TRADUCTOR

domingo, 19 de enero de 2014

¿Qué efectos secundarios sexuales pueden causar la diabetes?





La diabetes  puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos en múltiples áreas del cuerpo. A su vez, el daño a la zona cerca de los genitales puede llevar a un deterioro de la respuesta sexual normal. Los efectos suelen ser diferentes para hombres y mujeres, y hay bastante variedad: 


Para los hombres:
 
  • Para los hombres, la disfunción sexual relacionada con la diabetes tiende a tomar la forma de impotencia o erecciones que son menos firme de lo que solían ser, y no duran tanto tiempo. Esto es debido a la neuropatía diabética, o daño a los nervios. A diferencia de las mujeres, los hombres con diabetes tienden a conservar su interés en el sexo y en su capacidad para alcanzar el orgasmo.
  • Dentro de los 10 años del diagnóstico de la diabetes, el 50 por ciento de los hombres tendrá problemas con la disfunción eréctil, y se ha demostrado que los hombres con diabetes son tres veces más propensos a tener ED que son los que no tienen la enfermedad.
  • En algunos casos, los hombres pueden tener dificultad para eyacular.
  • Algunos hombres también experimentan eyaculación retrógrada como resultado de la diabetes, lo que significa que el semen se liberan en la vejiga en lugar de ser permitido salir del cuerpo a través de la uretra. El semen se mezcla con la orina y sale del cuerpo durante la micción. La eyaculación retrógrada ocurre cuando el esfínter de la vejiga no funciona como debería. Este es el resultado de un mal control de glucosa en sangre y el daño a los nervios que sigue.
  • Al igual que con las mujeres, problemas psicológicos representan algunas de las disfunciones sexuales en los hombres. Los hombres que están preocupados de que no serán capaces de lograr o mantener una erección puede crear una profecía auto cumplida por sí mismos. El aumento del estrés o la depresión debido a la diabetes también pueden jugar un papel. 
  •  
Para las mujeres:
 
  • Muchas mujeres con diabetes sufren de unidades de bajo deseo sexual, problemas para quedar o permanecer excitado sexualmente, o la incapacidad para alcanzar el orgasmo, probablemente debido a daños en los nervios y / o enfermedad vascular.
  • Las mujeres con diabetes también son propensos a experimentar problemas con la lubricación y la respuesta sexual durante la actividad sexual, probablemente debido a la reducción del flujo sanguíneo a los genitales.
  • Las mujeres también pueden experimentar molestias o dolor durante el coito, a veces debido a las infecciones vaginales crónicas que muchas mujeres con experiencia en diabetes.
  • Los cambios hormonales también pueden ser un factor en la disminución del deseo sexual, como puede ser el hecho de que la diabetes es simplemente agotador.
  • Aspectos psicológicos también entran en juego, ya que muchas mujeres con diabetes informe sentirse menos atractiva que los no diabéticos. La diabetes también puede conducir a la depresión, la ansiedad y la fatiga, que más baja la libido.
Es un proceso lento y gradual. Las infecciones de la vejiga hiperactiva y del tracto urinario también son comunes tanto en hombres como en mujeres.
Las personas con un mal control de la glucosa y la presión arterial, por ejemplo, son más propensas a desarrollar una disfunción sexual. Otros factores de riesgo son los niveles altos de colesterol, el sobrepeso, el tabaquismo, la edad y la falta de ejercicio.

No hay comentarios: