TRADUCTOR

domingo, 19 de julio de 2020

Los Alimentos y el coronavirus (COVID-19): lo que necesita saber

Cómo mantenerse saludable mientras está aislado o en cuarentena (COVID-19)


El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto. Ha habido mucha información errónea en torno a la relación entre COVID-19 y la comida. Aquí abordaremos algunas preguntas y preocupaciones comunes.

Actualmente no hay evidencia convincente de que ningún patrón alimentario o dietético pueda 'estimular' nuestro sistema inmunológico y prevenir o tratar COVID-19.

Hay varios nutrientes (cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc y vitaminas A, B6, B12, C y D) que juegan un papel importante en nuestro sistema inmunológico. En general, se recomienda una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras, lo que nos permite obtener estos nutrientes a través de los alimentos. Además de una alimentación saludable, estar físicamente activo, reducir el estrés y dormir lo suficiente también ayudará a mantener el funcionamiento inmune normal.

Las buenas prácticas de higiene, el distanciamiento social y el aislamiento de las personas infectadas son las formas más conocidas de prevenir la infección. Para obtener más información sobre cómo protegerse contra COVID-19, consulte Organización Mundial de la Salud (OMS) - Medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus .

Actualmente no hay afirmaciones de que tipo suplemento pueda estimular' nuestro sistema inmunológico y prevenir o tratar infecciones virales, como COVID-19.Debemos tener esto en cuenta al evaluar la información de personas u organizaciones que afirman lo contrario.

Comer una dieta sana y equilibrada debería proporcionar todos los nutrientes necesarios que necesitamos. En casos específicos para cumplir con requisitos dietéticos, los suplementos se pueden usar para agregar nutrientes a nuestra dieta.

Actualmente no hay evidencia de que COVID-19 se transmita a través del consumo de alimentos. Aunque es probable que el virus se transmita a través de alimentos contaminados, siempre se recomiendan buenas prácticas de seguridad alimentaria para minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Al manipular o preparar alimentos, asegúrese de:

Lávese las manos durante 20 segundos con jabón antes y después de preparar o comer alimentos. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga cuando tosa o estornude y recuerde lavarse las manos después

Lave las frutas y verduras antes de comerlas. Desinfecte superficies y objetos antes y después de usar

Mantenga los alimentos crudos y cocidos separados para evitar que los microbios dañinos se propaguen de los alimentos crudos a los alimentos listos para comer.

Use diferentes utensilios / tablas de cortar para alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada Asegúrese de cocinar y recalentar los alimentos a temperaturas adecuadas (≥72 ° C durante 2 minutos)

La forma principal en que el virus COVID-19 se transmite de persona a persona es a través del contacto con estornudos o gotas de tos de una persona infectada. Como el virus puede existir en los envases de cartón de alimentos durante un día y en plástico durante varios días, existe un riesgo remoto de infectarse al tocar una superficie u objeto que ha sido contaminado por el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Esto incluye el envasado de alimentos. Sin embargo, el riesgo de contraer COVID-19 al tocar envases de alimentos contaminados es muy bajo y no se ha informado esta forma de infección.

En las tiendas, el mayor riesgo de contaminación sigue siendo el contacto con otras personas y las superficies de alto contacto, tales como balanzas, manijas de carros de compras o botones de elevadores, aunque muchas tiendas están tomando medidas para desinfectar estas superficies. Por lo tanto, debemos lavarnos las manos tanto después de regresar a casa de la tienda como después de manipular los envases de alimentos recién comprados. Al seguir estas medidas de higiene, no es necesario desinfectar los envases de alimentos.

En general, para tratar de minimizar nuestro riesgo de infección, debemos tomar las siguientes medidas al comprar y preparar alimentos:

Lávese las manos durante 20 segundos con agua y jabón antes y después de comprar alimentos, desempacar alimentos, recoger comida para llevar y después de recibir los alimentos entregados.

Mantenga una distancia segura (las distancias mínimas recomendadas varían de 1 a 2 metros) de otras personas cuando compre

No vaya de compras si está enfermo, cuando sea posible, ordene sus compras en línea o haga que algunos familiares o amigos los dejen

Evite tocar alimentos a menos que los vaya a comprar

Trate de limitar los viajes al supermercado planificando comidas, compre en horarios impares, use las cajas automáticas tanto como sea posible y pague por medios electrónicos

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga cuando tosa o estornude y recuerde lavarse las manos después

Evite tocarse la cara, nariz y boca antes de lavarse las manos.

El virus COVID-19 no se ha detectado en el agua potable. Aunque el virus puede permanecer activo en el agua por un corto período de tiempo, el agua destinada para beber es segura. El agua del grifo pasa por varios métodos de tratamiento, como filtración y desinfección. Las aguas embotelladas también están fuertemente reguladas para garantizar que sean seguras para el consumo.

EUFIC

No hay comentarios: