TRADUCTOR

lunes, 24 de febrero de 2014

La inmunoterapia contra el cáncer abre la puerta de la esperanza

Un nuevo estudio publicado esta semana en los Estados Unidos por la revista Science Translational Medicine, indica que el 88% de los pacientes sometidos al procedimiento de la inmunoterapia, ha logrado hacer remitir a un tipo común de leucemia , una cifra mucho mayor a la que presenta actualmente la quimioterapia (un 30%).

La inmunoterapia hace referencia a la manipulación genética de las células T , que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo. Es decir, son las que combaten y eliminan a los invasores externos del cuerpo humano, como por ejemplo los virus.

domingo, 16 de febrero de 2014

La vitamina C puede reducir el riesgo de accidente cerebro vascular.



 Las personas con deficiencia de vitamina C pueden estar en un mayor riesgo de sangrado en el cerebro, según un estudio reciente. Investigadores del Hospital Universitario Pontchaillou en Francia descubrieron que los niveles bajos de vitamina C pueden desencadenar el tipo más común de accidente cerebro vascular hemorrágico. "Nuestros resultados muestran que la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebro vascular grave, al igual que la hipertensión arterial ", dijo en un comunicado,  el autor del estudio  Stephane Vannier  del Hospital Universitario de Pontchaillou. FUENTE

lunes, 10 de febrero de 2014

Sabía usted que La obesidad produce Insuficiencia Renal.


Muchas personas piensan que la insuficiencia renal y el diagnóstico de la enfermedad deL riñón ocurren sólo en las poblaciones de mayor edad. Pero, ¿sabía usted que la diabetes tipo 2 y la obesidad contribuyen a un aumento en la enfermedad renal crónica (ERC)?
 
Se define como ERC la disminución de la capacidad del riñón para funcionar como un filtro. ERC es una enfermedad silenciosa, ya que la mayoría de las personas con la condición se siente bien o tienen síntomas mínimos. Las complicaciones de la enfermedad renal crónica incluyen:
  • Hipertensión
  • Anemia (bajo recuento sanguíneo)
  • Enfermedad ósea
  • La mala salud nutricional
  • Daño en los nervios
Por lo general, sólo cuando los riñones fallan se acumulan altos niveles de desechos  en la sangre y hacen que uno se sienta enfermo. La enfermedad renal también aumenta el riesgo de tener enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
 
Como una causa indirecta, la obesidad aumenta el riesgo de los principales factores de riesgo de ERC - la diabetes 2 y la hipertensión arterial. Causa un trabajo más duro de los riñones, filtrando por encima del nivel normal para satisfacer las demandas metabólicas del aumento del índice de masa corporal (IMC) en las personas afectadas por la obesidad. Este aumento en la función normal también se asocia con un mayor riesgo de desarrollar ERC en el largo plazo.
 
Una persona afectada por la obesidad debe considerar los beneficios positivos de la reducción de peso, que incluyen la prevención o reducción de riesgos, y en algunos casos la cura de enfermedades crónicas como la diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal crónica.
 
La integración de una dieta saludable, la actividad física y el sueño reparador es el enfoque de la gestión del paciente con obesidad y ERC.
 
Las dietas extremas no son aconsejables y probablemente  no  tiene éxito en el largo plazo. El reto es modificar el comportamiento de vida de la persona. Componentes específicos de la dieta a destacar incluyen limitar las proteínas y sodio. El exceso de consumo de sal aumenta la presión arterial y contribuye a ERC en individuos predispuestos.
 
La actividad física es esencial para la reducción exitosa de peso saludable. El ejercicio aumenta el gasto de energía, promueve la pérdida de peso y ayuda a mantener un peso saludable.
 
El sueño adecuado promueve el mantenimiento de un peso saludable. La mayoría de las personas requieren de unas siete horas de sueño cada noche. Además, las personas con obesidad son más propensos a tener apnea del sueño, que se puede encontrar con la presión arterial alta y la enfermedad renal crónica. Los síntomas de la apnea del sueño son la somnolencia diurna, la falta de sentimiento refrescado después de dormir, los ronquidos fuertes y períodos de falta de respiración durante el sueño.
 
La alimentación saludable y la actividad física le ayudarán en la prevención y tratamiento de la obesidad. Por otra parte, el peso corporal saludable reduce el riesgo de las principales enfermedades crónicas, diabetes, presión arterial alta, enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular.

FUENTE: www.nkdep.nih.gov  /  www.choosemyplate.gov  /  www.kidney.org  / 

                 www.nyc.gov/html/doh/html/cardio/cardio-salt-initiative.shtml

                  http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/hbp/dash/new_dash.pdf

domingo, 9 de febrero de 2014

El sexo después de una histerectomía. Malo o bueno?


Cuando se enfrenta a la posibilidad de someterse a una histerectomía, las mujeres siempre se preguntan lo que puede suceder con respecto a su vida sexual. Pocas cosas en la vida vienen con una garantía, y por desgracia, una histerectomía no tiene una garantía tampoco.

Una parte de las mujeres reportan una mejoría en su vida sexual después de la cirugía. Otras mujeres dicen que no hay un cambio notable para ellos. Un número de mujeres explican que su orgasmo es diferente para ellos, pero todavía satisfactorio. Y algunas mujeres afirman que someterse a una histerectomía destruyó la vida sexual que alguna vez disfrutaron. 


Para las mujeres pre menopáusicas que tienen extirpados los ovarios, hay una fuerte posibilidad de que su libido sea afectada negativamente, pero ese no es el caso en el 100% de las veces. La sexualidad femenina es un tema muy complejo, influenciado por factores físicos, psicológicos, ambientales y sociológicos. Identificar las razones exactas de una vida sexual satisfactoria o insatisfactoria puede ser difícil. Los siguientes son algunos de los escenarios que sirven para ilustrar la gran variedad de reacciones mujeres informan sobre este tema.


El paciente A es una joven esposa y madre que antes disfrutó de una relación sexual fenomenal, con su marido. Pero durante los últimos años, sus crecientes problemas ginecológicos como resultado de  dolores  significativos  en  la relación sexual  humedecen su deseo y el disfrute del sexo. Después de su histerectomía y la recuperación sin complicaciones, experimenta relaciones sexuales sin dolor otra vez. Su veredicto: Histerectomía restauró su vida sexual.

El paciente B es una menopáusica que ha estado casada durante veinte años. En los últimos años, su interés sexual por su esposo se había desvanecido, y su marido no parecía muy interesado en tener relaciones sexuales con ella. Su vida sexual se había convertido en predecible y aburrido, y su encuentro infrecuente. Ella se recuperó bien de una histerectomía y descubrió que su vida sexual se mantuvo como mediocre y poco satisfactoria como lo era antes. Su veredicto: La histerectomía no tuvo impacto en su vida sexual.

El paciente C fue diagnosticado con cáncer y sometido a una histerectomía. Antes de su diagnóstico, ella y su novio disfrutaron enormemente entre sí en sus momentos íntimos. Después de su cirugía, a pesar de su éxito en la extirpación del cáncer, ya pesar de estar en HRT, descubrió que la satisfacción sexual que había experimentado antes de la cirugía ya no estaba allí. Su veredicto: La histerectomía puede haber afectado su vida sexual, y por otro lado, su libido y disminución de la respuesta podría ser debido a la tensión de tener cáncer, los efectos secundarios de la quimioterapia los efectos secundarios o los antidepresivos que actualmente toma.



Paciente D siempre tenía una libido por las nubes. Desafortunadamente, su cirugía de histerectomía estuvo plagada de complicaciones físicas graves e inesperadas, y ella pasó la mayor parte de dos años en recuperación. Ella estaba devastada al descubrir que su nivel de libido anterior y la respuesta nunca regresaron. A pesar del hecho de que ella ha sido testigo de una serie de médicos especialistas, ningún médico ha encontrado un régimen de HRT efectivo u otro tratamiento que le ayuda. Su veredicto: Histerectomía destruyó su vida sexual.


Las mujeres tienen una histerectomía con el fin de poner remedio a todo tipo de enfermedades y condiciones, pero la única cosa que todos tenemos en común es que esperamos que nuestra vida sea mejor después. Si una vida sexual satisfactoria es importante para usted, es importante entender que la histerectomía puede afectar a este aspecto de su vida, ya sea en forma positiva o negativa.

Histe

11 alimentos para aumentar la Libido y mejorar tu rendimiento sexual.





1 - Apio
Si bien el apio puede no ser el primer alimento que viene a la mente cuando usted está pensando en el sexo, puede ser una fantástica fuente de alimento para la estimulación sexual. Esto es debido a que contiene androsterona, una hormona inodora lanzado a través de la transpiración masculina y convierte a las mujeres en.
 
2 - Las ostras crudas
Este es uno de los clásicos de los afrodisíacos . Las ostras son ricas en zinc, lo que eleva el esperma y la producción de testosterona. Las ostras también contienen dopamina, una hormona conocida para aumentar la libido. Además, la experiencia de desconchado una ostra cruda es erótica. Trate de incorporar en su juego previo - alimentarla y que ella te alimente. La sensación de sabor resbaladizo y el mero acto de la succión debe conseguir que tanto en el estado de ánimo.
 
3 - Bananas
Los plátanos contienen la enzima bromelina, que se cree que aumentar la libido y permite revertir la impotencia en los hombres. Además, son una buena fuente de potasio y vitamina B como la riboflavina, que aumentan los niveles generales de energía del cuerpo.
 
4 - Aguacate
Los aztecas llamaban al árbol de aguacate "ahuacatl", o "árbol de los testículos." Aunque los aguacates de hecho pueden verse como esa parte del cuerpo, contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas, lo que te da más energía. También contienen vitamina B6 (un nutriente que aumenta la producción de la hormona masculina) y potasio (que ayuda a regular la glándula tiroides de una mujer), dos elementos que ayudan a aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres.
 
5 - Las almendras y nueces (en general)
Las almendras son una fuente principal de ácidos grasos esenciales . Estos son vitales, ya que proporcionan la materia prima para la producción sana de las hormonas  de un hombre. Además, el olor de las almendras permite  despertar la pasión en las mujeres.
 
6 - Los mangos, melocotones y fresas
¿Qué puede ser más divertido que hundir  sus dientes en una fórmula pegajosa y dulce?. Todas las frutas mencionadas en sus sus formas, texturas y jugosidad son eróticamente sugerentes y puede ser divertido de usar en medio de los juegos previos. Trate de gotear los jugos sobre sus cuerpos y lamiendo el residuo como un juego erótico. Se convierte en un gran (y sabroso) manera de descubrir el cuerpo del otro.
 
7 - Huevos
Aunque no es el más sensual de los alimentos, los huevos son ricos en vitaminas B6 y B5. Estos niveles hormonales ayudan a equilibrar y combatir el estrés, hay dos cosas que son cruciales para una libido saludable. Los huevos son también un símbolo de la fertilidad y el renacimiento. Algunas personas comen los huevos de pollo crudo justo antes de sexo para aumentar la libido y aumentar al máximo los niveles de energía.
 
8 - Hígado
Una buena fuente de glutamina - un combustible celular para el sistema inmunológico. El  hígado puede de hecho aumentar la libido ralentizado. Por supuesto, no es la más sexy de los alimentos, pero si usted lo agrega a su dieta básica, su cuerpo - y su señora – se  lo  agradecerán.
 
9 - Higos.
Estos son ricos en aminoácidos, se cree que aumentan la libido. También pueden mejorar la resistencia sexual. Además, la forma de un higo fresco y el sabor dulce y jugoso, son dos aspectos tangibles que son muy agradable a los sentidos humanos.
 
10 - Ajo
El ajo contiene alicina, un ingrediente que aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales. Como tal, es una hierba muy eficaz para ayudar a aumentar la libido.
 
11 - Chocolate
El  chocolate también contiene teobromina - un alcaloide - que es muy similar a la cafeína. También contiene feniletilamina, una sustancia química que se cree produce  la sensación de "estar en el amor." Así que, cuando su mujer habla de lo bien que el chocolate la hace sentir, hay algo de ciencia detrás de ella. Además, el chocolate negro tiene una gran cantidad de antioxidantes, que son excelentes para el cuerpo en general, ya que ayudan a mantener el sistema inmunológico.