TRADUCTOR

martes, 31 de mayo de 2016

El primer implante que exuda droga para controlar la adicción


A drug-oozing implant to control addiction has been approved by the FDA (Source: KPHO/KTVK)


Autoridades de la salud el jueves aprobaron una nueva opción innovadora para los estadounidenses que luchan con la adicción a la heroína y los analgésicos: un implante que exuda droga que frena el craving y los síntomas de abstinencia durante seis meses a la vez.

El primero de este tipo de dispositivo, Probuphine, llega a las comunidades  de los Estados Unidos  ligada a las drogas altamente adictivas,  analgésicos como OxyContin y narcóticos ilegales como la heroína. Aproximadamente 2,5 millones de estadounidenses sufren de adicción y a los trastornos relacionados con las drogas, según estimaciones  federales.

El implante de Braeburn Pharmaceuticals es esencialmente un sistema nuevo y  entrega un medicamento establecido, buprenorfina, que ha sido utilizada para tratar la adicción a los opioides. Pero su formato implantable podría ayudar a pacientes a evitar recaídas peligrosas que pueden ocurrir si salta una dosis del medicamento.

Del tamaño de un  fósforo, el  implante libera lentamente una dosis baja de buprenorfina durante seis meses. Anteriormente la droga sólo estaba disponible como una píldora o película que se disuelve bajo la lengua. Se considera una alternativa más segura, más apetecible a la metadona, el estándar de décadas para controlar la adicción a los opioides.

Probuphine es destinado a pacientes que ya se ha estabilizado en dosis baja a media de la buprenorfina por al menos un medio año. Braeburn estima que una cuarta parte, o 325.000, de los 1,3 millones pacientes tomando buprenorfina cumplen con ese criterio.

La FDA dijo el jueves que Probuphine debe usarse como parte de un programa de tratamiento de adicción múltiple que incluye consejería y otras formas de apoyo. Los médicos que implantan el dispositivo también reciben entrenamiento especial de seguridad, de como introducir y quitar el dispositivo.

Funcionarios de la FDA son poner de relieve nuevas opciones de tratamiento para el abuso de opiáceos después de fuerte crítica por no actuar más rápido para combatir la epidemia de adicción y sobredosis de meteorización ligada a las drogas.

"Debemos hacer todo lo posible para poner a disposición de las opciones de tratamiento innovadora que puede ayudar a los pacientes recuperar el control sobre sus vidas," dijo el Dr. Robert Califf, quien se convirtió en Comisionado de la FDA en febrero.

Heroína y opiáceos analgésicos causaron 28.650 sobredosis fatales en el 2014, el número más alto registrado en los Estados Unidos. A pesar de esas cifras, los expertos dicen que buprenorfina permanece subutilizada,  debido a los límites federales relacionada sobre cuántas recetas los médicos pueden escribir, las brechas en el seguro y la falta de aceptación por los médicos.

 Probuphine tiene el potencial para abordar otros problemas asociados con la buprenorfina oral, incluyendo desvío ilegal y envenenamiento accidental en niños.

El implante viene con riesgos importantes, incluyendo daño a los nervios y la piel pinchada si accidentalmente se mueve después de la implantación. El  pacientes deben ser vistos durante la primera semana después del procedimiento y por lo menos una vez al mes para asesoría y seguimiento y cuidado.

CEO Behshad Sheldon de Braeburn dice que 2.200 médicos ya han firmado para  tomar el curso de capacitación necesario para administrar Probuphine. La empresa informo que puede entrenar a  como 4.000 médicos a finales del año.

FUENTE : azfamily.com

No hay comentarios: