TRADUCTOR

domingo, 9 de febrero de 2014

El sexo después de una histerectomía. Malo o bueno?


Cuando se enfrenta a la posibilidad de someterse a una histerectomía, las mujeres siempre se preguntan lo que puede suceder con respecto a su vida sexual. Pocas cosas en la vida vienen con una garantía, y por desgracia, una histerectomía no tiene una garantía tampoco.

Una parte de las mujeres reportan una mejoría en su vida sexual después de la cirugía. Otras mujeres dicen que no hay un cambio notable para ellos. Un número de mujeres explican que su orgasmo es diferente para ellos, pero todavía satisfactorio. Y algunas mujeres afirman que someterse a una histerectomía destruyó la vida sexual que alguna vez disfrutaron. 


Para las mujeres pre menopáusicas que tienen extirpados los ovarios, hay una fuerte posibilidad de que su libido sea afectada negativamente, pero ese no es el caso en el 100% de las veces. La sexualidad femenina es un tema muy complejo, influenciado por factores físicos, psicológicos, ambientales y sociológicos. Identificar las razones exactas de una vida sexual satisfactoria o insatisfactoria puede ser difícil. Los siguientes son algunos de los escenarios que sirven para ilustrar la gran variedad de reacciones mujeres informan sobre este tema.


El paciente A es una joven esposa y madre que antes disfrutó de una relación sexual fenomenal, con su marido. Pero durante los últimos años, sus crecientes problemas ginecológicos como resultado de  dolores  significativos  en  la relación sexual  humedecen su deseo y el disfrute del sexo. Después de su histerectomía y la recuperación sin complicaciones, experimenta relaciones sexuales sin dolor otra vez. Su veredicto: Histerectomía restauró su vida sexual.

El paciente B es una menopáusica que ha estado casada durante veinte años. En los últimos años, su interés sexual por su esposo se había desvanecido, y su marido no parecía muy interesado en tener relaciones sexuales con ella. Su vida sexual se había convertido en predecible y aburrido, y su encuentro infrecuente. Ella se recuperó bien de una histerectomía y descubrió que su vida sexual se mantuvo como mediocre y poco satisfactoria como lo era antes. Su veredicto: La histerectomía no tuvo impacto en su vida sexual.

El paciente C fue diagnosticado con cáncer y sometido a una histerectomía. Antes de su diagnóstico, ella y su novio disfrutaron enormemente entre sí en sus momentos íntimos. Después de su cirugía, a pesar de su éxito en la extirpación del cáncer, ya pesar de estar en HRT, descubrió que la satisfacción sexual que había experimentado antes de la cirugía ya no estaba allí. Su veredicto: La histerectomía puede haber afectado su vida sexual, y por otro lado, su libido y disminución de la respuesta podría ser debido a la tensión de tener cáncer, los efectos secundarios de la quimioterapia los efectos secundarios o los antidepresivos que actualmente toma.



Paciente D siempre tenía una libido por las nubes. Desafortunadamente, su cirugía de histerectomía estuvo plagada de complicaciones físicas graves e inesperadas, y ella pasó la mayor parte de dos años en recuperación. Ella estaba devastada al descubrir que su nivel de libido anterior y la respuesta nunca regresaron. A pesar del hecho de que ella ha sido testigo de una serie de médicos especialistas, ningún médico ha encontrado un régimen de HRT efectivo u otro tratamiento que le ayuda. Su veredicto: Histerectomía destruyó su vida sexual.


Las mujeres tienen una histerectomía con el fin de poner remedio a todo tipo de enfermedades y condiciones, pero la única cosa que todos tenemos en común es que esperamos que nuestra vida sea mejor después. Si una vida sexual satisfactoria es importante para usted, es importante entender que la histerectomía puede afectar a este aspecto de su vida, ya sea en forma positiva o negativa.

Histe

No hay comentarios: