TRADUCTOR

sábado, 22 de julio de 2017

Ciertos antibióticos tomados durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de defectos de nacimiento.


Un gran estudio publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology encontró que ciertos antibióticos tomados durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de defectos de nacimiento.

Los investigadores canadienses siguieron a 139.938 madres de bebés nacidos en Quebec de 1998 a 2008, siguiendo su uso de antibióticos en el primer trimestre, y los defectos de nacimiento de sus bebés durante el primer año de vida. El autor principal, Anick Bérard, profesor de epidemiología en la Universidad de Montreal, dijo que los antibióticos en la clase llamada quinolonas - ciprofloxacino, levofloxacino y otros - son particularmente peligrosos y deben evitarse durante el embarazo.

Pero ella dijo: "La infección en sí está asociada con resultados adversos del embarazo, y deben ser tratados. Nuestro estudio muestra que debemos pensar qué antibióticos usar. "

Los defectos de nacimiento son comunes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los Estados Unidos alrededor del 3 por ciento de los bebés - 120.000 al año - nacen con uno o más. Después de ajustar las variables que podrían aumentar el riesgo de defectos de nacimiento, incluidas las infecciones por las que se prescriben antibióticos, presión arterial alta, diabetes, asma y muchos otros, encontraron que para algunos fármacos el riesgo era bastante grande, por ejemplo, doxiciclina más del doble el riesgo de anomalías cardíacas y clindomicina aumentó el riesgo de problemas musculo esqueléticos en un 67 por ciento.

También se incrementaron los riesgos de defectos de nacimiento con el uso de moxifloxacino, ofloxacino, eritromicina y penicilina V. El estudio no encontró aumento de defectos congénitos con el uso de amoxicilina, nitrofurantoína o cefalosporinas.

No hay comentarios: