TRADUCTOR

lunes, 27 de junio de 2016

Aprende a solucionar la depresión



Realiza actividades que te hagan sentir algo mejor. La ejecución de actividades permite incrementar tu nivel de energía física y mental, desenfocar la mente de los pensamientos negativos obsesivos y poner a prueba y refutar los pensamientos negativos. La práctica consiste en que selecciones un grupo de actividades que antes de entrar en crisis te generaban interés e ilusión. 

Aprende a identificar los pensamientos negativos. Una vez identificados debes aprender a sustituirlos por otros pensamientos que tengan carácter realista, lógico, racional y positivo. Para poder realizar correctamente este trabajo deberás hacer registros de tus pensamientos negativos e ir cambiando, también por escrito, a pensamientos realista y positivos. 


Desarrolla la autoestima . El tratarte bien, como lo haría un buen padre que te transmite su cariño, apoyo y valoración, es clave para que puedas desarrollar tu autoestima. 

Desarrolla tu asertividad , capacidad para saber defenderte de manera no violenta frente a las presiones, exigencias o abusos de los demás. El saber aceptar y tolerar los diferentes estados emocionales, aunque sean negativos, será una de las mejores ventajas con las que puedes contar en la vida. 
Aprende a afrontar situaciones y a no huir de aquellas que suponen un alto nivel de malestar. El huir, es un mecanismo de defensa que “protege” a corto plazo de no experimentar miedo o ansiedad, pero que a mediano plazo arruina las consecuciones en la vida ya que cualquier objetivo que suponga un cierto grado de temor es evitado y con ello frustrado. Es evidente que la depresión se nutre de la evitación. 

Desarrolla tu inteligencia emocional, el saber establecer objetivos que te ilusiones serán un importante estímulos para superar la depresión y en general en la vida para tener buenos estímulos de superación. 

Aprende a relajarte. Cuando el cuerpo está relajado, tu aptitud psicológica es más serena y tu manera de pensar se hace menos negativa, aprensiva, obsesiva o rígida. 

Aprende a meditar. . Sus efectos son muy valiosos para el tratamiento de la ansiedad, la obsesividad, la recaídas de tipo depresivo, las enfermedades psicosomáticas, y en general para el desarrollo de la capacidad de aceptación y tolerancia tanto del dolor físico como cualquier tipo de malestar emocional. 

Aprende a solucionar problemas. Se trata de desarrollar la capacidad de saber valorar adecuadamente los pros y los contras que implica cualquier toma de decisiones para poder elegir adecuadamente. 
nicolasmorenopsicologo.com

No hay comentarios: