TRADUCTOR

jueves, 28 de mayo de 2009

Tratamiento Médico de la Acidez Crónica.


La Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, está realizando un estudio en 15 centros alrededor del mundo, acerca de la seguridad y efectividad de un innovador dispositivo, implantado quirúrgicamente, para el tratamiento del reflujo gastroesofágico (RGE). El RGE es una enfermedad progresiva producto de la debilidad o funcionamiento defectuoso del esfínter esofágico inferior. El esfínter defectuoso, normalmente cerrado a menos que comida o líquidos pasen al estómago, permite que los contenidos del estómago no se devuelvan hacia el esófago, causando acidez y daño en el esófago.

"El tratamiento médico es efectivo en control y supresión de la producción de ácidos en el estómago, pero no está dirigido a la fuente del reflujo, que es el mal funcionamiento del esfínter esofágico", expresó C. Daniel Smith, M.D., cirujano de la Clínica Mayo que investiga el nuevo tratamiento. "Dicho dispositivo está diseñado para restablecer la función del esfínter esofágico y prevenir el reflujo" . Si el aparato prueba sostenidamente su efectividad, explica el Dr. Smith, "podría hacer una diferencia importante en las opciones de tratamiento que podemos ofrecer a los pacientes".

El dispositivo consiste en un anillo de cuentas magnéticas que se implanta mediante laparoscopia a través de pequeñas incisiones, en un procedimiento que demora menos de una hora. El anillo magnético ayuda a mantener el esfínter cerrado, pero los magnetos liberan y permiten a la válvula abrirse bajo la presión de comida o bebida en el esófago. El sistema fue evaluado en un estudio de viabilidad, que certificó su habilidad para reducir significativamente la incidencia del reflujo, restituyendo la exposición a los ácidos a niveles normales para la mayoría de los pacientes analizados. La investigación clínica actual evaluará la seguridad y efectividad del mencionado sistema. Fuente : ATRAVESDEVENEZUELA.COM

No hay comentarios: