
El crup es una infección infantil común que afecta la respiración. Es reconocible por una tos "ladrada" comúnmente conocida como tos grupa. Es causada por un virus y por lo general, afecta a niños de 5 años o menos, pero los niños mayores también pueden contraerlo.
Además de la tos, su hijo puede tener fiebre y un ruido agudo al respirar. Otra señal de que puede ser crup es que la tos empeora por la noche. Su hijo puede tener estos síntomas durante 3 a 5 días.
La causa más común de crup es una infección por los virus de la para influenza humana (HPIV). Los HPIV son un grupo de 4 virus. Los virus se transmiten por el aire y pueden propagarse al toser o estornudar de una persona infectada. El virus también se propaga de la mano a la boca cuando su hijo toca una superficie o elemento contaminado y luego se lleva la mano a la boca o la nariz.
El lavado de manos bueno y frecuente es la mejor manera de prevenir el virus que causa el crup. Además, no permita que su hijo comparta tazas, platos y utensilios con otros. Si conoce a alguien con crup, evite el contacto con esa persona. Si su hijo tiene crup (o le han diagnosticado un virus respiratorio), manténgalo en casa fuera de la escuela y juegue.
La mayoría de los casos de crup pueden tratarse en casa. Su hijo necesitará más líquidos de lo normal cuando luche contra el crup. Puede ayudar a su hijo a respirar mejor exponiéndolo al aire húmedo. Esto se puede hacer con una habitación cálida y húmeda (deje correr la ducha en un baño con la puerta cerrada) o un humidificador de vapor. El aire fresco también ayuda. Puede llevar a su hijo afuera en los meses de invierno por unos minutos para tomar aire fresco.
Además, intente que su hijo respire a través de una toallita húmeda y tibia durante unos minutos para ayudarlo a respirar. Si su hijo tose por largos períodos, puede tener dolor en el pecho. Los analgésicos para niños de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor. No le dé aspirina a su hijo. Llame de inmediato a su pediatra, si su hijo:
Deja de respirar o tiene muchas dificultades para respirar.
Tiene babeo excesivo y dificultad para tragar.
Comienza a ponerse azul alrededor de las uñas, la boca o la nariz.
Comienza a actuar extremadamente lento y débil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario