TRADUCTOR

martes, 24 de mayo de 2016

La vitamina A puede ayudar a mejorar la quimioterapia contra el cáncer de páncreas



Resultado de imagen para IMAGEN CANCER PANCREA

La adición de dosis elevadas de una forma de vitamina A podría ayudar a que la quimioterapia tenga más éxito en el tratamiento del cáncer de páncreas, según un primer estudio de la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL). Los resultados iniciales y prometedores han conducido al tratamiento potencial de esta enfermedad.

Alrededor de 8.800 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de páncreas cada año. Se le conoce como el cáncer más mortal del Reino Unido, con una tasa de supervivencia de sólo el 3 por ciento. La quimioterapia y la radioterapia sola, tienen poco éxito en el tratamiento de la enfermedad, y mientras que la cirugía para extirpar el tumor ofrece la mejor oportunidad de supervivencia, la mayoría de los pacientes son diagnosticados cuando el cáncer ya se ha diseminado a otros órganos. Por lo tanto, se necesita un enfoque diferente para dirigir el cáncer de manera más eficaz.

Las células cancerosas están rodeadas por otras células llamadas "células estromales ', que pueden hacer hasta el 80 por ciento del tejido  relativamente normal que se comunican con las células de cáncer y juegan un papel importante en la progresión del cáncer, y podría ofrecer una nueva diana para el tratamiento.

En estudio, en cultivos de células y ratones, se utiliza la quimioterapia 'gemcitabina' a las células estromales, y una forma de vitamina ,donde  el enfoque combinado dio lugar a una reducción en la proliferación de células de cáncer y la invasión.

Esta es la primera vez que se ha combinado la vitamina A con la quimioterapia para el cáncer de páncreas Los resultados son tan prometedores que ahora se esta tomando esto en un ensayo clínico..

El cáncer de páncreas es extremadamente difícil de tratar solo por la quimioterapia, por lo que este hallazgo es importante ya que la vitamina A se dirige al tejido no canceroso y hace que la quimioterapia sea más eficaz, matando a las células cancerosas y reduciendo los tumores.

Esto podría ser aplicable a otros tipos de cáncer, porque si tratamos de entender el cáncer en su conjunto, incluyendo su tejido circundante, pueden ser capaces de desarrollar nuevos y mejores tratamientos."

El nuevo enfoque está siendo probado en un ensayo clínico, STARPAC, dirigido desde el Centro de Cancer Institute Barts de Medicina Experimental del Cáncer. El juicio espera establecer una combinación segura de dos medicamentos de quimioterapia con un agente del estroma de orientación y actualmente está reclutando participantes.

Los pacientes deben tener en cuenta que el consumo de suplementos de vitamina A no se recomienda en esta etapa, ya que los resultados no estan probados en ensayos clínicos en humanos.


FUENTE : sciencedaily.com





No hay comentarios: