TRADUCTOR

martes, 24 de mayo de 2016

La inmunoterapia en el tratamiento del cancer de ovario

Cancer cells.


El cáncer de ovario es uno de los cánceres más mortales entre las mujeres , en parte debido a que el cáncer  desarrolla una resistencia a la quimioterapia. En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor sugieren que la adición de la inmunoterapia a la quimioterapia puede revertir la resistencia a la quimioterapia.

Por lo general, el cáncer de ovario es tratado con cisplatino, una quimioterapia basada en platino. El platino se acumula en el núcleo de las células cancerosas e impide que se dividan, lo que resulta  resistencia al tratamiento y la supervivencia de las células cancerosas, informó Medical News Today.

En su investigación, los científicos utilizaron fibroblastos, que generan células del tejido conectivo, y células T inmunes que son el caballo de batalla del sistema inmunitario. Ellos observaron que los fibroblastos de platino ayuda , pero la adición de células T inmunes a los fibroblastos llevó a la muerte de las células tumorales.

Luego, los investigadores analizaron los resultados del paciente y encontraron que la presencia de los fibroblastos del estroma fue vinculado a una menor supervivencia de los pacientes, mientras que la presencia de células T inmunes estaba relacionado con la supervivencia del paciente , informó Medical News Today.

Los autores del estudio creen que esta interacción entre la quimioterapia y la inmunoterapia "tiene un alto potencial para el tratamiento del cáncer", lo que sugiere que un paciente puede ser tratado con las células T inmunes para alterar el comportamiento de fibroblastos después de que ocurra la quimiorresistencia.

FUENTE : foxnews.com

No hay comentarios: