TRADUCTOR

jueves, 12 de mayo de 2016

El exceso de ácido fólico: una causa del autismo? - NDTV

Study: Too Much Folic Acid a Cause of Autism?

Durante décadas, se han aconsejado a las mujeres embarazadas y las mujeres que puedan quedar embarazadas tomar ácido fólico para ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento. Pero un nuevo estudio sugiere que puede ser posible conseguir demasiado de una cosa buena - muy altos niveles de la vitamina en la sangre de las madres en el momento del parto fue ligado a un mayor riesgo de desarrollo de sus hijos autistas años más tarde.

Otras investigaciones apuntan a una relación opuesta entre el ácido fólico y el autismo, que muestran que las cantidades adecuadas de esta vitamina en el momento de la concepción puede reducir significativamente el riesgo. De hecho, algunos expertos plantearon preguntas acerca de la nueva investigación. Señalan que los hallazgos son cifras preliminares, y se basan en un pequeño número de familias atendidas en un solo hospital.

Además, el análisis se basa en las medidas de la vitamina en la sangre de las madres en el momento de la entrega, lo cual puede no revelar mucho acerca de lo que estaba ocurriendo en el cuerpo de la mujer en el momento del desarrollo del cerebro fetal temprana.

Incluso los propios investigadores dijeron que no hay motivo para cambiar las recomendaciones actuales de salud pública. "No estamos sugiriendo que nadie deje de suplementación," dijo uno de los investigadores, M. Daniele Fallin, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins de.

Pero plantea una pregunta intrigante que debe ser explorado en otras investigaciones, dijo FALLIN. Dos expertos externos de acuerdo.

"Es un hallazgo que tiene plausibilidad," dijo el Dr. Esdras Susser, un profesor de la Universidad de Columbia de la epidemiología y la psiquiatría. Dijo que otros investigadores se han preguntado si el exceso de ácido fólico puede causar problemas.

Los hallazgos fueron presentados el miércoles en una conferencia de la investigación del autismo en Baltimore. El folato es una vitamina que se encuentra en los alimentos que es importante en el crecimiento celular y el desarrollo del sistema nervioso. Una versión sintética, el ácido fólico, se utiliza en los suplementos y se usa para fortificar la harina y los cereales.

Hace décadas, los investigadores encontraron ciertos niveles de ácido fólico podría prevenir graves defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral del bebé. A principios de 1990, los funcionarios de salud de Estados Unidos comenzó a recomendar que todas las mujeres que pueden quedar embarazadas deben tomar 400 microgramos de ácido fólico al día. Y a finales de 1990, las regulaciones federales comenzaron ordenando que el ácido fólico se añade a la harina, el pan y otros productos de grano.

Esos pasos son considerados uno de los grandes éxitos de la salud pública del último medio siglo. Las autoridades estiman que 1.000 defectos de nacimiento se evitan cada año a causa de ella. Los nuevos investigadores siguieron a 1.391 niños que nacieron en el Boston University Medical Center en 1998 hasta el 2013. Cerca de 100 de ellos más tarde fueron diagnosticados con un trastorno del espectro autista.

Los investigadores volvieron y observaron los niveles de folato y vitamina B12 en la sangre de las madres de los niños en el momento del parto. Se encontró que 16 de ellos tenían niveles muy altos de ácido fólico y 15 tenían niveles extremadamente altos de vitamina B12.

Esos son números muy pequeños de los casos. Pero representan proporciones significativamente mayores que las observadas en las madres cuyos niños que no desarrollaron autismo. Si ambos niveles son extremadamente altos, hay más de un 17 veces mayor riesgo de que un niño desarrolle autismo, dijeron los investigadores.

La mayoría de las madres en el estudio dijeron que tomaron multivitaminas - que incluyen el ácido fólico y la vitamina B12 - durante todo el embarazo. Pero los investigadores dicen que no se sabe por qué algunas mujeres tenían niveles tan elevados en la sangre.

Puede estar relacionado con tomar demasiados suplementos y comer demasiados alimentos fortificados. O podría haber una razón genética que causó que algunas mujeres que absorben más folato que otros. O podría ser una combinación, dijeron.

Muchos estudios sobre el autismo se centran principalmente en los niños blancos de familias de ingresos medios y altos. Éste dibujó principalmente de familias de bajos ingresos y de minorías, anotaron los investigadores.

FUENTE : ASSOCIATED PRESS

No hay comentarios: