TRADUCTOR

lunes, 30 de mayo de 2016

Un App gratuita para Androide que te permite identificar ingredientes saludables

Ingred

Ingred es una app gratuita para Androide que te permite, de una forma sencilla, identificar los ingredientes de alimentos y cosmética, informando si son más o menos saludables. El funcionamiento es muy fácil y puedes optar por tres maneras:

Introducir mediante el teclado el nombre del ingrediente, a continuación busca en su base de datos y te ofrece descripción, peligrosidad para la salud, en qué productos se encuentra normalmente, etc. En definitiva, una información que nos ayudará a decidir.
Hacer una foto con la cámara del móvil a la etiqueta del producto (en el lugar donde está la lista de ingredientes). Pasados unos instantes marcará los ingredientes que encuentra en su base de datos. Pulsando en cada una de las palabras marcadas aparecerá la correspondiente información.

Alternativamente podemos usar una fotografía que hayamos hecho previamente y que tengamos almacenada en la galería de nuestro móvil. Por ejemplo, podemos fotografiar la etiqueta de varios jabones y luego, tranquilamente en casa, decidir cual de ellos es el más adecuado para nosotros.

El listado de aditivos alimentarios sospechosos se basa en datos recogidos de distintas entidades como la UE, OMS, FAO, JECFA. Servicio Técnico del Instituto Nacional del Consumo, Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios, Comité Conjunto de FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios…etc.

Los ingredientes cosméticos, en productos de higiene personal, perjudiciales para la salud, se recogen de fuentes como la Red Ecoestética, www.misrecetasanticancer.com y otras.


FUENTE : elblogalternativo.com

No hay comentarios: