TRADUCTOR

martes, 24 de mayo de 2016

La Internet esta llena de curas del càncer sin sentido. No deben tomarse en cuenta

pills_smaller

Cuando existe un diagnóstico de cáncer, la mayoría de la gente, es comprensible, entran en una especie de shock mental. La perspectiva de muchos meses de tratamientos agresivos que reducen calidad de vida a casi cero, es difícil de soportar. Lo que es peor es que esta prueba no exista la garantía de una cura.



Así pues, muchos pacientes con cáncer van a la Internet a echar un vistazo a las diferentes alternativas que se ofrecen. Lugar donde encuentran prácticamente millones de sitios web que anuncian un montón de aparentemente "buenas noticias". Una amplia variedad de terapias alternativas en la cura del cáncer; desde dietas especiales, homeopatía hasta la el uso de la vitamina C.

Si usted piensa que esto es un ejemplo extremo de la desinformación irresponsable que amenaza la vida, sería un error. La Internet está llena de todo tipo de artículos que promueven los tratamientos del cáncer, para los que no existe una buena evidencia cientifica, animando a los pacientes con frecuencia a renunciar a los tratamientos convencionales que podrían salvar sus vidas. 

Algunos de nosotros tenemos un sano escepticismo hacia los empresarios dudosos y por lo tanto podría centrarse en la información emitida por una institución benéfica. Después de todo, las organizaciones benéficas que hacen todo lo posible para ayudar a los pacientes con cáncer .

Este tipo de de desinformación no es sólo engañosa, es peligroso y podría decirse que hasta criminal: actualmente no hay un tratamiento alternativo que pueda curar cualquier tipo de cáncer .

La simple verdad es que, tan pronto como cualquier terapia parece prometedora, será investigado rápidamente por los científicos y los médicos convencionales. Si luego resulta ser un éxito, el tratamiento será utilizado tan pronto como sea posible para el beneficio de los enfermos de cáncer. Los oncólogos no les importa un comino si sus medicamentos provienen de la naturaleza o de una fábrica. De hecho, algunos de nuestros mejores y más utilizados-fármacos contra el cáncer inicialmente provenían del reino vegetal - pensar en el Taxol, por ejemplo.

¿Por qué? explotar a los más vulnerables a través de informaciones que inducen salvar la vidas de los enfermos de cáncer con curas alternativas que son una contradicción a hechos probados.

FUENTE : health.spectator.co.uk

No hay comentarios: