TRADUCTOR

martes, 17 de mayo de 2016

El ejercicio puede reducir el riesgo de estos 13 cánceres

El ejercicio puede reducir el riesgo de estos cánceres 13


He aquí otra razón para hacer actividad física: El ejercicio puede reducir el riesgo de 13 tipos de cáncer, según un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron información de 1,4 millones de personas en los Estados Unidos y Europa; los sujetos se encontraban en 12 diferentes grupos de estudio y fueron seguidos durante unos 11 años. Se pidió a los participantes hacer  ejercicio moderado o vigoroso en su tiempo libre, como caminar, nadar o correr, y la cantidad de actividad física que consiguieron.

Durante el período de estudio, más de 186.000 casos de cáncer fueron diagnosticados en los participantes del estudio.

Estos fueron los 13 tipos de cáncer, con sus cantidades asociadas de la reducción del riesgo:

* El cáncer de esófago, el riesgo de un 42 por ciento menor
* El cáncer de hígado, un riesgo 27 por ciento menor
El cáncer de pulmón , el riesgo de un 26 por ciento menos
* El cáncer de riñón, el riesgo de un 23 por ciento menos
* El cáncer de estómago del cardias (porción superior del estómago), un 22 por ciento menos de riesgo
* El cáncer de endometrio, el riesgo de un 21 por ciento menor
* leucemia mieloide, un riesgo 20 por ciento menor
* Mieloma, un riesgo 17 por ciento menor
* El cáncer de colon, el riesgo de un 16 por ciento menor
* Cáncer de cabeza y cuello, un riesgo 15 por ciento menor
* cáncer de recto, un riesgo 13 por ciento menor
* El cáncer de vejiga, un riesgo 13 por ciento menor
* El cáncer de mama, el riesgo de un 10 por ciento menor

En general, los altos niveles de actividad física están vinculados con un riesgo menor del 7 por ciento  de cualquier tipo de cáncer, según el estudio.

"Estos hallazgos apoyan la promoción de la actividad física como un componente clave de la prevención del cáncer en toda la población y los esfuerzos -Control", escribieron los investigadores en la edición de mayo 16 de la revista Archives of Internal Medicine .

Para la mayoría de los cánceres (10 de 13), el ejercicio reduce el riesgo de la enfermedad sin tener en cuenta los hábitos de índice de masa corporal o fumadores de las personas. [ 4 maneras fáciles de hacer más ejercicio ]

Curiosamente, los altos niveles de actividad física fueron realmente vinculados con un riesgo ligeramente mayor de cáncer de próstata (5 por ciento más de riesgo). Una razón biológica de este hallazgo no se conoce, y es posible que los hombres físicamente activos son más propensos a hacerse pruebas de cáncer de próstata, lo que llevaría a más cánceres identificados en este grupo, según los investigadores.

Sin embargo, los altos niveles de ejercicio también se relacionaron con un riesgo mas alto 27 por ciento de melanoma maligno , que es probablemente el resultado de una mayor exposición al sol, según los investigadores. Los esfuerzos para prevenir el cáncer que se centran en el ejercicio también debe hacer hincapié en cómo las personas pueden protegerse de la exposición al sol cuando hacen ejercicio al aire libre, según los investigadores.

Los nuevos hallazgos "subrayan la importancia de la actividad física en el tiempo libre como una estrategia potencial de reducción de riesgos para reducir la carga del cáncer en los Estados Unidos y en el extranjero," Marilie Gammon, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, escribió  un comentario que acompaña al estudio.

Sin embargo, el nuevo estudio no analizó exactamente la cantidad de ejercicio que se necesita, la intensidad del ejercicio debe ser o cuando en la vida la gente debe comenzar a hacer ejercicio para obtener estos beneficios, por lo que esas preguntas debería ser el foco de la investigación futura, dice el artículo.

También se necesita más investigación para determinar exactamente cómo el ejercicio reduce el riesgo de cáncer, dice el artículo. La comprensión de los mecanismos subyacentes para el enlace podría ayudar a identificar objetivos potenciales para la prevención del cáncer, dijeron los autores.

FUENTE : livescience.com

No hay comentarios: