TRADUCTOR

viernes, 13 de mayo de 2016

Factores de Riesgo del cáncer de vejiga

Ilustración del tracto urinario

Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de una persona. Aunque los factores de riesgo a menudo influyen en el desarrollo del cáncer, la mayoría no es una causa directa del cáncer. Algunas personas que tienen varios factores de riesgo nunca desarrollan cáncer, mientras otras personas sin factores de riesgo conocidos. 

Sin embargo, el saber sus factores de riesgo y hablar de ellos con su médico puede ayudarle a tomar decisiones de estilo de vida y cuidados de la salud.

Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga de una persona:

* El consumo de tabaco. El factor de riesgo más común es fumar cigarrillos, aunque fumar puros y pipas también pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga. Los fumadores tienen cuatro a siete veces más probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que los no fumadores. 

* Años. La probabilidad de ser diagnosticado con cáncer de vejiga aumenta con la edad. Más del 70% de las personas con cáncer de vejiga son mayores de 65 años de edad.

* Género. Los hombres son de tres a cuatro veces más probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que las mujeres, pero las mujeres son más propensas a morir de cáncer de vejiga que los hombres. Antes de las tasas de tabaquismo femenino aumentaron, los hombres eran de cinco a seis veces más probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga que las mujeres.

* Carrera. personas de raza blanca son más de dos veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de vejiga que los negros, pero los negros tienen el doble de probabilidades de morir de la enfermedad.

* Productos químicos. Los productos químicos utilizados en las industrias textil, caucho, cuero, colorantes, pinturas, e imprimir; algunos productos químicos de origen natural; y sustancias químicas llamadas aminas aromáticas pueden aumentar el riesgo de cáncer de vejiga.

* Problemas de la vejiga crónicas. cálculos en la vejiga y las infecciones pueden aumentar el riesgo de cáncer de vejiga. El cáncer de vejiga puede ser más común que las personas que están paralizadas de la cintura para abajo y han tenido muchas infecciones urinarias.

* Ciclofosfamida (Cytoxan, Clafen, Neosar) uso. Las personas que han tomado el fármaco quimioterapéutico ciclofosfamida tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

* hidrocloruro de pioglitazona (Actos) uso. En 2011, la Food and Drug Administration EE.UU. (FDA) advirtió que las personas que han tomado el clorhidrato de pioglitazona medicamento para la diabetes por más de un año pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga. Sin embargo, los estudios publicados han mostrado resultados contradictorios.

* Historia personal. Las personas que ya han tenido cáncer de vejiga  son más propensas a desarrollar cáncer de vejiga de nuevo.

* La esquistosomiasis. Las personas que tienen algunas formas de esta enfermedad parasitaria, que se encuentra sobre todo en partes de África y la región mediterránea, son más propensos a desarrollar cáncer de vejiga.

* La exposición al arsénico. El arsénico es una sustancia natural que puede causar problemas de salud si se consume en grandes cantidades. Cuando se encuentra en el agua potable, se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga. La probabilidad de estar expuestos al arsénico depende de dónde vive y si obtiene el agua de un pozo o de un sistema que cumple con los estándares para los niveles de arsénico aceptables.

FUENTE : CANCER.NET


No hay comentarios: