TRADUCTOR

jueves, 28 de mayo de 2009

Fueron Encontrados Esqueletos Humanos del siglo X en México.


Un total de 17 esqueletos humanos con ofrendas del periodo Posclásico Temprano (900-1150) fueron encontrados durante unas obras en las cercanías del centro histórico de San Pedro de Cholula, en el estado central mexicano de Puebla. Según informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los esqueletos y sus ofrendas han sido recuperados de forma paulatina en aproximadamente 16 metros cuadrados de una obra para la construcción de un colector pluvial. Esos trabajos fueron temporalmente interrumpidos el pasado 6 de mayo para dar pie a las labores de rescate de los esqueletos por parte de arqueólogos mexicanos. Este hallazgo puede corresponder a la antigua cultura olmeca-xicalanca de la región central mexicana, indicó el INAH en un comunicado.

De ser así, resultaría de importancia si se comprueba su procedencia y antigüedad, porque confirmaría la presencia de ese grupo al noroeste de la Gran Pirámide, de lo que hasta el momento hay poca evidencia arqueológica. El responsable del rescate arqueológico, Ashuni Emmanuel Romero, destacó que los entierros son previos a la llegada de los toltecas-chichimecas, lo cual ocurrió alrededor del 1150, “lo que significaría posiblemente un nuevo descubrimiento sobre el grupo olmeca-xicalanca en la región central, cultura que tuvo su capital en Cacaxtla, Tlaxcala“. Romero explicó que los restos humanos fueron encontrados en posición fetal, orientados hacia el este, norte y noreste, lo cual es característico de los entierros del Posclásico en el área, que estaban acompañados principalmente de ofrendas cerámicas.

Se cree que, en su mayoría, se trata de esqueletos de adultos y adolescentes. En la excavación profunda se han localizado más restos humanos y ofrendas, compuestas en su mayor parte por cerámica (objetos trípodes, cajetes y ollas), una cuenta de jadeíta y una navajilla de obsidiana completa. La mayor parte de las piezas ya han sido fotografiadas, medidas, documentadas y trasladadas al almacén del Museo de Sitio de Cholula, aunque se les realizarán pruebas para obtener datos más precisos. Fuente : EFE

El Primer Celular con Teclado Cristalino.


LG ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo teléfono celular LG GD900 Crystal para el 1 de julio de este año. Éste cuenta con una pantalla táctil LCD, un teclado transparente que se desliza de la parte posterior del celular, y cuenta con el mismo sistema operativo e interfaz de usuario que el LG Arena. El teclado transparente puede ser empleado para controlar el zoom de la cámara al igual que también puede ser controlado empleando el trackpad. De esta forma la pantalla no corre el riesgo de ensuciarse. Aún no se ha anunciado su precio ni está disponible en estos momentos para el mercado estadounidense. Esta nota es un resumen del artículo original publicado en inglés en SlashGear, para leer el reporte completo pulse aquí.

La Luz Pulsada Intensa (IPL) Para Rejuvenecer.


IPL (o LPI, en español) es la sigla de Luz Pulsada Intensa, y es una técnica dermatológica que posee distintas aplicaciones. Se realiza con una máquina que emite luz de varias longitudes de onda, y a través de ciertos filtros, se permite que lleguen a la piel sólo ciertos colores que actúan contra estructuras específicas. Puede utilizarse en tratamientos de depilación definitiva y también de rejuvenecimiento de la piel, ya que estimulan la formación de colágeno. En este caso, trataremos su segunda aplicación.

En la piel, el envejecimiento no sólo se advierte por arrugas y flacidez: los poros están más abiertos, hay manchas de sol u otras lesiones de pigmentos, capilares rotos, angiomas, y falta de brillo. El tratamiento con IPL puede solucionar todo esto, combinando distintas luces. Las ondas de luz son absorbidas por las lesiones de la piel, y se convierten en calor, el cual destruye a la propia lesión y calienta el colágeno, estimulándolo a regenerarse. El especialista aplicará previamente un gel frío para evitar la sensación de quemazón y durante los encuentros, es importante que tanto él como el paciente utilicen gafas protectoras.

Para realizar el tratamiento completo, suelen necesitarse cinco sesiones de aproximadamente 20 minutos, y con un descanso entre ellas de tres o cuatro semanas. Se establecen objetivos por sesión, así que pueden verse resultados desde la primera, aunque los efectos son progresivos. Luego de cada una, la piel experimenta cierto enrojecimiento y sensación de calor, pero el tratamiento es indoloro, la recuperación rápida y se puede utilizar maquillaje desde el primer momento. En casa, deberemos aplicar alguna crema que nuestro especialista indique y protector solar. Esta técnica no es ablativa: es decir que no se extraen capas de piel en el proceso.

No está recomendado a personas de piel muy bronceada u oscura, ya que pueden haber efectos de alteraciones de la pigmentación. En cualquier caso, se aconseja consultar a un dermatólogo previamente. Las mujeres embarazadas no pueden realizarlo. Para el resto de las personas, no suelen aparecer efectos secundarios. Se han reportado casos de ampollas y sangrados, pero son casos muy raros. Sólo debemos esperar enrojecimiento y una ligera hinchazón, que con el correr de las horas desaparecerá.

No requiere anestesia, puede aplicarse en rostro, cuello y escote, y sus efectos positivos se extienden durante años, aunque no está de más alguna sesión de mantenimiento cada cuatro o cinco meses. Como siempre, recordamos la importancia de consultar a un especialista previamente y, en caso de someterse al tratamiento, realizarlo en un lugar preparado y con profesionales adecuados. Fuente : TRATAMIENTOSBELLEZA.COM

Tratamiento Médico de la Acidez Crónica.


La Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, está realizando un estudio en 15 centros alrededor del mundo, acerca de la seguridad y efectividad de un innovador dispositivo, implantado quirúrgicamente, para el tratamiento del reflujo gastroesofágico (RGE). El RGE es una enfermedad progresiva producto de la debilidad o funcionamiento defectuoso del esfínter esofágico inferior. El esfínter defectuoso, normalmente cerrado a menos que comida o líquidos pasen al estómago, permite que los contenidos del estómago no se devuelvan hacia el esófago, causando acidez y daño en el esófago.

"El tratamiento médico es efectivo en control y supresión de la producción de ácidos en el estómago, pero no está dirigido a la fuente del reflujo, que es el mal funcionamiento del esfínter esofágico", expresó C. Daniel Smith, M.D., cirujano de la Clínica Mayo que investiga el nuevo tratamiento. "Dicho dispositivo está diseñado para restablecer la función del esfínter esofágico y prevenir el reflujo" . Si el aparato prueba sostenidamente su efectividad, explica el Dr. Smith, "podría hacer una diferencia importante en las opciones de tratamiento que podemos ofrecer a los pacientes".

El dispositivo consiste en un anillo de cuentas magnéticas que se implanta mediante laparoscopia a través de pequeñas incisiones, en un procedimiento que demora menos de una hora. El anillo magnético ayuda a mantener el esfínter cerrado, pero los magnetos liberan y permiten a la válvula abrirse bajo la presión de comida o bebida en el esófago. El sistema fue evaluado en un estudio de viabilidad, que certificó su habilidad para reducir significativamente la incidencia del reflujo, restituyendo la exposición a los ácidos a niveles normales para la mayoría de los pacientes analizados. La investigación clínica actual evaluará la seguridad y efectividad del mencionado sistema. Fuente : ATRAVESDEVENEZUELA.COM

miércoles, 27 de mayo de 2009

“Messenger” no Disponible en los Países Embargados por EE.UU.


La empresa estadounidense Microsoft ha decidido bloquear el acceso a MSN Messenger, su popular servicio de mensajería instantánea por Internet, en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos países incluyen Irán, Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán. La noticia, publicada al parecer por primera vez por el sitio web Liveside.com, fue reproducida por la periodista de ZDNet Mary Jo Foley, quien obtuvo una confirmación oficial por parte de Microsoft. “Microsoft ha dejado de ofrecer servicios de mensajería instantánea en determinados países sujetos a sanciones de Estados Unidos“, dice el portavoz citado por ZDNet.

Preguntada al respecto, la empresa norteamericana confirmó a elmundo.es la nueva política a través de un portavoz que justificó así la decisión: “Microsoft, como muchas compañías, está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del Gobierno de EEUU”. La compañía “no ofrece determinados programas descargables de Windows Live en determinados países sujetos a sanciones de EEUU“, añade el portavoz, que remite a la Oficina de Control de Capitales Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro, donde figuran los países sujetos a diferentes grados de embargos comerciales.Hotmail sigue disponible.

Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. el servicio técnico de Windows Live informa: “Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país“. Estados Unidos mantiene desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy un bloqueo económico contra la isla, el cual ha sido criticado duramente por el Gobierno cubano y por Naciones Unidas, que en reiteradas ocasiones han votado a favor de que se levante estas medidas. Asimismo, el país decretó un embargo contra Irán, en 1995, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Fuente : ELMUNDO.ES

Terapia Para Eliminar Cicatrices de Acné, La Fotodinámica.


Utilizando los principios de la fotodinámica, ha comenzado a utilizarse un nuevo sistema con lámparas de LEDs (Diodos Emisores de Luz) en las terapias para deshacerse del acné. Los fotorreceptores de la piel responden tanto a procesos endógenos –naturales, internos del organismo- como exógenos –factores externos como la fotodinámica. Bien, esta tecnología actúa como factor exógeno y se basa en la bioestimulación: a través de las emisiones de luz, se provocan reacciones en las estructuras celulares. En el proceso, se combinan dos elementos: un producto químico fotosensible, el ácido d-amino-levulínico (ALA) y la luz visible atérmica. Se aplica manualmente el ALA, y se deja absorber por la piel. Cuando se emite la luz en la zona, el ALA inactiva las proteínas, enzimas y lípidos intracelulares, provocando la lisis celular. Esto es, la ruptura de la membrana celular y estimulación su regeneramiento. El mismo proceso destruye las bacterias que provocan las inflamaciones del acné. La bioestimulación, entonces, incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto general de la piel. Para obtener resultados efectivos se necesitarán un total aproximado de seis sesiones, a razón de dos encuentros semanales. Durante cada uno de ellos se realiza una limpieza de cutis, seguida de la terapia fotodinámica, y se finaliza con la aplicación de algún producto hidratante. El tratamiento es totalmente indoloro y no presenta ni siquiera un enrojecimiento posterior. Esto es porque únicamente se proporciona una luz atérmica de elevada pureza. No es láser ni IPL (Luz Pulsada Intensa). Tampoco es ablativo (es decir que no se retiran capas de piel) ni invasivo. Fuente : TRATAMIENTOSDEBELLEZA.COM

Las Arañitas, Tratamientos Para Eliminarlas.


El término médico para arañitas es telangiectasias, lo que no es lo mismo que las venas varicosas. Muchas personas tienden a confundir los términos aunque hay bastante diferencia. Las arañitas entrañan menos riesgos para la salud de las personas que las venas varicosas. Las varices pueden dar lugar a muchos más peligros debido al mayor calibre y caudal de sangre que transportan las venas varicosas, uno de los inconvenientes es la formación de trombos. Una buena opción de tratamiento para eliminarlas es el laser. En el uso del láser, la luz envía energía que es absorbida por los vasos sanguíneos que están deteriorados. Las venitas se cierran con éxito generalmente en la primera sesión de tratamiento. La eliminación de arañitas con laser es segura y efectiva para todos los tipos y tonos de piel. El nivel de molestias es mínimo para la mayoría de los pacientes. Una ligera sensación de escozor o pinchazos es la peor experiencia.

El tratamiento con láser es una buena forma de deshacerse de arañitas. La aparición de estas venas puede ser un signo de una condición subyacente, pero a menudo no es más que una molestia estética para aquellos que no quieren ser visto con estas líneas antiestéticas. Si bien podría parecer una tontería, algunas personas tienen síntomas reales que no desaparecerá hasta que lo elimine de las venas. La eliminación de arañitas con el tratamiento con láser es la opción más común para las personas afectadas con este síntoma. Tratamiento con láser puede ser más eficaz e indoloro que la escleroterapia. La terapia fotodinámica incide en las venas en la superficie, lo que las elimina para siempre. Es una gran herramienta para las venas que son demasiado pequeños para la inyección de esclerosante.

El tratamiento con laser es a más caro que la escleroterapia. Sin embargo, este último es más doloroso y su rango de efectividad demanda la repetición del tratamiento, simplemente colapsa la vena que está causando el problema, dejando la posibilidad de recurrencia. Los tratamientos con láser son una gran solución para aquellos que quieren una respuesta permanente en el primer intento, o para quienes cuya arañitas son demasiado pequeñas para la inyección de tratamientos con esclerosante. La eliminación de arañitas es una opción para cualquiera que quiera a desaparecer. El beneficio más evidente de la eliminación de arañitas es mejorar la apariencia de la piel. Un aspecto saludable y joven puede hacer diferencias su actitud. Esto puede dar un recién llegado con el tratamiento una opinión personal de alguien que pueda relacionarse. Sin duda, para evaluar las diferentes alternativas de tratamiento el primer paso es consultar a un buen flebologo para que pueda asesorarnos concienzudamente acerca de las implicancias de cada opción y de las herramientas que tenemos al alcance para tratarnos.
Fuente : TRATAMIENTOSDEBELLEZA.COM

martes, 26 de mayo de 2009

El Trabajo Previene la Demencia.


Mantener el cerebro activo trabajando más años y retrasando la jubilación podría ser una forma efectiva de prevenir la enfermedad de Alzheimer, revela un estudio. Por cada año adicional de trabajo, se reduce el riesgo de demencia seis semanas. Los científicos del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres analizaron datos de 1.320 personas con demencia. No encontraron vínculos de la enfermedad con la educación o la ocupación de la persona. Pero sí descubrieron que entre más años de trabajo y más postergaban la jubilación, menos riesgo en la aparición de Alzheimer. El estudio, que aparece publicado en Journal of Geriatric Psychiatry (Revista de Psiquiatría Geriátrica), fue financiado por el Alzheimer Resarch Trust (Fondo de Investigación de Alzheimer) del Reino Unido. Tal como señala Rebecca Wood, Presidenta Ejecutiva del Alzheimer's Research Trust, "cada vez más gente tiene que postergar la jubilación para evitar los apuros económicos, pero esto puede también tener un lado bueno: menos riesgo de demencia". Fuente : BBC MUNDO

Twitter y la Televisión.


El servicio de red social Twitter anunció el lunes que se ha unido a la productora Reveille y a Brillstein Entertainment Partners para crear una serie improvisada basada en el sitio, que invita a sus miembros a publicar mensajes de no más de 140 caracteres. Los productores califican la propuesta como la primera serie que traerá a la pantalla chica la inmediatez de Twitter, el sitio web que le pregunta a sus suscriptores alrededor del mundo qué están haciendo. El programa utilizaría Twitter para poner jugadores tras la pista de celebridades en un formato interactivo y competitivo.

"Twitter está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores", dijo el director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, quien espera que el nuevo proyecto "abra el potencial de Twitter en la TV". No se proporcionaron más detalles sobre el formato del programa o cuándo saldría al aire. Las series de Reveille incluyen The Office (NBC), Ugly Betty (ABC) y The Tudors (Showtime), además de los reality shows The Biggest Loser y American Gladiators (ambos de NBC). Entre los créditos de Brillstein Entertainment están Real Time with Bill Maher (HBO), The Sopranos (HBO), According to Jim (ABC) y NewsRadio (NBC). Twitter, fundado en 2007 y con sede en San Francisco, es uno de los sitios de crecimiento más rápido de Internet. Un estudio reciente de Nielsen halló que sus visitas se dispararon de 475.000 en febrero de 2008 a 7 millones un año después. Fuente : AFP

El Tratamiento de la Belleza Corporal - Lipodissolve.


Lipodissolve es un tratamiento tipo liposucción sin bisturí y sin los riesgos respectivos. Re quiere por lo general de dos a tres sesiones para lograr los resultados deseados. El tratamiento Lipodissolve consiste en aplicar inyecciones que transforman en líquido la grasa en las zonas que se quiere rebajar. Las inyecciones destruyen los enlaces de las moléculas adiposas sin dañar el tejido corporal circundante y el organismo filtra la grasa en cuestión de semanas. Además de la barriga que es la zona más problemática para la mayoría de pacientes, Lipodissolve se puede aplicar en zonas difíciles como el mentón, los brazos y el interior y exterior de los muslos. Es más, para eliminar la celulitis este tratamiento resulta aún más efectivo que la liposucción.

En las zonas con celulitis donde se inyecta la solución de Lipodissolve la piel se pone tensa, con lo cual de disminuye notoriamente el aspecto de piel de naranja. No obstante, para obtener mejores resultados es mejor combinar este tratamiento con mesoterapia. Lipodissolve es mucho más seguro y económico que la liposucción. Los riesgos más graves que se contemplan con alergias a la solución de las inyecciones e interacción con afecciones preexistentes como diabetes o cáncer. Los riesgos más comunes son moretones, bultos o hipersensibilidad de la piel en los lugares de la inyección, pero que desaparecen en cuestión de días. Fuente : FEMENINO.COM

lunes, 25 de mayo de 2009

Inundan YouTube con Videos Porno.


El popular portal, YouTube, ha sido atacado recientemente por bromistas virtuales quienes han montado una gran cantidad de videos pornográficos. Miles de vídeos con imágenes sexuales fueron removidos de dicha página ayer; sin embargo, los dueños de Google admitieron que muchas de estas grabaciones permanecerán al alcance del público por varios días. Los usuarios accedían a estos vídeos pues contenían en el título los nombres de estrellas populares entre los jóvenes, como: Jonas Brothers y Hannah Montana, creyendo que su contenido estaba relacionado con dichos artistas. Los vídeos empezaban con imágenes aparentemente inocentes que luego eran cortadas drásticamente y empezaban a mostrar escenas sexuales. Se piensa que una comunidad cibernética llamada “4chan” es la culpable de este hecho después que los miembros de dicho grupo declarasen esta semana como “Porn Week” o la “Semana pornográfica”. Esta nota es un resumen del artículo original publicado en SkyNews y para leer el reporte completo en inglés pulse aquí.

El Bronceado y el Cáncer de Piel.


Cada vez más personas caen en la obsesión por tener un color oscuro en la piel, incluso algunos terminan enfermos de tanorexia, una necesidad obsesiva por mantener un tono tostado en la piel. Una dermatóloga apunta contra las camas solares: “Causan cáncer y envejecimiento en la piel”

La moda por el bronceado ha llegado para quedarse. En Argentina, mantener una tonalidad dorada en la piel durante el verano es el primer paso para conquistar una imagen bella y si en invierno se puede mantener al menos un tono más subido que el natural, mucho mejor. Sin embargo, esta tendencia puede convertirse en una enfermedad –tanorexia– cuando estar “quemado” se convierte en una obsesión. La tanorexia es una adicción al bronceado por la cual, la persona que la sufre, buscará todos los medios por mantenerse con color, cueste lo que cueste, comparándo su piel con las del resto y lamentándose ante "la palidez" de su rostro color café. Para ello, tomará sol al aire libre o, en la mayoría de las ocasiones, recurrirá a las cama solar disponible a lo largo del todo el año, llueve o truene.

Consultada al respecto por Radio 2, la dermatóloga Gladys Romano Boix puso énfasis en no usar camas solares. “No deberían existir porque a la distancia a la que se expone el cliente, incluso sin protección ante rayos ultravioletas es sumamente riesgoso y proclive al cáncer de piel”. Además del peligro de contraer cáncer de piel, la médica hizo hincapié en el envejecimiento prematuro que provocan los rayos ultravioletas. “La gente tiene una obsesión por estar bronceada y si se pudieran hacer un estudio en la piel después de someterse a tres o cuatro sesiones podría advertir el envejecimiento provocado en la piel. De ser así, la gente no iría a la cama solar”, analizó.

“A mí consultorio han ido pacientes de 25 años con arrugas y machas en la piel a causa de haber tomado sesiones de cama solar”, precisó y recomendó tomar sol en los horarios indicados, bajo la protección indicada. Incluso, sostuvo que quienes tienen piel muy blanca, es importante que se cubran con protectores número 50 durante todo el año. Con respecto a los productos utilizados para cuidarse de los daños del sol, la dermatóloga explicó: “El protector solar hay que adecuarlo a cada piel y no comprarlo en cualquier perfumería”. Finalmente, instó al cuidado consciente de la piel y dijo: “Es el órgano más grande que tenemos y el que nos cubre, es vital que esté sano”.
Fuente : ROSARIO3.COM

La Nueva Página Web del Vaticano - "The Pope Meets You On Facebook"


Quienes agreguen como amigo al Papa Benedicto XVI no podrán recibir un correo electrónico confirmando la solicitud y tampoco podrán "darle un toque" ni escribir en su muro, pero el Vaticano está entusiasmado con la posibilidad de atraer a los jóvenes a través de Facebook. La nueva página web del Vaticano www.pope2you.net, ofrece una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" que permite contactar con el perfil del pontífice en la popular red social de Internet, y otra que permite que los creyentes vean mensajes de los discursos del Santo Padre en su iPhone o iPod.

El día de las comunicaciones a nivel mundial que celebra el Vaticano este domingo, estará centrado en trasmitir el evangelio a través de nuevas tecnologías. "Reconocemos que una Iglesia que no se comunica, deja de ser una Iglesia", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del departamento de comunicaciones sociales del Vaticano. "Hoy en día muchas personas jóvenes ya no buscan información y entretenimiento en medios tradicionales como periódicos y revistas", explicó.

Los usuarios de la nueva web pueden seleccionar entre más de una docena de postales virtuales con fotografías del líder religioso y sus mensajes sobre la fe, el amor y la vida dirigidos a los jóvenes. "Ellos están buscando una cultura de comunicación diferente y éste es nuestro esfuerzo para asegurarnos de que la Iglesia esté presente en esa cultura de comunicaciones", precisó Tighe.

La Iglesia Católica, que ha visto una reducción en las vocaciones a la vida religiosa y en la asistencia a las misas, ya ha hecho proyectos antes en Internet. En enero pasado, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas más ancianas en tener su propio canal en YouTube (www.youtube.com/vaticanit).

El pontífice, conocido por escribir la mayoría de sus discursos a mano mientras sus asistentes gestionan sus foros en el ciberespacio, admitió que el Vaticano no utiliza Internet lo suficiente.En enero, Benedicto XVI admitió que si la Iglesia hubiese navegado más por la web, podría haber sabido que un obispo tradicionalista, a quien se le levantó la excomunión y fue reintegrado a la Iglesia, llevaba años negando la total extensión del Holocausto.Las nuevas aplicaciones están actualmente disponibles en italiano, español, francés y holandés. Fuente : REUTERS

Consejos Para Combatir la Gravedad.


Las leyes físicas no respetan edad, posición social ni código postal así es que tenemos que tomar las medidas necesarias para evitar que nuestros encantos femeninos vayan perdiendo tonicidad con el paso del tiempo. Sabemos que hay cosas que no podemos evitar, como el ser víctimas de la Ley de la Gravedad ¿Porqué todo lo que sube tiene que bajar?, para que eso deje de ser un problema, hemos consultado a unos expertos que nos comparten una serie de consejos que ayudarán a que tu busto se mantenga firme y en su sitio. De la tonicidad de la zona comprendida entre la base de los senos y la barbilla depende lafirmeza, el perfil y la posición de los senos. A continuación te compartimos algunos secretos que te permitirán mantener la belleza en esta zona.

Consejos para combatir los efectos de la gravedad en el busto:
1) Reafirmar con agua.
Podemos aprovechar algo tan sencillo y eficaz como el agua para combatir la flaccidez. Los baños o duchas con agua muy caliente no están aconsejados, en cambio si diariamente finalizas la ducha diaria con agua fría estarás contribuyendo a fortalecer esta zona.
2) Exfoliación suave.
Al igual que el resto del cuerpo, la piel del seno necesita ser exfoliada pero de forma delicada, debida a se especial sensibilidad. Para ello hay que utilizar productos suaves y aplicarlos con masajes suaves.
Recuerda hacerlo suavemente, la energía extra déjala para cuando te exfolies los muslos y las piernas.
3) Buenas Posturas.
Mantener la espalda recta contribuye a realzar la belleza del busto. ¡No lo escondas!
4) El sujetador.
Día a día esta prenda colabora a que el pecho se mantenga firme por más tiempo. Es importante elegir modelos adecuados al tamaño de los senos, cómodos y que sujeten el pecho sin apretarlo.
5) Protegerlos del sol.
Aunque te encante hacer topless en la playa debes procurar no abusar de él ya que el fotoenvejecimiento afecta a la piel de los senos si no los protegemos adecuadamente del sol.

¿Porqué se caen los senos?
La mama es una glándula exócrina, es decir que vierte su contenido (lactancia) al exterior. Está formada por un tejido conjuntivo y adiposo subcutáneo que forma una almohadilla para proteger la glándula mamaria.

¿Qué determina el volumen de las mamas?
Lo que determina su volumen es la mayor o menor cantidad de tejido adiposo (o sea, grasa). No posee musculatura propia y tampoco se sujeta al tórax, lo único que la sostiene es la zona de la piel que la cubre desde la base del pecho, escote y cuello, que forma el sujetador natural. Con el paso de los años y debido principalmente a la fuerza de la gravedad el seno deja de ser turgente y alto da paso a una relajación. Ésta se debe a dos causas que convergen: la pérdida de turgencia de la piel que los envuelve y a la caída progresiva de la glándula mamaria.

¿Existen productos que puedan ayudar a combatir este problema?
Montibello te ofrece "Lifting Buste Mousse Spécifique", un mousse reafirmante para el tratamiento del busto. Su acción redensificadora, con efecto tensor tensor-lifting aporta elasticidad, tonicidad, hidratación y firmeza a los tejidos. Su acción progresiva contribuye eficazmente a embellecer el busto, corrigiendo la flacidez y proporcionando una mayor turgencia. Para reforzar su estructura, "Lifting Buste Mousse Spécifique" de Montibello ha sido formulado con isoflabonas liposomadas y biopolímero tensor vegetal, principios activos capaces de incidir en las capas más profundas de su piel para fortalecer el tejido conjuntivo y mejorar la circulación periférica.

¿Cómo se aplica?
Masajear el busto con las dos manos a la vez desde el esternón hacia el exterior pasando por debajo de los pechos sin llegar a la areola. Repetir este movimiento tres veces. Masajear también por encima del pecho, desde el esternón hacia el exterior sin llegar a la areola tres veces más. Alisar el escote dibujando un movimiento ascendente desde la zona superior del busto hacia la base del cuello. Repetir este movimiento tres veces más con las dos manos a la vez. Fuente : NOSOTRAS.COM

sábado, 23 de mayo de 2009

Un Móvil Todoterreno al Estilo Militar, Lobometrics Militartec AK1.


Es un móvil todoterreno nacido en la cuna de lo militar. Su nombre es Militartec AK1 y viene firmado por la empresa Lobometrics conocida por su dedicación a la ingeniería de telecomunicaciones. Aunque el teléfono se venderá a todos los públicos, parece está especialmente recomendado para las personas que se dedican a oficios de riesgo o que acuden habitualmente a sitios con cierto peligro: deportes de aventura, obras e incluso al campo. El Militartec AK1 es un auténtico todoterreno. Cuenta con una cobertura de magnesio y goma, diseñada para aguantar la presión y es resistente a las caídas, al agua, al polvo ya hasta a las temperaturas extremas. La pantalla está recubierta con una protección llamada PlasmaCoating para evitar rayaduras, golpes y otros gajes del oficio.

Además de las características básicas de cualquier móvil, el teléfono de Lobometrics tiene barómetro, altímetro y termómetro digital. Además, en un extremo podemos encontrar un localizador láser y una linterna LED de bajo consumo, ideal para solventar cualquier percance por la noche y en ausencia de luz. También lleva un conector USB para sincronizarlo en el ordenador y tiene una capacidad de 2GB que podemos usar para guardar canciones y reproducirlas a través del reproductor MP3 integrado.

Los amantes de lo radiofónico también podrán conectarse a la radio digital FM y guardar varias emisoras. Pero lo mejor de este teléfono es su batería polymerica de 1.300 mAH, capaz de soportar hasta 19 días en espera y 4:30 horas de conversación. Sus medidas son de 115 x 53 x 23 milímetros y el peso de 142 gramos, detalles que no lo convierten en un móvil especialmente ligero. La ingeniería interna del aparato no está tan trabajada como la Sectera Edge, el primer teléfono de Obama. De hecho, el Militartec AK1 está hecho para resistir las contrariedades físicas y no para ser una auténtica barrera de seguridad. En cualquier caso, se estima que el teléfono podrá venderse en nuestro país, aunque todavía no se saben detalles acerca del precio ni de su fecha de salida. Fuente : TUEXPERTO.COM

El Efecto 2010 En Los GPS.


Los problemas de fondos para la gestión de la red de satélites que da servicio al sistema GPS podría provocar fallos en los datos que estos ofrecen. El efecto 2010 reduciría la precisión de la información recibida en los navegadores, entre otros mercados afectados. “Cuando los viejos satélites empiecen a registrar fallos en 2010, existe una alta probabilidad de que la red caiga por debajo del número de satélites requeridos para proveer el nivel de servicio al que el Gobierno de Estados Unidos se ha comprometido“, concluye un estudio sobre la situación del servicio recientemente presentado al Congreso de EEUU y recogido por la agencia Efe.

Los viejos programas orquestados por la agencia estadounidense para generar este servicio están ya desfasados, como publica The Register. De este modo, en cualquier momento podría producirse un fallo que hiciese que el servicio dejase de prestarse con normalidad. Así, al introducir una dirección en un navegador éste podría o bien no ofrecer los datos exactos o no ofrecer ninguna información. La solución sería ampliar la inversión o acelerarla. Como recoge The Inquirer, las fuerzas aéreas han destinado ya 1.300 millones de dólares para actualizar la red, pero la GAO (Government Accountability Office , la responsable del informe) asegura que no se está haciendo con la rapidez necesaria. Fuente : SILICOMNEWS.ES

Tratamiento Antiedad sin Agujas.


La mesoterapia, el tratamiento basado en microinyecciones con el que combatir los avances de la edad en el rostro, tiene ahora una alternativa. La cosmesoterapia busca ofrecer los mismos resultados a través de productos cosméticos, facilitando y democratizando así el uso de este método antienvejecimiento. La mesoterapia, la aplicación en el tejido cutáneo de un tratamiento que retrase el envejecimiento en el rostro a través de microinyecciones, tiene una alternativa para aquellos que prefieran evitar la aguja. Esa revolución responde al nombre de cosmesoterapia, un nuevo tratamiento lanzado por el prestigioso laboratorio parisino Filorga que es la primera línea de dermocosmética procedente de la medicina estética Al igual que la mesoterapia, aporta vitaminas, minerales y aminoácidos que combaten los signos del envejecimiento, aunque en este caso lo hace sin inyecciones. Además, contiene un complejo revitalizante que está compuesto de ácido hialurónico, de alto peso molecular y capaz de hidratar y regenerar los tejidos.

"La aguja consigue introducir en la piel mayor cantidad de estos mismos principios activos y por tanto el resultado es más intenso, pero con la cosmesoterapia evita efectos secundarios, como hematomas o reacciones adversas, que surgen a veces", apunta a Efe Josep María Azcàrate, director del Laboratorio AndoPharm, encargado de distribuir esta gama de productos en Andorra y España. La clave de este tratamiento de cosmesoterapia reside en que dichos principios activos están encapsulados en liposomas de un tamaño muy pequeño, 0'1 micras, que es "muy inferior al de otras cremas cosméticas, por lo que consigue sin problemas atravesar la piel y situarse en la base de la dermis tal y como lo haría una inyección, aunque en menor cantidad", advierte. Por ello, la cosmesoterapia es perfecta para aquellos que no buscan un rejuvenecimiento facial severo. Resultados en tres semanas : Una de las ventajas de estos productos cosméticos es que provocan la reacción natural de la piel ya que, a diferencia de los tratamientos con colágeno, aporta nutrientes para que sea la propia dermis la que produzca las moléculas necesarias en vez de introducirlas de manera artificial con una jeringuilla. De esta forma esos nutrientes permanecen por más tiempo en la piel y de un modo mucho más saludable.

Para comenzar a comprobar los resultados de su uso, Josep María Azcàrate recomienda esperar a los primeros veintiún días de uso regular del producto, "el lapso de tiempo que comprende el ciclo celular", explica. Aunque su uso se recomienda en función de las necesidades de cada persona, es adecuado aplicar algunas de sus cremas de uso diario cumplidos los treinta, como acción preventiva. Y es que una vez pasados los veinte, la piel comienza a producir ácido hialurónico en menor medida. Democratización de la mesoterapia. Con la llegada de esta nueva línea de productos cosméticos, se hace asequible al gran público los beneficios de la mesoterapia, hasta este momento reservada a una minoría que necesitaba de atención regular y estar bajo un específico control médico en clínicas estéticas para poder seguir dicho tratamiento.

"Ahora este tratamiento es accesible para el gran consumo -anuncia Azcàrate-, tanto por el precio como por el hecho de que se puede aplicar desde casa sin contraindicaciones y sin necesidad de asistir a una consulta médica privada" .Uno de estos productos de cincuenta centímetros cúbicos, el equivalente a su uso durante un plazo de mes y medio o dos meses, cuesta en torno a los cincuenta euros (sesenta y seis dólares). Esta gama de Filorga cuenta con apenas nueve referencias -varias cremas de día y de noche, máscaras y tratamientos específicos y puntuales para arrugas y contorno de ojos-, ya que su bajo contenido graso las hace adecuadas a cualquier tipo de piel, e incluso su aplicación es igualmente recomendable para hombre y mujer.

Usos médicos de la mesoterapia. Las inyecciones de la mesoterapia también tienen entre sus prácticos usos el tratamiento del dolor. El propio Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se sometió el año pasado a microinyecciones en su hombro izquierdo para poder jugar varios partidos. En este caso, la mesoterapia se aplica para suministrar medicamentos tradicionales o de homeopática. Por el momento, los avances no permiten que las cremas de la cosmesoterapia sustituyan a la aguja en este tipo de tratamientos. Fuente : TERRA.COM

SÁBILA PARA LA VIDA ETERNA.


Las bondades de esta planta son conocidas desde la época de los egipcios. Sus milenarias propiedades curativas la han hecho la favorita de la medicina natural. Aquí te muestramos algunos de sus usos para que tu cuerpo aproveche al máximo sus maravillas. Aloe barbadensis, más conocido por su nombre común Aloe Vera, es la planta que normalmente llamamos “sábila” (o zábila), catalogada por muchos como milagrosa. Son tantos los poderes curativos que se le atribuyen, que es perfecta para aliviar al cuerpo y ayudarlo a vivir mucho más y en mejores condiciones. La sábila es una planta que crece en el clima tropical y hay más de 200 especies diferentes. Se cree que fue descubierta por los egipcios, pues se piensa que hasta la mismísima Cleopatra consentía su delicada piel con los cuidados de la planta. Los chinos son quienes han explotado en mayor grado sus propiedades curativas. Actualmente, es un reconocido elemento curativo natural en todas las culturas, incluso por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA). El principal y mayor poder de la sábila radica en que ayuda a regenerar los tejidos, ya que es un extraordinario acelerador celular. Adicionalmente, se ha demostrado que tiene grandes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y anticoagulantes. Desde la piel hasta los órganos internos, el cuerpo se puede beneficiar de esta milenaria planta. El contenido de las hojas tiene varias utilidades. El gel es usado para aliviar molestias de la piel y los cristales se consumen en forma de jugo. Estos son algunos de los usos que le puedes dar, verás que de una manera simple, podrás disfrutar de sus beneficios. Las dolencias que mejoran notablemente son: presión arterial, cefaleas, úlceras, estreñimiento, erupciones, alergias cutáneas, afecciones respiratorias, etc.

Para combatir esta dolencia, lo mejor es tomar jugo de sábila en ayunas. Eso hará que se regule tu manera de evacuar, ayudando a liberarte de las toxinas. Corta una “penca” y quítale la piel con un cuchillo, quedará un cristal acuoso. Lávala con agua corriente y colócala en el vaso de la licuadora. Agrégale un toque de limón y miel para darle sabor. Tómala a diario y verás los resultados. Además de mejorar la actividad de tu intestino, verás que tu piel lucirá más fresca. Si no quieres hacer el proceso tu misma, puedes ahorrarte el trabajo, porque la ciencia ha sintetizado las propiedades de la sábila contra el estreñimiento. En el mercado hay varias cápsulas que sirven para contrarrestar esta molestia, todas realizadas con base en nuestra mágica planta.

La sábila licuada diluida en la misma proporción de agua, hace una refrescante bebida, que alivia las molestias causadas por úlceras y gastritis, además de ayudar a regenerar los tejidos estomacales. También es altamente recomendable consumir esta bebida en casos de afecciones respiratorias, como alivio para la tos, pues funciona como un expectorante natural. Hay muchos jarabes a base de aloe, pruébalos y verás que son muy efectivos.

Es fantástica para la hidratación de la piel: Ayuda contra las manifestaciones cutáneas de alergias. Alivia el escozor de las picadas de insectos y las lesiones causadas por enfermedades eruptivas. Es una cura mágica contra las quemaduras, desde las que accidentalmente tenemos con la cocina o la plancha, hasta el ardor de la piel luego de un buen baño de sol. • Para las quemadas: corta un trocito de la penca, lávala y frótala contra la lesión. La sábila exudará acíbar, una sustancia verdosa que es esencial para este tratamiento. Sentirás un alivio inmediato y la cicatrización será muy rápida. Tu piel quedará sin el recuerdo del mal rato. A pesar de que no tiene un agradable olor, vale la pena. No lo enjuagues, deja que actúe durante el mayor tiempo posible.• Alivio para la insolación: extrae los cristales de la sábila y paséalos por las zonas afectadas. Si los colocas en la nevera, te refrescarán mucho más y te aliviarán la piel de manera muy agradable.Contra las picadas y las lesiones de las eruptivas: aplica el mismo procedimiento anterior.• Crema hidratante: Aplica los cristales sobre el rostro, déjala toda la noche. A la mañana, enjuaga tu cara con una mezcla de agua tibia y el jugo de medio limón. No sólo lograrás una piel más tersa, sino que podrás ayudar a aclarar cualquier mancha superficial.Infecciones e irritaciones vaginales: su aplicación en la zona afectada ayuda al alivio gracias a su acción antiséptica.

La característica antiinflamatoria y antimicrobiana de la sábila, hace que las encías estén mas sanas. Si tienes problemas de encías rojas e inflamadas, lo ideal es hacer enjuagues bucales con sábila licuada, diluida en agua. Esta fórmula también ayuda a sanar cualquier lesión en la boca, como esas incómodas y desagradables aftas. Al eliminar microbios de la boca, la sábila ayuda a que nuestro aliento esté listo para los más agradables acercamientos.

Como suavizante y como anticaspa, el aloe es un ingrediente muy utilizado en los productos para el cabello. Si quieres hacerlo al natural, puedes preparar una crema con los cristales licuados y colocarla a lo largo del cabello. Déjala actuar por unos minutos y enjuágala muy bien. Lograrás una melena más sedosa. Si necesitas luchar contra la caspa, toma un cristal y córtalo muy delgado, en lajas longitudinales y frótalas en tu cuero cabelludo. Deja actuar por unos minutos y enjuaga bien. Fuente : TANFEMENINA.COM

jueves, 21 de mayo de 2009

Vasija de Casi 3.000 Años de Antigüedad.


Un grupo de arqueólogos que excavaba en el Monte de los Olivos, en Jerusalén, descubrió el asa de una vasija de casi 3.000 años de antigüedad con una inscripción en hebreo, un hallazgo significativamente más antiguo que la mayoría de los artefactos con inscripciones desenterrados en la ciudad, dijo uno de los expertos.El asa de la edad de hierro tiene inscrito el nombre hebreo Menajem, que era el nombre de un rey israelita y sigue siendo común entre los judíos. La inscripción también incluye una letra parcialmente intacta, el signo hebreo “lamed” que significa “para”. Eso sugiere que la vasija era un obsequio para alguien llamado Menajem, dijo Ron Beeri, quien dirigió la excavación para la Autoridad Israelí de Antigüedades. No hay indicaciones de que la inscripción se refiera al rey.

El nombre y variantes similares se han hallado en objetos de alfarería egipcia de hasta hace 3.500 años y la Biblia menciona a Menajem Ben Gadi como un rey antiguo de Israel, pero es la primera vez que se ha descubierto un artefacto con ese nombre en Jerusalén, agregó Beeri. “Es importante porque muestra que se usaba el nombre Menajem en ese período”, dijo. “No sólo está en la Biblia sino en el registro arqueológico”. Con base en el estilo de la inscripción, el asa data alrededor de 900 aC, la época del primer Templo Judío en Jerusalén, según la Biblia. La vasija no sobrevivió, de modo que es imposible determinar para qué se usó, dijo Beeri. Se hallaron vasijas similares con rastros de aceite o trigo. Una cuadrilla de trabajadores de la construcción descubrió el sitio arqueológico cuando excavaba los cimientos para una futura escuela de niñas, precisó Beeri.

También se descubrieron vasijas de almacenamiento e implementos de dos asentamientos nómades anteriores, ambos de alrededor del 2000 aC, agregó, como también artefactos de la época del imperio romano de hace unos 2.000 años. Los arqueólogos completaron sus excavaciones y los obreros de la construcción reanudaron sus tareas, dijo Beeri. El Monte de los Olivos está en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La colina es importante para los judíos debido a la proximidad con el templo destruido y para los cristianos que creen que es el lugar desde donde Jesús ascendió a los cielos. Fuente : THE ASSOCIATTED PRESS

La Anemia Megaloblástica.


La anemia perniciosa o anemia megaloblástica es una disminución de glóbulos rojos cuando el organismo no puede absorber bien la vitamina B12 del tubo digestivo.La absorción de la vitamina B12 se realiza gracias al factor intrínseco; este es una proteína que producen las células del estómago. Cuando este proceso no actúa correctamente estamos delante de una anemia perniciosa.La carencia del factor intrínseco se debe muchas veces a las lesiones de las células gástricas como consecuencia de acidez gástrica, operaciones, factores hereditarios, y problemas de autoinmunidad que actúan contra el factor intrínseco.Otras causas pueden ser al Alcoholismo, alimentación pobre en nutrientes ricos en vitamina B12. La anemia perniciosa suele asociarse a otras enfermedades de origen autoimune como son:

*Tiroiditis de Hashimoto.
*Virtíligo.
*Tirotoxicosis.
*Diabetes Mellitus.
*Enfermedad de Addison.
*Hipoparatiroidismo.

Este tipo de anemia suele aparecer a partir de los 60 años y en raros casos antes de los 30. Síntomas principales de la anemia perniciosa:

*Cansancio.
*Inapetencia.
*Palidez.
*Falta de sensibilidad en extremidades.
*Caídas nocturnas (en la oscuridad)
*Diarrea.
*Lengua roja y dolorosa.
*Falta de concentración.
*Irritabilidad.
*Depresión.
*Problemas respiratorios.
*Mareo.
Fuente : ENBUENASMANOS.COM

Consejos Para Eliminar el Vello.


Existe una manera de olvidarse definitivamente de los pelos. Pero exige disciplina y paciencia. Se extrae pelo por pelo y en general se puede quitar un pelo por minuto. Funciona así: se introduce ligeramente una aguja en el folículo piloso y siguiendo el sentido del crecimiento del pelo se realiza una pequeña descarga eléctrica de alta frecuencia que mata la raíz. Algunas veces es necesario repetir la operación para que el pelo desaparezca definitivamente. Es ideal para las zonas más problemáticas como la ingle.

*Para extraer el pelo de raíz, más allá de la técnica que se elija o de la zona a depilar, lo ideal es que el vello no supere los 3 mm de largo.
*Antes de depilar es importante eliminar todo resto de sudor, suciedad o crema de la piel.
*Para los pelitos encarnados hay un tratamiento que, además de eliminarlos, logra revertir la tendencia a que vuelvan a crecer debajo de la piel. Primero se realiza un pulido con un exfoliante para afinar la piel. Después viene un masaje suave con humectantes y emolientes para “ablandar” el poro. Y, por último, se aplica una crema con agregado de ácido retinoico al 0,025 %. Es ideal para piernas, pero, sobretodo, para entrepiernas.
*En tu casa puedes optar por la famosa esponja vegetal que, suele dar buenos resultados.
*Si son muy rebeldes, prueba con este truco casero. Hay que mezclar: Sal gruesa.Crema de limpieza (la más grasosa que encuentres). Crema humectante. Con esta mezcla masajéate suavemente las zonas problema. Los pelitos se irán desprendiendo naturalmente.
*Una alternativa para que las depilaciones se puedan ir espaciando son las lociones que ayudan a debilitarlos. Se aplican después de cada depilación y se venden en farmacias y perfumerías.
*Una buena fricción en las piernas con un cepillo para uñas de cerda natural es lo mejor para facilitar la depilación.
*Lo mejor para aliviar la entrepierna inflamada después de depilarse es aplicarse compresas de hielo.

Las mujeres, cada vez están planteándose la posibilidad de depilarse con este método, porque es una forma higiénica y natural de cuidarte el cuerpo. Fuente : COSASDEMUJER.COM

El Cyber Mundo.


El mundo de hoy tiene una serie de particularidades, entre ellas hay una que se hace mas notable día a día, El Internet, en plena era de las comunicaciones un instrumento como este se vuelve a pasos agigantados una herramienta vital en todos los campos que abarca la raza humana, para nadie es un secreto que de una u otra manera la gran mayoría de nuestra inmensa sociedad se ha visto regulada, servida o necesitada del ciberespacio, quizás producto del quehacer diario en el que se mantiene sumida nuestra actividad continua y constante como personas.

Dentro de los parámetros de acción que tiene esta amplia red de información, a través del conocido camino de la World Wide Web, se encuentran múltiples factores que van desde el aspecto económico con claros ejemplos como la banca electrónica, los manejos de los índices de inversión de las bolsas de valores mundiales, e incluso a nivel comercial, con la implementación de sitios que permiten el intercambio en ese sentido par comprar y vender todo tipo de bienes requeridos por las masas, entre los que destacan paginas como E - Bay, Mercadolibre.com que se desprende también de la anterior, Amazon.com entre otras. Sin duda cuando tocamos un hecho como este no hay que dejar fuera a uno de los elementos de creciente influencia en el progreso de este mundo paralelo, al cual denominamos Globalización, y es que el mundo de la Web no escapa de tan poderoso fenómeno, que avanza arrolladoramente en todos los roles de las relaciones humanas: ecología, comunicación, sociedad, noticias, educación, política, publicidad, etc.

Precisamente en el ámbito comunicacional hay que destacar el uso de las redes sociales que han sido un modelo exitoso de interacción e integración de las distintas comunidades o regiones en el plano global, casos como el de sitios Web como: Hi5, Facebook, Twitter, MySpace, etc. de la misma forma en que lo hacen los servicios de mensajería: MSN, Yahoo, Google a través de Gmail quienes además son buscadores de información de gran utilidad para quienes navegan en la Red. Pero como hemos indicado este mundo online no se restringe a un sector en especial, en la rama educativa se erigen espacios como Wikipedia que alimentan la formación de enciclopedias multidisciplinarias de uso y contribución general, por otro lado con la aparición de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), que permiten la aplicabilidad de programas de instrucción y conocimiento bajo la modalidad virtual que son capaces de dar acceso al estudio en cualquiera de sus escalafones, Universidades, Órganos de Estado, Institutos de Alto Estudios, incluso las ONG como: Amnistía Internacional, Greenpeace, Cruz Roja Internacional, etc. también utilizan estos instrumentos para hacer llegar sus planificaciones o mensajes. La comunicación en todas sus índoles y con el giro permanente de las noticias son sujeto primordial del escenario tecnológico, las agencias de noticias poseen paginas especializadas para la colocación de la información noticiosa (Escrita, Auditiva o Visual: Youtube) y esta por lo general puede incluso a tener un radio de difusión mucho más extenso y veloz que el de cualquier otro medio, ya que sus fuentes son inagotables y de un espectro universal, por la misma tónica la publicidad ha hecho de este uno de sus recursos favoritos que le permite alcanzar objetivos que por otra vía no hubiese podido lograr. Fuente : ATV.COM

miércoles, 20 de mayo de 2009

El Anillo Anticonceptivo, Cómo se Pone y se Quita.


El anillo anticonceptivo es un método anticonceptivo bastante eficaz para evitar un embarazo que actúa como la píldora anticonceptiva, pero en vez de tomar una pastilla cada día, el anillo se coloca en la vagina y se deja dentro3 semanas seguidas, acompañadas al final de una semana de “descanso”. Cada anillo contiene hormonas que se liberan lentamente y que impiden la liberación de un óvulo por los ovarios, al igual que la píldora anticonceptiva, evitando así el embarazo porque no se libera ningún óvulo. El anillo anticonceptivo es pequeño, tiene sobre 54 milímetros de diámetro y es realmente fino (sobre 4 milímetros). Tú misma puedes colocarlo y quitarlo cómodamente en tu vagina.

Tu médico te debe indicar el día correcto en que debes introducir el primer anillo para permanecer éste 3 semanas seguidas. Lo habitual es que si no has usado anticoncepción hormonal en el mes anterior, te recomiende ponerte en anillo el día que te baje la regla.

Cómo se pone y se quita el anillo anticonceptivo?
Lávate las manos, antes y después de ponértelo.
Elige la postura más cómoda para ponerte el anillo. Por ejemplo de pie con uan pierna levantada hacia arriba o tumbada en cama, boca arriba con las rodilas flexionadas.
Quita el anillo de su sobre.
Introduce en anillo en tu vagina, sujetando el anillo con los dedos índice y pulgar, de modo que pierda ligeramente su forma circular, para que sea más fácil introducirlo.
Mételo dentro y luego empuja un poco hacia adentro con un dedo.
No hay una posición exacta en la que debe estar el anillo dnetro de tu vagina.
Lo importante es que no lo notes ni te moleste.
Para quitarlo, pasadas las 3 semanas, debes introducor un dedo o dos para retirarlo con suavidad, tirando de él.
Quítate el anillo el mismo día de la semana que te lo pusiste y a la misma hora.

Recuerda que el anillo debe permanecer interrumpidamente en tu vagina las 3 semanas, si por lo que sea sale fuera podría no ser efectivo y por tanto no sería eficaz en la prevención del embarazo. Está muy bien que de vez en cuando compruebes que el anillo esté dentro de tu vagina, suena un poco raro, y no lo digo porque se escape amenudo de la vagina, pero más que nada para evitar sustos y comprobar que estás usando este método anticonceptivo correctamente. Recuerda que tras las 3 semanas de uso, no debe svolver a ponerte otro anillo hasta que pase una semana. Y a los 2-3 días de quitarte el anillo te bajará un sangrado similar a la regla.

Cuándo se pone el siguiente anillo anticonceptivo?
Tras la semana de descanso tienes que ponerte el siguiente anillo. Exactamente cuando haya pasado una semana, ni antes ni después. Debes ponerlo el mismo día de la semana y a la misma hora que te pusiste el anterior anillo anticonceptivo. Hay que ser muy extricta en este detalle porque un retraso en la hora o fecha hará que NO sea eficaz contra un embarazo no deseado.

Si te retrasas más de 3 horas, al ponerte el nuevo anillo, existe riesgo de que falle. Por eso si te retrasas más de 3 horas, durante esa semana si mantienes relaciones sexuales debes usar un preservativo. Fuente : DEMUJER.COM

El Estrés,


El estrés es, casi podría decrise, uno de los trastornos modernos por antonomasia: el ritmo de vida actual, las obligaciones y presiones, los problemas en el trabajo, la casa, etc., pueden terminar minando nuestro bienestar si no ponemos un coto y buscamos bajar los decibeles. Además, ¿sabías que si estás intentando bajar el peso excedente y tienes dificultades para lograrlo, quizá sea el estrés una de las causas? Es que no sólo te puede impulsar a comer de más, sino también porque el cortisol (la hormona del estrés) está relacionada con el almacenamiento de la grasa.

Si bien no es una relación necesaria, sí se ha comprobado en varios casos que el aumento de está hormona en sangre (que se produce en momentos de mayor estrés) puede incrementar el riesgo de almacenar grasa y, en especial, en la zona abdominal, la más peligrosa desde el punto de vista de la salud cardiovascular. Bien, si eres de quiénes están pasando por momentos de gran tensión, veamos algunas ideas más para tratar de relajarse, aminorar la marcha (sobre todo mental) y prevenir consecuencias nefastas sobre la salud (una de ellas, podría ser mayor peso corporal, pero hay muchas más).

*Ver una pecera. Sí, por más extraño que suene, se sabe que observar un entorno acuático como el de una pecera (con o sin peces en su interior) puede ser de ayuda para normalizar la presión arterial y reducir el nivel de estrés. Incluso mirar un DVD o salvapantallas con fondos marinos puede ser muy reconfortante.

*La aromaterapia. Ideal para bajar los niveles de estrés. Existen una gran cantidad de alternativas de fragancias en aceites esenciales, todos ellos provenientes de aromas de la naturaleza que pueden ser de gran ayuda en este tipo de situaciones. Maderas, pétalos de flores, hojas, raíces, etc., emanan aromas que tienen un impacto beneficioso y potente sobre nuestro organismo a través del sistema límbico, que llega de inmediato a nuestro cerebro y le otorga una sensación de bienestar y relax, tanto psicólogico como emocional. Un consejo: siempre elige fragancias naturales y nunca sintéticas: lavanda, rosas, jazmín, geranios, fresias, entre otras.

*Una última idea para quiénes vivan en entornos marítimos: mira las olas romper. Observar las olas romper, y en especial las partículas que se desperdigan en ése momento en concreto, puede ser una experiencia muy relajante también. Fuente : VITADELIA.COM

La Primera Universidad Global Online y de Matrícula Gratuita.


La ONU presentó hoy la primera universidad global online y de matrícula gratuita, con la que tratará de impulsar el acceso a la educación superior de los estudiantes de las regiones menos desarrolladas del mundo. Este nuevo proyecto educativo, llamado la Universidad del Pueblo, se enmarca dentro de la Alianza Global de la ONU sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD) para ayudar a cerrar las brechas internacionales en materia de educación mediante las nuevas tecnologías. "Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad", señaló en una conferencia de prensa el fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef.

Recordó que la pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o las limitaciones físicas impiden a muchos jóvenes la continuación de sus estudios. "Hemos abierto la puerta para que se puedan continuar los estudios y aspirar a una vida mejor", afirmó. Indicó que la universidad abrió silenciosamente la matrícula hace dos semanas y ya cuenta con 200 alumnos de 52 países, un buen número de ellos de China. Reshef explicó que el centro empleará tecnología abierta, métodos de aprendizaje por Internet y los contactos entre los alumnos para impartir los cursos a un costo lo más reducido posible. Los requisitos para matricularse son acceso a un computador, un título de educación secundaria y un cierto nivel de inglés.

Los alumnos se dividirán en clases virtuales de 20 miembros, que tendrán acceso semanal a los materiales de casa curso, que podrán discutir entre ellos, para después presentarse a un examen online. También podrán consultar a profesores y estudiantes de posgrado voluntarios, para que les asesoren y resuelvan dudas. Reshef reconoció que el acceso a un computador conectado a Internet es una gran limitación para los potenciales alumnos que viven en los países más pobres, aunque recalcó que los requisitos técnicos para acceder a los cursos son mínimos.

Solamente se necesita una conexión telefónica (dial up), ya que los cursos no cuentan con elementos multimedia. Los únicos gastos para los alumnos son una cuota de admisión de entre 15 y 50 dólares, dependiendo del país, y otra de entre 10 y 100 dólares por cada examen. Reshef señaló que la universidad necesita 6 millones de dólares, de los que él ha puesto un millón, para poner en marcha todas sus operaciones y unos 15.000 estudiantes para sostenerlas. Fuente : EFE

Nuevo Sensor de Movimiento, Wii MotionPlus.


Nintendo tiene esperanzas de que su nuevo sensor de movimiento con forma de cubo, llamado Wii MotionPlus, llevará los controles del Wii a un nuevo nivel de precisión. No es un secreto que la falta de precisión del control remoto del Wii ha sido un punto de críticas a la consola de juegos. El Wii MotionPlus, a la venta en Estados Unidos a partir del 8 de junio, derrota exitosamente ese problema, al emplear sensores giroscópicos para copiar con exactitud los movimientos del jugador, lo que hace que actividades como duelos con espadas, lanzamiento de discos y golf se vean fluidas en la pantalla.“Tiger Woods PGA Tour 10” será el primer juego que saldrá en conjunto con el Wii MotionPlus.El control remoto Wii MotionPlus va a tener un precio de 19,99 dólares y 49,99 dólares si viene acompañado del juego “Wii Sports Resort”. Fuente : ATRAVESDEVENEZUELA.COM

martes, 19 de mayo de 2009

Problemas con Facebook Tienen Usuarios con Nombres Raros.


Los esfuerzos que hace Facebook para eliminar los perfiles de personas que usan nombres falsos en su sitio cibernético está creando problemas a personas como Alicia Istanbul, quien quedó bloqueada por completo de la cuenta que abrió en 2007. Istanbul, cuyo apellido corresponde a un homónimo en inglés de la ciudad turca (Estambul en español), quedó marginada de sus 330 amistades en Facebook —algunas de las cuales no puede contactar por otros medio—, sino que sus páginas le servían para difundir su negocio de joyería desde su casa en Atlanta. Otros apellidos afectados por esa política han sido los de origen indígena en Estados Unidos, como la cuenta de Robin Kills The Enemy (Robin Mata al Enemigo). La purga de apellidos inusuales ha provocado que mucha gente modifique sus nombres reales a fin de evitar ser bloqueada.

Tal fue el caso de los parientes de Alicia. Su hermana, Lisa Istanbul Krikorian, cuya cuenta también fue bloqueada de Facebook, decidió crear una omitiendo su apellido de soltera. Su mamá le agregó una letra, “Istannbul” y su prima lo cambió a “Istanbule”. Con el objeto de asegurarse que la gente no use nombres falsos, Facebook tiene una “lista negra” que actualiza constantemente, con los apellidos que la gente no puede usar. Eso ha creado situaciones inéditas como el caso del nombre Susan Boyle. Aunque ya había decenas de personas con ese nombre, el sitio cibernético ha creado dificultades para el uso de ese nombre en sus nuevas cuentas desde el salto a la fama de la cantante escocesa de 47 años. El portavoz de Facebook, Barry Schnitt, admitió que el sitio cibernético comete errores ocasionalmente y pidió disculpas por “cualquier inconveniente” causado, pero destacó que casos como el apellido Istanbul son muy raros y muchas de las cuentas desechadas por tener nombres falsos en realidad lo son.

“De la gran mayoría de las personas que descartamos, nunca volvemos a saber de ellas“, agregó. “Porque las excepciones son tan raras, agregó, no vamos a enviar avisos por el momento”. Facebook está disponible en más de 40 idiomas y sigue creciendo. Su número de usuarios asciende a 200 millones de personas. La firma de investigación cibernética eMarketer calcula que Facebook, aunque financieramente aún está en sus inicios, generó ingresos de 210 millones de dólares en su publicidad el año pasado, que significa mucho menos de los 585 millones de dólares producidos por su rival MySpace, propiedad de News Corp. La atención de casos particulares se dificulta aún más porque Facebook sólo tiene 850 empleados a nivel mundial y tal como Alicia Istanbul relata, le tomó tres semanas para que le restablecieran su cuenta. Fuente : THE ASSOCIATED PRESS

El Vehículo Más Pequeño del Mundo.


Perry Watkins, un británico de 47 años, fabricó un diminuto automóvil utilizando como base un carrito de juguete que encontró por Internet. La Academia de Récords Mundiales con base en Estados Unidos oficializó la marca. El vehículo mide un metro de alto y 66 centímetros de largo. "El juguete lo encontré en eBay y se lo compré a un escocés. No funcionaba pero todo lo que necesitaba era la estructura de fibra de vidrio", explicó Watkins. Durante siete meses reforzó la carrocería con un esqueleto de acero. Le agregó un motor de 150 centímetros cúbicos y todos los accesorios: caño de escape deportivo, pintura con flamas, espejos, limpiaparabrisas, etc. El vehículo es legal y puede circular libremente por calles y rutas. Fuente : EBAY

Netbooks Alimentadas por Energía Solar.


La empresa informática española iUnika intentará atravesar con un original producto- una nueva barrera: ofrecer al mercado Netbooks alimentadas por energía solar. Su costo estimado rondará los 160 euros y utilizarán un sistema operativo Linux. Los primeros equipos desarrollados por iUnika se enmarcan en la categoría de los UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y son ordenadores mini-pc portátiles, ultraligeros (700 gramos de peso ), que incorporan un sistema operativo completamente libre (GNU/Linux) con miles de programas de Software Libre. En el sitio de la empresa (www.iunika.com/ puede lerers que "por sus características se trata de un equipo único en el mercado: es ecoeficiente, 100% libre, de tamaño reducido y, a pesar de su bajo costo (se comercializará a partir de 130 euros), no descuida el diseño y ofrece una estética atractiva".

La carcasa de los mini-pcs iUnika está fabricada en bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se obtiene a partir de recursos renovables de origen natural, como el almidón, la celulosa o la harina de maíz y, por tanto, son totalmente biodegradables. Los mini-pcs iUnika Solar tienen un mayor componente ecológico que los otros modelos, puesto que incorporan en su carcasa placas solares que permiten completar la carga de las baterías con un recurso limpio e inagotable como el sol, incrementando la autonomía del equipo más allá de las cuatro horas. El modelo iUnika GSM responde a la demanda de un perfil de usuarios en crecimiento, como es el de aquellos que conceden vital importancia a la movilidad y a la conectividad. El ajustado tamaño (23x16 cm.) y el reducido peso (700 gramos) convierten a iUnika en un portátil muy cómodo para el usuario . El procedor es Ingenic, corre a 400 Mhz y tienen 128 MB de RAM. Además almacenará la información en un disco rígido del tipo SSD (memoria Flash) de 64 GB. Y sumará 3 puertos USB. La conectividad será ADSL, Wifi, CDMA, GPRS (opcional) y la pantalla es de 8 pulgadas, con resolución de 800 por 480. Fuente : ATRAVESDEVENEZUELA.COM

La Clave del Exito de Nuestra Dieta.


Sentir hambre entre horas es normal. Lo importante, cuando esto ocurra, es no dejar de comer y escoger bien lo que se va a comer. Los especialistas recomiendan hacer 5 ingestas al día, que ayuden a seguir una dieta equilibrada aportando alimentos que nos calmen el apetito entre horas y nos ayuden a cuidar la línea. Llega el buen tiempo y con él muchas personas empiezan a pensar en el verano y en cuidar de nuevo la línea. Dietas drásticas, que pueden poner en peligro nuestra salud, y planes de ir con frecuencia al gimnasio, que no siempre se cumplen, están a la orden del día. A menudo se asimila el cuidado de la línea al hecho de dejar de comer o comer menos, pero ésta no es una relación cierta ni una solución adecuada. El mejor aliado para cuidar la línea de una forma sana, eficiente y equilibrada es aprender no únicamente a comer mejor y más sano, sino a controlar nuestras ganas de comer, es decir a “administrar el apetito”.

Después de cada comida, normalmente desaparece la sensación de hambre, nos sentimos bien, estamos saciados. Esta sensación o ausencia de apetito puede mantenerse hasta la siguiente comida, asociada a la reaparición del apetito. Existen diferentes factores que determinan nuestro apetito, factores fisiológicos como la edad, el sexo, el peso corporal o la actividad física; factores psicológicos como el humor, la experiencia previa con un alimento en particular, restricciones dietéticas individuales y desórdenes alimenticios (anorexia y bulimia, por ejemplo); y factores ambientales como el estilo de vida, aspectos culturales, influencias estacionales, hora del día o tener compañía durante la comida, entre otros. Asimismo, determinadas hormonas o la concentración de glucosa en sangre son otros agentes que pueden influir también en la sensación de apetito.

Estamos "programados" para comer cada 3 horas aproximadamente. Sin embargo, muchas personas acostumbran a concentrarlo únicamente en 3 comidas al día (desayuno, comida y cena), por lo que pasan intervalos de tiempo demasiado prolongados sin ingerir ningún tipo de alimento. Cuando sentimos una intensa sensación de vacío y de hambre, lo mejor que podemos hacer es comer. Si no atendemos a esa imperiosa señal que nos envía el cuerpo, llegaremos a la siguiente comida totalmente descontrolados, picoteando todo lo que está a nuestro alcance. Eso no significa que debamos estar todo el día comiendo ni que se pueda tomar cualquier cosa.

Según Marta Olmos, Nutricionista del Programa NUSA (Nutrición y Salud), en las dietas, "la restricción de no poder comer lo que nos apetece suele ser contraproducente". La sensación física y psicológica de hambre nos lleva a picotear entre horas cualquier tentempié. Para seguir una dieta equilibrada es clave comer cinco veces al día. Además del desayuno, la comida y la cena existen dos comidas fundamentales entre horas que no debemos descuidar. Comer algo a media mañana y merendar, nos ayudará a llegar a las comidas principales con un apetito moderado.

Nutricionistas expertos destacan, además, la necesidad de elegir alimentos que nos proporcionen nutrientes esenciales pero que también nos sacien y que nos ayuden a llegar mejor a la siguiente comida. Son especialmente recomendables aquellos que tienen un bajo aporte calórico, pero son ricos en proteínas y fibras, aseguran. Este tipo de tentempiés saludable nos ayudará a administrar nuestro apetito y a mantener una dieta equilibrada, contribuyendo a mantener un peso adecuado.

Trucos para gestionar mejor nuestro apetito: • Comer 5 veces al día, y hacerlo despacio y masticando bien los alimentos • Desayunar siempre e incluir lácteos, fruta y cereales y derivados, como galletas con fibra• Priorizar la calidad de las calorías frente la cantidad • Beber un mínimo de 1,5l de agua al día • Utilizar métodos de cocción sencillos para la preparación de los alimentos, con poca grasa y poca sal • Intentar llevar un estilo de vida activo: andar, subir y bajar las escaleras y, 4 días a la semana durante 30 minutos, practica alguna actividad física. Fuente : HOYMUJER.COM

Salud en el Fondo del Mar, La Espirulina.


Los gourmets vegetarianos las descubrieron, pero incluso aquellos que no han renunciado a la carne han sucumbido a su poder. Hay quien podría pensar que el recurso de aderezar nuestras comidas con algas es algo nuevo. Pero no es cierto, los aztecas y los mayas conocían las propiedades terapéuticas de las algas. Ahora se trata únicamente de aplicar su sabiduría para enriquecernos. La espirulina es una increíble fuente de proteínas y vitaminas. Destaca, sobre todo, por su contenido en vitamina A, B12 y E. Además, si tomas esta alga aporta hierro, cinc, magnesio, cobre, fósforo... ¿Para qué sirve? Se han vertido ríos de tinta sobre los beneficios de estos productos.

Pero ¿para qué sirven exactamente? La espirulina no es únicamente un aderezo para las comidas. Se toma en cápsulas o en infusiones y contribuye a mejorar algunas dolencias comunes. No obstante, en ningún caso se debe pretender sustituir el tratamiento médico por las algas. Son complementos. Se han popularizado los usos adelgazantes de la espirulina. Ciertamente, esta alga tiene un alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y, por lo tanto, favorece los regímenes de adelgazamiento. Además, como la mayoría de las algas, la espirulina tiene un efecto saciante. Las cápsulas de espirulina son una medida adecuada para paliar la desnutrición. El inmenso poder nutritivo y su escaso aporte de calorías y grasas la convierten en un alimento ideal en estos casos. Además, también se aplica en casos de anemia. Para frenar los niveles de colesterol también se puede recurrir a esta sustancia. El elevado aporte de vitamina E y de betacaroteno atenuan el envejecimiento prematuro. Las enfermedades cutáneas mejoran y la piel cobra luminosidad y transparencia.
Fuente : MUJER.COM

lunes, 18 de mayo de 2009

Un Trasero Perfecto, ¡Hazte Una Gluteoplastia!


Con la llegada del verano, los espejos son nuestros principales enemigos. Con el bikini es difícil ocultar lo que hemos estado escondiendo todo el invierno. Hay partes del cuerpo que nos resultan difíciles de mejorar y los glúteos son una de ellas. El ejercicio físico muchas veces no es suficiente para llegar al objetivo deseado...un trasero en su sitio. Hay veces que la naturaleza no nos favorece y nuestro físico no es exactamente como nos hubiera gustado. El trasero plano es sin duda un «problemilla» para algunas personas pero los adelantos quirúrgicos han sabido resolver con maestría.

Gluteoplastia. Este es el nombre técnico del aumento de glúteos. Esta técnica se basa en la aplicación de implantes y una de las ventajas es que la zona queda con una pequeña cicatriz en el pliegue interglúteo. En la forma de las nalgas tienen que ver muchos factores hereditarios y de constitución corporal. Lo primero es la estructura esquelética y la actitud de posición personal, luego son los músculos glúteos que ocupan la mayor parte del volumen de la zona, siguen los depósitos de grasa y finalmente la piel. Todos estos factores sufren constantes cambios durante la vida y envejecimiento y en algún momento podrían ser modificados con dieta ejercicios o con la intervención terapéutica del cirujano plástico.

La forma de realización se basa en la inserción de un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos y se colocan por debajo de los músculos. Estos implantes son similares a los que se utilizan para aumentar los senos. En una zona poco visible del pliegue entre los glúteos se hace la incisión de unos cinco centímetros, luego se fabrican dos bolsillos entre los músculos que albergarán las prótesis y se realiza un cierre cuidadoso de las heridas una vez logrados el aumento, simetría y consistencia adecuados.

La anestesia podrá ser general y estarás dormida durante la operación, pero de acuerdo a las preferencias del anestesista y a tu condición física es posible que puedas estar despierta empleando anestesia epidural. En cualquier tipo de operación estética es conveniente elegir un cirujano plástico perfectamente cualificado y estar completamente segura de que quieres cambiar tu físico. Es importante saber que estos implantes llegan importados con la autorización de los organismos de salud y vienen con una garantía respaldada por algún tipo de representación en el país (es importante cerciorarse de esto antes de someterse al tratamiento).

No se han observado mayores complicaciones tras este tratamiento pero los riesgos existentes (normales en cualquier operación), se evalúan durante la consulta personal del médico con el paciente ya que dependen de las condiciones físicas de cada persona. Una vez finalizada la cirugía podrás ya notar algún cambio inicial en el contorno de su cuerpo, suele haber menos dolor del esperado y se controla con medicación analgésica. Los cambios serán más evidentes con el paso de los días. La gluteoplastia podría ser la solución que tanto tiempo has estado esperando. Fuente : MUJER.ORANGE.ES

El Autismo.


El autismo es un desorden del desarrollo neurológico que se define por las características del comportamiento que presenta el niño afectado. Los problemas principales que caracterizan esta condición son: Déficit en la calidad de interacción y comunicación. Patrón repetitivo y estereotipado de comportamiento, actividades e interés. Otro aspecto que a pesar de no estar incluido entre los criterios de diagnostico, da una idea del pronostico, es la habilidad cognitiva (de aprendizaje). Hay varios niveles de compromiso de la enfermedad y reciben diferentes nombres de acuerdo a la profundidad del cuadro clínico, pero por las alteraciones a nivel de el aspecto social, de comunicación y patrones de comportamiento se ha propuesto el termino: Desordenes relacionados con Autismo (ASD = Autism Spectrum Disorder), para nombrar el Autismo como otras condiciones similares (síndrome de Aspergers, Síndrome de Retts, etc.)

La prevalencia del autismo se considera de 4-10 por cada 10.000 habitantes aunque esto podría variar debido a el problema diagnostico, especialmente en pacientes con retardo mental asociado. El Autismo se asocia a múltiples causas sin que hasta el momento se logre identificar una específica. Estudios recientes se han enfocado en áreas específicas del cerebro, identificando algunas asimetrías en las áreas frontales y temporales del cerebro que se encargan de procesar la información acerca del contacto visual.

Por otra parte uno de los hallazgos mas interesantes es el defecto en el reconocimiento de la cara y su relación con áreas del cerebro especificas como la región llamada la Amígdala cerebral. Como resultado de todos estos estudios, se ha descubierto que hay áreas del cerebro específicamente dedicadas a las habilidades sociales y estas áreas son susceptibles de analizar científicamente. El conjunto de áreas afectadas en el autismo se conoce como Sistema Límbico. Adicionalmente algunos estudios sugieren causas genéticas dado el hecho de que las familias con hijos autistas tienen una probabilidad mayor (3-8%) de tener un próximo hijo con la misma condición.

Algunos de los criterios mas usados para diagnosticar el Autismo son: Ausencia o limitación de habilidad para hacer amistad con otros niños, Ausencia o limitación para realizar juegos compartidos / sociales, Ausencia o limitación de capacidad para mantener conversaciones, Ausencia o limitación de capacidad para realizar juegos imaginativos, Presencia de un lenguaje que se repite constantemente de iguales características y/o no habitual/no común, Apego a rutinas y/o ritos específicos, Excesiva atención a partes de objetos más que por el objeto en si, Resistencia al cambio, con insistencia en ciertas rutinas, Apego a objetos y a su movimiento (Ruedas, ventiladores que giran), Estereotipias verbales o motoras como correr en círculos, mover los brazos como alas, repetición de palabras, frases o canciones y Deficiente adaptación al cambio.

Es muy importante el reconocimiento temprano y descartar cualquier anomalía (sordera, etc.), que pudiera ser tratable. El estado actual del tratamiento es básicamente de tipo educativo y de comportamiento, y aunque se viene trabajando en medicamentos que produzcan cambios en los neurotransmisores serotoninérgicos (de Serotonina), y en algunos antipsicóticos atípicos, así como el uso de un medicamento conocido como Risperidona, no hay recomendaciones generalizadas en cuanto al uso de estos en cualquier caso de Autismo y mas bien se limita a cada caso especifico. En algunos casos se usan anticonvulsivantes. Otras líneas de investigación en base a inmunoglobulinas, esteroides, dietas y bloqueadores de opioides como Naltrexone han sido profundamente criticadas. Por el momento solo se cuenta con las estrategias de entrenamiento y cambio de conducta para intentar el mayor resultado posible. Hago una especial y respetuosa dedicación de este articulo a todos aquellos padres, Hermanos y tutores, que de una u otra forma deben dedicar tiempo y cariño a estos niños y los animo a continuar en su labor para el beneficio de sus vidas, Ustedes hacen la diferencia. Fuente : CONTUSALUD.COM