TRADUCTOR

miércoles, 15 de enero de 2014

Como Vivir más saludable y vivir más tiempo.


Haciendo unos pocos cambios en su estilo de vida puede ayudar a vivir más tiempo. Un estudio reciente encontró que cuatro malas conductas-fumar, beber demasiado alcohol, no hacer ejercicio y no comer suficientes frutas y verduras-pueden ocasionar una muerte temprana. Afortunadamente, usted puede hacer algo para corregir estos y otros adoptar los siguientes nueve hábitos para mantener su cuerpo y verse y sentirse más joven.
No comer en exceso 

Si quieres vivir 100 años, dejando un poco de comida en el plato puede ser una buena idea, el autor Dan Buettner, que estudia la longevidad en el mundo, encontró que los japoneses antiguos dejaban de comer cuando se sentían con sólo un 80% de su capacidad.

Investigadores de la Universidad de St. Louis han confirmado que comer menos ayuda a envejecer más lentamente, en un estudio realizado en 2008 se encontró con que las calorías  limitan la producción de T3, una hormona tiroidea que ayuda al metabolismo y desacelera el proceso de envejecimiento. 
Ponte a trabajar 

Tener relaciones sexuales satisfactorias dos o tres veces por semana puede añadir un máximo de tres años a su vida. Estar ocupado puede quemar una cantidad impresionante de calorías, a veces tanto como correr durante 30 minutos. (¿Qué prefieres hacer?)
Sexo habitual también puede bajar la presión arterial, mejorar el sueño, aumentar su inmunidad, y proteger su corazón. 

Apague el televisor

Demasiado tiempo delante de la caja tonta puede tomar un peaje serio en su salud. De hecho, un estudio hecha en el  2010 encontró que las personas que pasan cuatro o más horas al día viendo televisión,  tenían 46% más probabilidades de morir por cualquier causa que las personas que veían menos de dos horas al día.
 

No se exponga al sol

Evitar el exceso de sol puede atajar el cáncer de piel, y también se mantendrá más joven mediante la prevención de arrugas.Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde-para agregar protección solar a su régimen diario de cuidado de la piel (busque un SPF de 30 o superior).

Llegar

La investigación muestra que usted está en mayor riesgo de enfermedades del corazón si no cuenta con una fuerte red de amigos y familia. La soledad puede causar inflamación, y en personas por lo demás sanas que puede ser tan peligroso como tener el colesterol alto o incluso fumar.
La soledad parece plantear el mayor riesgo para las personas de edad avanzada, que también son propensos a la depresión.
Beba con moderación 

Las mujeres que toman dos o más bebidas al día y los hombres que toman tres o más pueden encontrarse con efectos perjudiciales que van desde el aumento de peso. Sin embargo, en cantidades más pequeñas, en realidad el alcohol puede ser bueno para usted. 

Coma frutas y verduras

Comer al menos tres porciones de frutas y verduras al día pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiaca en un 76% e incluso puede jugar un papel en la disminución de su riesgo de cáncer de mama. Como bono adicional, la lucha contra la inflamación y los problemas de circulación-con la ayuda de los antioxidantes en las frutas y verduras pueden desterrar las arrugas. 

Centrarse en la aptitud

Hacer ejercicio diario ejercicio puede ser la cosa más cercana a la fuente de juventud. Un estudio hecho en el  2008 encontró que el ejercicio de alta intensidad regular (como correr) puede añadir un máximo de cuatro años a su vida, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta los efectos positivos en su corazón, la mente y el metabolismo.

No fume

Dejar de fumar es quizás la cosa más importante que usted puede hacer por su la salud y su vida. Un estudio publicado en la Revista Panamericana de Salud encontró que las mujeres que dejan de fumar a los 35 años suman aproximadamente seis a ocho años de su vida.

Nunca es demasiado tarde para dejar el hábito. Dejar de fumar puede retardar la enfermedad y aumentar las probabilidades de supervivencia, incluso en los fumadores que ya le han causado grandes daños en sus pulmones, al igual que las personas con cáncer de pulmón temprano o EPOC. 

Más información en Health

No hay comentarios: