TRADUCTOR

viernes, 13 de mayo de 2016

El miedo al cáncer Fobia - Carcinofobia

Fear of Cancer Phobia - Carcinophobia

Carcinophobia (o el miedo al cáncer) es una fobia que afecta a las personas o incluso amigos y familiares de las  personas que han sido diagnosticados con la enfermedad mortal.

La incidencia de Carcinofobia se ha reducido,  cuando el conocimiento sobre el cáncer y su tratamiento era bastante limitado. Dicho esto, muchos hombres y mujeres de todo el mundo actualmente sufren de formas extremas de esta fobia ansiedad social.

Muchos de nosotros tenemos miedo a enfermedades mortales que prevalecen hoy y en especial  el cáncer. En la mayoría de los casos, este miedo es racional, e incluso normal a un punto. Pero en las personas con miedo extremo al  cáncer, la condición los hace llegar a un estado de pánico perpetuo que pueda afectar adicionalmente  su vida . Carcinophobia también puede conducir a la agorafobia, donde la persona se niega a salir de su  casa debido al temor de contraer cáncer.

Las causas de miedo al cáncer

El miedo al cáncer  a menudo significa la pérdida de control, el dolor y, en última instancia, la muerte por temor.

La mayoría de los fóbicos también "aprender" a imitar inconscientemente las reacciones que las personas suelen tener hacia el cáncer. Medios de comunicación, películas, historias, etc relacionados con el cáncer también pueden infundir en un miedo profundo que puede rayar en la fobia. Los niños pueden recoger el miedo al cáncer de los padres y los abuelos o sus reacciones a la enfermedad.

Los síntomas del miedo a la fobia del cáncer

Las personas con Carcinofobia tienen miedo de contraer cáncer hasta el punto de que están constantemente visitando los médicos para asegurar que todo está bien con su salud.

La simple idea de que la enfermedad puede desencadenar un ataque de pánico o ansiedad que se caracteriza por síntomas físicos y psicológicos. Los síntomas físicos incluyen temblor o, sudoración, experimentando un ritmo cardíaco rápido, sensación de mareo o aturdimiento, desmayo, respiración rápida, llanto o gritos.

Los síntomas psicológicos incluyen pensamientos de muerte, que experimentan una pérdida total de control con la incapacidad de distinguir entre lo que es real y lo irreal.

Los pacientes también tienden a mostrar signos de depresión; muchos simplemente pierden la esperanza o no son capaces de disfrutar de la vida. síntomas físicos más leves como la tos o dolor de cabeza es suficiente para enviarlos por tierra a su proveedor de atención médica para asegurarse de que todo está bien con ellos. Ellos son conocidos por gastar grandes cantidades de dinero en costosos procedimientos para confirmar que un pequeño hematoma o un golpe no es cáncer.

Las personas con el miedo a la fobia al cáncer también tienden a preocuparse mucho, sobre todo por sus cónyuges o hijos, de quién va a cuidar de ellos si tienen la enfermedad.

Los Carcinophobics se sabe que hacen un gran esfuerzo para evitar el cáncer, a menudo quejan  por lo que comen o los productos que utilizan. Se les conoce por enojarse cuando sospechan  de que una persona está "trayendo un carcinógeno 'en su casa.

Ellos tienden a evitar todas las actividades sociales o eventos si se sienten existen carcinógenos involucrados.

El tratamiento de Carcinophobia

Hay muchas opciones de tratamiento para superar el miedo a la fobia del cáncer. Para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, los psicoterapeutas a menudo recetan tranquilizantes o antidepresivos. Aparte de estas, la terapia de conversación y sesiones de terapia de grupo son también muy eficaces para ayudar a la persona a enfrentar con Carcinofobia.

La hipnoterapia es otra opción popular por lo que el tratamiento del miedo a la fobia del cáncer se refiere. Se ha demostrado buenos resultados a largo plazo y también es no invasiva y segura. Hipnosis Ericksoniana es una forma avanzada de la hipnoterapia que envía mensajes de forma indirecta a través de historias o metáforas para los pacientes más analíticos con un miedo extremo de cáncer.

PNL o la terapia de programación neuro lingüística es otro método moderno de tratamiento de muchos tipos de fobias. Esta terapia ayuda a reprogramar la mente inconsciente para alterar el proceso de pensamiento de manera que una re-aprende a no temer el cáncer.

Carcinophobia es una fobia desagradable. Los que viven con ella saben cómo puede afectar negativamente a su vida diaria. Sin embargo, con las opciones de tratamiento como la hipnoterapia o PNL uno definitivamente puede superar a recuperar el control sobre su vida y su felicidad.

FUENTE : FEAROF.NET

No hay comentarios: