TRADUCTOR

jueves, 7 de mayo de 2020

Comer tarde en la noche es nocivo para la salud

Cenar tarde tiene consecuencias para nuestra salud

Hay una razón por la cual todos los expertos en salud, nutricionistas y médicos le dirán que elimine el hábito de comer tarde por la noche para saciar el hambre nocturna. Además de acumular los kilos de peso no deseados, puede dañar su cuerpo de manera más profunda. 

Es por eso que se nos recomienda consumir la mayoría de nuestras calorías durante el día, cuando nuestros cuerpos están más activos y podemos quemar la mayoría de las calorías de las comidas para generar energía. Entonces, si eres una persona que es esclava de tus comidas de medianoche, debes conocer estos efectos nocivos para la salud. 

· Las personas que comen tarde en la noche también tienden a dormir más tarde, lo que puede provocar un ciclo de sueño alterado 

· Si eres propenso a sufrir ardor de corazón y reflujo ácido, probablemente deberías reevaluar tus horarios de comida. Comer una cena tardía se ha relacionado con estos problemas gástricos, causados ​​por alimentos mal digeridos que pueden causar un exceso de ácido en el estómago. 

· Su cuerpo tiene un ritmo circadiano (reloj corporal) que puede estar fuera de sincronización si come comidas a horas extrañas. Un ritmo circadiano no sincronizado no solo afecta el sueño y causa desequilibrios hormonales, sino que también puede provocar un aumento de peso. 

· Un reloj biológico mal sincronizado puede ocasionar problemas de hipertensión arterial y aumentos de los niveles de azúcar en la sangre. 

· Dado que comer tarde afecta el sueño, también puede afectar indirectamente su salud mental. 

Hay algunas medidas simples que puede tomar para evitar comer muy tarde en la noche. Puede comenzar eliminando efectivamente la tentación almacenada en la cocina y el refrigerador. Además, asegúrese de tener una cena saludable pero abundante, para que no sienta hambre cerca de la medianoche. Si no puede corregir este hábito, consulte a un nutricionista certificado o un médico para obtener medidas más concretas.

No hay comentarios: