orientado sobre el tratamiento más eficaz a aplicar.  Más inf

No hay comentarios: