TRADUCTOR

lunes, 24 de julio de 2017

Lo que debe saber del síndrome EHS


Si alguna vez has oído un repentino ruido fuerte en tu sueño que resulta ser imaginario, no estás perdiendo la cabeza. De hecho, usted está entre el 10-15% de las personas que han experimentado el síndrome de la cabeza explosiva (EHS), un fenómeno que se produce cuando una persona se está quedando dormida. Esto es lo que usted necesita saber sobre la condición.



El EHS comienza cuando escuchas un ruido fuerte, que van desde el sonido de fuegos artificiales y disparos hasta truenos y relámpagos. Generalmente es indoloro y dura sólo unos segundos. "Hay un repentino ruido, luego una explosión profunda y sacudida de sonido, burbujas eléctricas y un brillante destello en la visión, como si alguien hubiera encendido un proyector delante de la cara", explicó una víctima de EHS a la BBC.



Las personas responden a EHS de manera diferente. Algunos piensan que han escuchado un evento real y se despiertan confundidos, buscando la fuente del ruido. Otros que lo tienen con más frecuencia pueden encontrar ansiedad inducida y empiezan a evitar el sueño, o sentirse aterrado cuando se van a la cama.

Algunas personas incluso han incorporado los episodios en teorías de la conspiración. "Algunas personas creen que no son eventos naturales, sino que son esencialmente causados ​​por agencias gubernamentales malévolas", dice Brian Sharpless, profesor asociado de la Escuela Americana de Psicología Profesional en la Universidad Argosy, Virginia del Norte y autor del reciente libro Inusual y Raros Desórdenes psicológicos. Sharpless ha dirigido estudios sobre EHS. "He recibido varias llamadas telefónicas de teóricos de la conspiración que no creen en las explicaciones científicas".

Debido a que el EHS ocurre cuando una persona se está quedando dormida, los investigadores piensan que puede estar conectado al cerebro que tiene problemas para cerrar. "La forma en que suelo describir el EHS es considerar al cerebro como una computadora", dice Sharpless. "Usted pasa por una serie de pasos cuando usted está cerrando su computadora, y su cerebro hace la misma cosa. Cuando usted va a dormir, sus neuronas auditivas y visuales se inhiben normalmente." Lo que pensamos que sucede durante EHS es que en vez de cerrarse, estas neuronas se disparan a la vez, y cuando lo hacen crean una percepción del sonido, por lo que los enfermos oyen los ruidos fuertes ".

Sharpless encontró que la EHS está conectada a una parálisis aislada del sueño, una condición en la cual una persona se despierta incapaz de moverse o hablar durante unos minutos a la vez. En un estudio de 211 estudiantes de pregrado, Sharpless y su equipo encontraron que la tasa general de EHS fue del 18%, y el 37% de los que tenían EHS.

EHS tiene una larga historia en la literatura médica, y la primera referencia data de 1870. "Creo que en realidad no es raro", dice Sharpless. "Para la mayoría de la gente, sin embargo, rara vez ocurre, y sólo hay un número relativamente pequeño de personas que lo experimentan en la medida en que es problemático".

El síndrome se pensó inicialmente, que se producen más comúnmente en las mujeres y los mayores de 50 años, pero en su investigación, Sharpless ha encontrado que alrededor del 13% de los estudiantes de pregrado lo han experimentado al menos una vez. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar qué grupos de personas son más propensos a ser víctimas y lo frecuente que es.

No hay tratamientos bien establecidos para EHS, y nunca ha habido un ensayo controlado para ello, dice Sharpless. "Probablemente no es escandaloso escuchar que no hay mucho dinero para estudiar EHS y que muchos médicos nunca han oído hablar de él", dice.

El mejor consejo para las víctimas es "no asustarse y darse cuenta de que es un evento natural", dice Sharpless. Aquellos que experimentan EHS en un alto grado, donde su frecuencia o intensidad es particularmente preocupante, se puede aconsejar el uso de antidepresivos, bloqueadores de los canales de calcio (que a menudo se utilizan con trastornos de dolor de cabeza) o un medicamento contra las convulsiones. Tienen trastornos del sueño, una de las mejores y más fáciles cosas que hacer es regular su sueño al ir a la cama y despertarse al mismo tiempo y evitar el uso de alcohol o cafeína antes de la cama ", dice Sharpless. "Simple cosas como eso realmente puede conducir a una reducción de los episodios.Si es EHS, no es peligroso, y es sólo una de esas experiencias extrañas que le puede decir a su ser querido cuando se despierta".

No hay comentarios: