TRADUCTOR

domingo, 23 de julio de 2017

¿Realmente necesita suplementos dietéticos?


De acuerdo con los datos de una encuesta de consumidores hecha en el 2016, el 71 por ciento de los adultos estadounidenses toman algún tipo de suplemento dietético. Y el atractivo de los suplementos es obvio. Sabemos que las vitaminas son necesarias para la salud, así que ¿por qué no asegurarse de que estamos cubriendo nuestras necesidades?

El lado más oscuro de los suplementos dietéticos es que muchos de los beneficios de salud no siempre concuerdan con las afirmaciones de los fabricantes y minoristas. 

1. Vitamina E

Según los Institutos Nacionales de Salud, la dosis diaria recomendada (RDA) de vitamina E para adultos es de 15 mg (o 22,4 UI). Las RDA se basan en lo que satisface las necesidades nutricionales de 97-98 por ciento de las personas sanas, pero los suplementos están ampliamente disponibles de 200 a 1000 UI por píldora. Cuando se trata de vitamina E.

Una amplia revisión de la investigación realizada por la Universidad John Hopkins encontró que las personas que tomaron más de 400 UI diariamente se enfrentaron a un 4-6 por ciento mayor riesgo de muerte. Otro gran estudio encontró que, a pesar de las afirmaciones de salud, la vitamina E no disminuyó el riesgo de cáncer de próstata en los participantes del estudio. De hecho, los hombres que usaron vitamina E fueron ligeramente más propensos a desarrollar cáncer de próstata que los hombres que no usaron el suplemento.

2. Vitamina C

Caros suplementos de vitamina C comercializados para la prevención y el tratamiento del resfriado común y la gripe han aparecido en todos los supermercados y farmacias. Vienen como píldoras, pastillas y bebidas en polvo y normalmente contienen 500-1000mg de vitamina C, al menos 5-10 veces el RDA de vitamina C para los adultos. Algunas personas usan suplementos diarios para prevenir los resfriados y otros usan altas dosis al principio de un resfriado para acortar su duración. Pero una estudio evidencia que la vitamina C sólo afecta el resfriado común de una manera, si la está tomando diariamente. Si decide tomar un suplemento diario de vitamina C para acortar los resfriados, tenga en cuenta que las mega dosis pueden contribuir a los cálculos renales.

3. Vitamina A

La vitamina A puede ser tóxica en grandes dosis, causando síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal. La mayoría de los casos de toxicidad por vitamina A se producen en adultos que usan mega dosis de vitaminas para tratar enfermedades o en niños que ingieren accidentalmente suplementos, pero los investigadores ahora se preguntan si las dosis suplementarias más pequeñas de vitamina A también pueden causar problemas de salud. El RDA para la vitamina A en los adultos es de 700-900 mcg, y un artículo publicado en The American Journal para la Nutrición Clínica observa que sólo el doble de esta cantidad se ha conectado a la osteoporosis y la fractura de cadera en personas sin otros síntomas de toxicidad.

4. Multivitaminas

Setenta y cinco por ciento de los estadounidenses que toman suplementos toman un multivitamínico, por lo que es el suplemento dietético más popular en los EE.UU. Las Multivitaminas, contienen una larga lista de vitaminas y minerales, a veces en cantidades mucho más de sus ingesta diaria recomendada. Durante los últimos años, estudio tras estudio ha desafiado los supuestos beneficios para la salud, pero también ha habido algunos que muestran algún beneficio para la salud. En un estudio amplio de mujeres mayores, el uso de Multivitaminas se asoció con un aumento de la mortalidad.

Un estudio de ocho años no mostró ningún efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares o la disminución mental, sino un ligero efecto protector contra las cataratas y el cáncer. Y más recientemente, un estudio de 2016 ha contradicho la investigación anterior, mostrando un ligero beneficio para la salud del corazón. La investigación que rodea los suplementos multivitamínico no está clara, y es posible que no todos los adultos se beneficien de ellos.

Es importante consultar con su médico antes de tomar un nuevo suplemento y saber que agregar más frutas y verduras a su dieta es la recomendación más que puede hacer para su propia salud. Las frutas y verduras pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y presión arterial alta sin efectos secundarios peligrosos.

No hay comentarios: