TRADUCTOR

domingo, 29 de diciembre de 2013

La diabetes, la metformina, y su hígado




Mucha gente piensa que la diabetes viene de daños en el  páncreas, debido a problemas autoinmunes o resistencia a la insulina. Pero para muchas personas diagnosticadas "Tipo 2", los grandes problemas .se encuentran en el hígado. ¿Cuáles son estos problemas, y qué podemos hacer al respecto?
 
En primer lugar, El hígado  desempeña un papel muy importante en el manejo de los azúcares y almidones, asegurándose de que nuestros cuerpos tenga suficiente combustible para funcionar. Cuando hay una gran cantidad de azúcar en el sistema, almacena parte del exceso en forma de glucógeno . Cuando los niveles de azúcar en la sangre van a bajar, como en tiempos de hambre o por la noche, se convierte parte del glucógeno en glucosa y la hace disponible para que el cuerpo utilice.
 
De acuerdo con investigadores del Instituto Salk en noticias RxPG, "En muchos pacientes con diabetes tipo II, CRTC2 ya no responde al aumento de los niveles de insulina, y como resultado, el hígado actúa como una fábrica de azúcar de las horas extraordinarias, produciendo glucosa [día y noche ], incluso cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. "Debido a esto, la" persona promedio ", con diabetes tipo 2 tiene tres veces la tasa normal de producción de glucosa por el hígado, según un artículo de Diabetes Care.
 
La mejor medicina o herramienta vía oral que  ha encontrado controlar al hígado es la metformina, conocida desde hace décadas como medicamento de primera línea en los Estados Unidos contra la diabetes. Pero hasta hace poco, realmente no hemos entendido cómo funciona, por lo que no ha se utiliza de la mejor manera.
 
La metformina impide que el hígado produzca más glucosa en la sangre. Los nuevos estudios han descubierto que la metformina funciona desviando EL CRTC2 y directamente le dice a las células del hígado que no produzcan más  azúcar.
 
Parece que las personas con problemas en el hígado y con niveles altos de azúcar tomando 500 miligramos de metformina cuatro o cinco veces al día le favorece. Pero todo el mundo es diferente, y se necesita un poco de trabajo (con su médico) para averiguar qué modelo funciona mejor.
La metformina se tarda un par de horas para absorber por completo, y dura alrededor de cinco horas en la mayoría de las personas. ( La vida media en el cuerpo es de aproximadamente seis horas.) También hay una forma de liberación prolongada que se puede tomar una o dos veces al día.
 
¿Qué causa que el  hígado produzca azúcar? Parece que las personas con hígado graso pueden ser hasta cinco veces más propenso a desarrollar diabetes, por lo que la grasa del hígado, que está vagamente relacionado con la grasa abdominal , puede ser parte de la historia. Pero las personas delgadas pueden tener problemas de hígado. Podría ayudar el saber cuando el hígado tiende a volcar azúcares y esto se puede ver a través de un monitor de glucosa continua.

Las personas sin diabetes a veces toman metformina para bajar de peso o para enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Es uno de los medicamentos químicos más económicos y de mayor éxito que se han inventado.
 
Cuando la dosis es demasiado baja, sin embargo, puede no parece funcionar en absoluto. El fondo es que muchas personas con diabetes pueden no estar recibiendo suficiente metformina o no obtenerlo en el momento adecuado. Usted puede ser uno de ellos, especialmente si usted tiene un efecto amanecer, sobre todo si ya se encuentra en una insulina basal.

No hay comentarios: