TRADUCTOR

lunes, 30 de mayo de 2016

¿Cuáles son los peligros ocultos de la tecnología wifi?

Router-wifi2

A pesar de que se han divulgado muchos documentos sobre los peligros de la radiación que emiten los dispositivos móviles y demás aparatos, aún son muchos los que ignoran el tema o no toman plena consciencia de ello.

Si bien hace ya varias décadas que la tecnología llegó para quedarse, se necesita mucho más tiempo para comprender con exactitud la influencia que tiene en el organismo humano.

Hasta ahora se han hecho varias investigaciones científicas en las que se ha analizado el impacto de las ondas electromagnéticas sobre la actividad cerebral y los sistemas de cuerpo.

Al respecto hay pruebas que sugieren que está relacionada con la aparición de cáncer y otro tipo de enfermedades difíciles de tratar.

 un informe de acceso público conocido como Bioiniciative se resumen cerca de dos mil investigaciones internacionales que relacionan la exposición prolongada a las radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.

Además, podría ser una causa de episodios continuos de cefaleas, hiperactividad y mala calidad de sueño.

De hecho, quienes trabajan con este tipo de equipos tienen estrictas recomendaciones de seguridad cuyo fin es reducir los efectos negativos de la radiación sobre el cuerpo.

La preocupación crece por la exposición que tiene la población infantil, quienes son los más susceptibles a los daños porque están en pleno proceso de desarrollo.

Pensando en esto, países como Inglaterra, Francia y Suecia ya empezaron a retirar el wifi de escuelas, museos, bibliotecas y otros lugares públicos con el fin de regular el consumo de esta tecnología y buscar otros sistemas que permitan disfrutar de la web a través de conexiones eléctricas.

FUENTE : mejorconsalud.com

No hay comentarios: